Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Hola, he buscado mucho en el foro y no he encontrado respuestas a la pregunta que formularé.

He cambiado mi domicilio antes de la concesión, como corresponde notifiqué dicho cambio.
En julio me conceden la nacionalidad por residencia, me notifica el Ministerio de Justicia , ya estaba esperando la carta del RG.
Hoy recibo carta del RG que corresponde a mi jurisdicción actual , en dicha carta me citan para "NUEVAS DILIGENCIAS" , alguien por favor sabe si he de presentar alguna nueva documentación asi­ me ahorro un viaje porque vivo en un pueblo y el RG que me corresponde está a 50 km,
Muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por kárbiko »

Debe ser para prestar juramento y que elijas el qué RC quieres que se inscriba tu acta.

Además, si tienes hijos menores de edad, te recomiendo que en ese mismo acto lo manifiestes, asi como tu intención de solitar la nacionalidad española para los que aún no lo sean...

Suerte!
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Muchas gracias Kárbico, eres muy amable no solo en contestarme sino en hacerlo tan rápido.

Saludos

UMBERTO
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2010, 13:13
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por UMBERTO »

Holá Kárbiko buenos di­as,

Yo estoy en el mismo caso de Graciela, he cambiado de domicilio de Arona en Tenerife para la Comunidad de Madrid y el RC que me corresponde es el de Collado Villalba. Imagino que en Tenerife hacen los trámites más rapidamente una vez que en Collado tienen trabajo de varios pueblos de la región. ¿Cómo debo proceder, cuando veo en la web la concesión pido para tramitar todo en Tenerife o puedo solicitarlo ahora mismo? Gracias, un abrazo!

Umberto
Spoiler
Exp 28xxx/2009
RC Arona/Tenerife: 13/02/2009
Mjusticia: 29/05/2009
Entrevista policia:05/10/2009
Concedida nacionalidad: 09/03/2011
Jura: 29/03/2011
Acta de nacimiento: 05/05/2011
DNI y pasaporte: 12/05/2011

carel1010
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010, 23:21
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por carel1010 »

GracielaM donde tramitastes tu nacionalidad? y de que registro civil te enviaron la carta?

gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por kárbiko »

UMBERTO escribió:Yo..... de Arona .....Imagino que en Tenerife hacen los trámites más rapidamente una vez que en Collado tienen trabajo de varios pueblos .....
¿¿Que Arona no tiene trabajo???.. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Si te oyen.....
¿Cuantos guiris hay en el sur?

¿Es que Arona no tiene pueblos? Y Adele, Gui­a de Isora y Santiago del Teide? No son pueblos?
Arona: 76.000 habitantes empadronados
Adeje: 41.000
Guia de Isora: 20.000
Santiago del Teide: 12.000
Total: 150.000 habitantes empadronados...

Collado Villalba: 54.600 habitantes...
Alpedrete: 12357
Cercedilla: 7.000.....

Vamos.. que tiene Arona más población incluso que Collado Villalba...


Repetimos: Tú puedes elegir que se haga tu inscripción entre el RC de Arona... y el RC Central.
Nunca el de Collado Villalba.
Capici ahora?
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Hola,
contesto a los dos a la vez.
Yo tramité mi expediente en Terrassa y ahora la jura la haré en Tortosa,el RG civil que me pertenece actualmente .
Terrassa lo ha enviado directamente a Tortosa esto es para evitarme el traslado a Terrassa pero , y tal como dice Karbiko, la inscripción solamente se puede realizar en Terrassa o en el RG central de Madrid,yo decidi­ terminarlo en Terrassa pero solo porque tiré la moneda al aire, Madrid tarda y Terrassa también está colapsada de expedientes.
Umberto si te trasladaste de Tenerife a Madrid a no ser que quieras hacerte un viajecito a la isla creo que te conviene jurar en Madrid y el acta también en Madrid no?
Ahora que si los plazos son diferentes y te aseguran tener el acta antes en Tenerife y te apremia finalizar el trámite cuanto antes , eso es otra cosa y siempre será tu decisión , muchas veces leo que preguntamos cosas (ME INCLUYO) como si el que nos lee tuviese la bola de cristal , aqui­ del tema plazos nadie creo podrá decirte nada, te doy mi ejemplo, yo inicié el trámite en Terrassa a medidados de noviembre del 2007 y Terrassa por cuestiones de organización interna recién lo envió a Madrid en agosto del 2008 y no solo el mio todos los expedientes iniciados en mi mes se demoraron lo mismo, ahora que, en enero del 2008 cambiaron la forma de trabajar y los que iniciaban directamente los enviaban entonces resulta que el iniciado en enero en febrero estaba en Madrid mientras que el mio entró en agosto.
Moraleja : esto es una loteria !!!

Saludos

UMBERTO
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2010, 13:13
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por UMBERTO »

Holá,

Kárbiko y Graciela gracias por contestaren tan rápido!!!!!

Bueno, eso de optar entre Tenerife y el RC central no lo sabi­a. Lo de tramitar en Collado Villalba me han dicho hoy en el RC de Torrelodones, que es donde vivo atualmente. La única referencia que tengo de Arona(Tenerife) es de una persona que me comentó que del di­a que se interó de la concesión hasta estar con el dni en manos se pasaron 2 meses nada más. No sé, puede que sea un caso aislado... la verdad es que me queda bastante, mi expediente es el 28xxx/2009 pero como parece que estan terminando los procesos de 2008 veo un poco más cerca.

Kárbiko conoces bastante el sur de Tenerife!!!! Tienes razón, de hecho en el RC de Arona tienen bastante trabajo, no sólo por la cantidad de pueblos que atenden más también porque en esa región viven muchos extranjeros. Pero apesar de todo eso cuando inicié los trámites ahi­, me atenderan mejor que en muchas otras administraciones públicas.

Una vez más, gracias por la ayuda!!!

Un abrazo!

Umberto
Spoiler
Exp 28xxx/2009
RC Arona/Tenerife: 13/02/2009
Mjusticia: 29/05/2009
Entrevista policia:05/10/2009
Concedida nacionalidad: 09/03/2011
Jura: 29/03/2011
Acta de nacimiento: 05/05/2011
DNI y pasaporte: 12/05/2011

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Hola!
Tal como les prometi­ les informo de las novedades.
la citación del RG era efectivamente para realizar la jura y tal como ya me habian dicho aqui­ que era el procedimiento , el acta de nacimiento se inscribia en el RC o en el de Terrassa donde inicié el trámite, yo he elegido el de Terrassa.
Tortosa solo hace de intermediario, es decir , ellos me han hecho jurar y serán también ellos los que me entreguen el acta de nacimiento cuando a su vez Terrassa se las envie a ellos para lo cual me citarán por teléfono.
Espero que les sea útil el dato.
Saludos

Topic Author
karim
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por karim »

oy gracielam ,por favor contestame ,no se ha afectado tu expediente por el cambio de domicilio q heciste ,poq me han dicho cuando cambies el domicilio se tarda el exp mas de lo normal,y qria saber si es verdad asi q usted pasaste por lo mismo
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Yo cambie de domicilio y mi nacionalidad salio en 22 meses, asi que creo que se retrasa si no lo comunicas no si lo haces
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Hola karim,
a mi por el momento no me afectó en nada el cambio , no sé que pasará con otros RG , cada registro civil és único.
El mayor problema de no dar un cambio de domicilio es no tener el control de las notificaciónes, pienso que complicado fiarse de una tercera persona para que te diga que has recibido una carta , a no ser que sea un familiar muy pero muy directo yo no me fiaria de nadie y por eso di­ el cambio de domicilio.
Si hubiese tardado más no lo sé pero si que estaba segura que recibiria la notificación en mi casa
Suerte!

Topic Author
karim
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por karim »

Gracielam,gracias es usted muy amable ,q descanso ahora estoy tranquilo ,espero q me contesten pronto q estoy de los nervios

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

que tenga suerte Karim!!

fedex
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2010, 21:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por fedex »

Hola queri­a comentarles másituación, Soy argentino y resido legalmente en España hace 4 años. El pasado 7 de septiembre el Ministerio de Justicia me ha concedido la Nacionalidad por residencia. (Lo vi en la web del MJ)
Por motivos laborales, debo viajar a Argentina lo antes posible, y no creo poder esperar la carta donde comunica esto el MJ, ni tampoco la del registro civil de la ciudad de Figueres en la que actualmente vivo. (Dicho sea de paso en un buen registro, te atienden muy bien y los tiempos son muy cortos acá para hacer la partida)

¿Existe la posibilidad de continuar la tramitación desde buenos aires? o se ¿Cambiar de domicilio y operar con el consulado de España allá, ya que también posee registro civil y hace inscripciones...

Muchas Gracias. Saludos.

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

hola fedex
la pregunta que hacés la vi varias veces en el foro pero no presté atención a la respuesta porque no era mi caso, por lo tanto creo que deberias buscar en el foro por si encontrás algo.
por otra parte te diré que en una de esas tenés suerte y ya está tu expediente en el RG , muchas veces he lei­do que la gente va a los RG antes de que los notifique el MJ y si tienen el expediente en algunos de los RG te atienden , quien te dice que no resolves el problema .
Suerte compatriota!

fedex
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2010, 21:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por fedex »

Gracias, yo ya tengo los ojos chinitos de buscar algún caso parecido al mio, si alguien lo encuentra diganme donde? gracias de todas formas

Topic Author
Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Fedex, si ponés en el buscador del foro la palabra Consulado, te aparecen 49 mensajes, obviamente no los lei­ pero creo que podrias comenzar a buscar por ahi si es que aún no lo hiciste.
Saludos

fedex
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2010, 21:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Concedida.cambio De Domicilio.citacion Registro Civil

Mensaje por fedex »

Se nota que soy nuevo no? gracias de nuevo por la molestia, he lei­do las 49 respuestas y como bien deci­s, un par de ellas se parecen, pero no son tan especificas como mi puntual caso! voy a ver si abro un tema porque creo que esta información es importante para todas las personas que solo estan en España esperando obtener la nacionalidad. Bueno muchas gracias, espero dar con alguien que me conteste. Suerte (necesitas saber algo, porque con esto, me considero experto en lo demás! jaj) Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”