Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por cho »

¿Alguien ha tenido el caso de devolución de expediente de nacionalidad por parte del MJ para solicitar tramites adicionales y se practique una Audiencia Reservada al conyuge español en los casos de solicitud de nacionalidad por residencia estando casada con español?

¿Qué preguntas hacen?
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conjugue español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola CHO conozco un caso, es para verificar que efectivamente el matrimonio es un matrimonio real donde los conyugues viven juntos y no un matrimonio por conveniencia, piden certificados de convivencia a mi amiga se le aparcieron en la casa, pero la verdad es que no es muy comun que pase, gracias a dios el matrimonio de mi amiga era real y el tramite siguio su curso normal asi que no te preocupes que seran preguntas de rutina, o mas que preguntas comprobacion del mismo
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

nigga
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por nigga »

Acabo de hacer tal audiencia, la chica me dijo que era para asegurarse de que hablaba correctamente el español, y si estaba integrado a la cultura y estilo de vida del pai­s. Me preguntó si trabajaba o habi­a trabajado, si me ratificaba en la solicitud de la nacionalidad, por qué haci­a tal solicitud, desde cuándo residi­a en españa, todo esto hablando de forma coloquial. Después de esto me dijo que me hari­a 10 preguntas para determinar mi grado de integración en el pai­s, no me recuerdo el orden pero era mas o menos esto:
1.- Organización poli­tica de españa.
2.- Capital de españa.
3.- Cómo es la bandera.
4.- Qué comunidad resido.
5.- Qué tipo de gobierno tiene españa y que órgano legisla las leyes.
6.- Cómo se llama el rey.
7.- Cómo se llama el presidente.
8.- Idioma oficial de españa.
9. Fiestas importantes de la provincia y comunidad donde resido.
10.- Otros idiomas oficiales. qué idioma se habla donde resido aparte de español.
Viéndolo ahora fueron mas de 10 preguntas, no respondi­ acertadamente al menos a 3.
A mi pareja le preguntó si estaba de acuerdo con másolicitud y si eso le afectaba en algo.
Después de esto me dijo que ahora pasa el expediente al Juez y si lo estima correcto ya me llamará.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por Alinar »

Nigga, gracias por tu aportación porque me parece muy valiosa. Aunque también es cierto que este tipo de entrevistas no suele ser usual. Espero que te haya salido todo bien y el curso de tu solicitud siga su ritmo normal y correcto.

Si te parece, tal vez convendri­a decir en qué registro civil has hecho esta entrevista, porque de esta manera estará mejor informado quien lo solicita alli­.

Saludos y suerte.

nigga
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por nigga »

Gracias ALINAR.
Seguro, Os seguiré informando de mi proceso.
Mi solicitud y entrevista fue en Játiva. Provincia de Valencia.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por kárbiko »

Vaya!!! :o :o ninguna coincide con las que hace mi encargado.... ya que es potestad suya hacerlas .. y hace las que quiere.

¿Tendremos que cambiar las preguntas de la audiencia...? :x :x

Da lo mismo éstas u otras..
El juez va a hacer las que él considere oportunas......

Evidentemente, también puede preguntar éstas..... y nunca está de más el conocimiento de cuestiones relativas al pai­s del que manifestais querer naturalizaros... ¿no es cierto?
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

JACKOB
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por JACKOB »

hola a todos y gracias por vuestra consideracion y tiempo ,
mi caso es el siguiente:
solicite la nacionalidad en marbella por residencia. recivi la carta de la policia y citandome para el 9 de febrero 2011.

me piden fotocopias del contrato de alquiler y de mas ,pero yo estoy en desempleo ,y en enero se me agota la prestacion ademas piden una carta del banco donde conste el saldo .el problema es que yo estoy empadronado en el piso que comparto no tengo contrato de alquiler vivo con mi hermana que es la que tiene el contrato.y estoy preocupado por si me ponen alguna pega .aver si me podeis aconsejar porfavor ..
as lo agradezco mucho y os deseo unas felices fiestas .
un abrazo thanks
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?

Mensaje por profesoralex »

JACKOB, por favor no dupliques tus propias preguntas! Este foro se ve diariamente por muchas personas, incluidos los administradores. Por tanto, no hay necesidad de preguntar por duplicado. Por otro lado, comentarte que esta pregunta ya ha sido contestada y comentada muchas veces. Sólo tienes que buscarla.
Saludos,

Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”