Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por adil »

hola karramba los marroquis no pueden tener la doble nacionalidad por n existe un convenio con marruecos,te quitan el pasaporte marroqui y solo puedes usar el español pero cada vez q viajas a marruecos tu tienes q enseñar el dni marroqui en la aduana marroqui, por que para el gobierno marroqui tu siempre seras marroqui, a si q todos los marroquis q tienen la nacionalidad española o francesa ... siempre tienen q tener el dni marroqui para poder entrar

iris
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2010, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por iris »

hola soy nueva en este foro lo vengo leyendo y me ha gustado la informacion que aquí dan todos ,mi expediente hace meses que me dice la pagina del ministerio que esta en espera de informe y vi aquí el telefono de la dgp y llame y me dijeron que habia salido el 20 de octubre ¿que tiempo tarda en cambiarme el mensaje a recibidos informes solicitados? si alguien sabe algo del tema que me informe se lo agradeceria, gracias un saludo.
Spoiler
Exp: 33xxx/2009
RC: 3/03/2009
MJ: 16/06/2009
Entrevista policia: 3/12/2009
11/03/2011 - pendiente de tramite solicitado
11/05/2011 - entregue doc adicional que me pidieron
31/05/2011 - concedida nacionalidad
Tiempo: 23 meses y 15 dias

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Buenas,

Soy nuevo en el foro, presenté másolicitud de nacionalidad por residencia en el RC de Pradillo en Madrid el 30 de Junio del presente año, el di­a de ayer llame por tlf al MJU y me dijeron que ya mi expediente habi­a entrado y me dieron el número. Entiendo que es desde la fecha en que tuvo entrada al MJU que empiezo a contar y no desde que introduje todo ante el RC, no?

Entiendo también que ahora el próximo paso es que la polici­a nacional se comunique conmigo (vi­a carta o tlf) para darme cita para la entrevista con ellos. ¿Cuánto tiempo están tardando mas o menos en esto? es decir, desde que entra el expediente al MJU hasta que la policia se comunica contigo y luego hasta que te dan la entrevista?

Y una última cosa (por ahora), una vez que conceden la nacionalidad, entre que inscriben el nacimiento en el registro principal, te dan el DNI/pasaporte, etc (para decirlo en cortas palabras, hasta que puedes hacer uso EFECTIVO de la nacionalidad, para casarte, etc) cuanto tiempo pasa?

Gracias.

PAULALP
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2010, 12:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por PAULALP »

Hola llevo dias, visitando este foro y es de gran ayuda, muchas gracias a todos los que colaboran.

Tengo una consulta para VENEZOLANA o quien me pueda ayudar, mi caso es que me urge mucho la nacionalidad por que estoy embarazada de másegundo hijo que nacera a primeros de abril del 2011 y lo que no me gustaria es tener que volver a pasar con él todos los tramites que tuve que hacer con el primero, ya que tardaron 8 meses en darle la nacionalidad por el tramite normal de nacimiento, y me chafaron mi mayor ilusion que era irme a Colombia a pasar alli la baja de maternidad.

Entonces Resumo:
Mi tramite empezo en octubre del 2008 en el Registro de Arganda del Rey, Madrid.
Entro en el MJ en Abril del 2009. Mi Expediente es 19---/2009/1
Tuve cita con la policia en octubre de 2009
(no se desde que fecha pero) Ahora en la consulta de expediente pone RECIBIDOS LOS INFORMES, EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO.


Mis preguntas:
Con estos datos, creen que puede ser que tenga concedida la nacionalidad para enero o febrero y asi contar con que llegue la carta en marzo y en abril tener todo en regla para poder registrar a mi hijo como español por derecho al tener padres ya nacionalizados español?

Muchas gracias por la ayuda.


Paulina.

kush1313
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por kush1313 »

hola, alinar,
muchas gracias por su consejos. espero que sali pronto. en este crisis no puedemos aguantar en españa. mi nacionalidad es por matrimonio.. si sabe algo que me va padir algo mas personalmente??
gracias
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

Kush, tampoco esto lo puedes predecir. Cada expediente es un mundo. Pero en principio si todo está completo, no tienen el por qué pedirte nada (como en la mayoria de los casos), pero otras veces piden algún otro certificado (matrimonio convivencia, rectificación, etc.)... Asi­ que tranquilo, y ahora sólo tienes que estar atento a que los informes de la policia lleguen al MJU.
Suerte.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Karramba tienes que renunciar a tu nacionalidad marroqui, para poder obtener la española, lo se porque tengo un amigo marroqui que ha tenido que renunciar pero no te preocupes, porque si quieres volver a vivir en marruecos algún di­a lo podras hacer sin problema eso fue lo que me dijo mi amigo.
Kush ya se que la espera es angustiosa, pero tu proceso va dentro de lo normal un 80 mas o menos en julio si todo va bien tendrás noticias, ten en cuenta que tu expediente es del 2009 y todavi­a vamos por el 2008, pero tranquilo por otro lado me parece bien que lleves un seguimiento de tu expediente just in case que de algo salga mal pues si estas al pendiente siempre puedes llamar.
Bienvenidos al Foro mi Paisano y Paula, vamos a ver os contento a los dos por partes.
Paula:
Tu expediente es uno de los primeros del 2009, creo que si todo sale bien podri­as tener noticias a finales de febrero principios d marzo, pero en realidad esa no es la cuestión, tienes que preguntar en el registro civil donde metiste los papeles que después de la concesión cuanto tiempo tardan en hacerte la jura y darte las partidas porque cada registro civil en individual y algunos demoran 2 meses otros 2 años, de todas maneras tus hijos al ser menores de edad pueden optar por ser tu española hasta los 20 años asi­ que no te amargues el embarazo con eso, mas bien disfruta lo que te queda, y tranquila que siendo tu expediente un 19 y estando ya en estudio no debe faltar mucho y suerte.

Paisano, quiero que te llenes de mucho amor, porque estas en el principio gracias a dios encontraste esete foro, a ver si lees un poco te darás cuenta que los expediente se empiezan a contar desde la fecha que te llega la carta con el numero de expediente, después el tiempo en que te llame la policial es relativo, puede ser de 3 hasta los 9 meses, pero repito lo mismo lo importante estando en Madrid es saber los tiempos de cada registro civil, en el pradillo después de concedida la nacionalidad te dan cita para revisar papeles unos 4 a 6 meses después de la concesión, después te darán otra cita para la jura otros meses mas y por ultimo creo que pueden demorar bastante en entregarte las partidas para que obtengas el DNI, en realidad para casarte no necesitas tener el DNi con la tarjeta de residencia puedes mismo que tu pareja se encuentre en situación ilegal y de esto se yo porque fue el caso de mi hermana, osea que lo vivi­ muy personalmente, no se cual sera tu caso, pero no ser nacional no es impedimento para un matrimonio, mira la carta que te mandaron del pradillo y si no la tienes llama al MJU y pregunta que fecha exacta dio entrada tu expediente, espero haberte servido de ayuda..


KUsh vuelvo a ti porque creo que alinar es un crack con las respuestas, la verdad es que siempre están muy acertadas y después de leer un poco mas vi que el ya te habi­a respondido
Saludos

Y donde andan fercam, rusmart y mili???? ESTÁN MAS PERDIDOS QUE UN CORTA UÑAS JAJAJAJAJA APAREZCAN POR FAVOR QUE OS ECHO DE MENOS
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Hola Paisana!!

Jajajaja me has hecho rei­r.. bueno si por lo visto yo estoy empezando y ahora es cuando queda espera pa' rato... cuanto tiempo calculas tu después que tengas la nacionalidad concedida que se demoren en lo que seri­a inscribir la partida, jura, entrega de DNI, pasaporte, etc? se que no necesito ser español para poder casarme, pero lo decia porque si uno se casa con tarjeta de residencia entonces ni idea como será el trámite en caso de que uno de los conyúgues se encuentre en España para solicitar la "reagrupación familiar" en ese caso, y bueno además de eso al tener la nacionalidad uno se quede más tranquilo por cualquier cosa que se pueda inventar cierto personaje al norte de surámerica...

Un muy cordial saludo paisana
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Venezolano, yo igual que tu presenté los papeles en el RC Madrid el 24 de mayo de 2010. El expediente entró el 7 de Octubre de 2010. Y el 21 de Octubre me llamaron desde la polici­a para la entrevista del 26 de Octubre. Asi­ que ten el teléfono móvil preparado porque creo que te llamarán en breve. Creo que por estar en Madrid el camino MJ-DGP-Comisaria Madrid es mas rápido y corto que por ejemplo MJ-DGP-Comisaria de Cáceres.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por adil »

amigos acabo de acercarme al registro civil pradillo 66 y m e han dado cita para la revision de los papeles el dia 27/05/2011 unos 7 meses despues te dan la fecha para la jura unos dos meses o tres meses luego despues de la jura te mandan la partida de nacimiento a casa unos 3 o 4 meses para q te llegue la partida de nacimiento ya n me emporta esperar lo mas complicado ya lo pase a se q m toca esperar un poco mas , ami me han concedido la nacionalidad el 29/10/2010 la gente q vive en madrid capital no hace falta que esperais la carta del minsterio de jusicia podeis imprimir el papel por internet junto con la tarjeta de resdencia os vale, en madrid las cosas foncionan a si y suerte a todos

PAULALP
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2010, 12:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por PAULALP »

Muchas gracias Venezolana por tu respuesta, leere un poco mas por el foro para enterarme bien a que te refieres con lo de ir al registro civil para informarme sobre los tiempos de la jura, por que no estoy segura si tengo que hacerlo en el mismo registro que presente inicialmente los papeles o puede ser el el registro central de Madrid. En cuanto a lo que me dices que los hijos pueden optar a la nacionalidad Española por yo tener la nacionalidad, se que es asi, tienes razon, pero claro para eso tengo que tenerla concedida cuando el nazca por que hay un pequeño tiempo de plazo para registrarlos y debo elegir entre tramitarle mi nacionalidad (que no sera el caso) registrarlo como español por padres españoles (que podre hacerlo solo si ya tengo el DNI) o tramitarle la nacionalidad por nacimiento que tarda 8meses; como en el caso de mi primer hijo no lo pude sacar de España hasta que no tuvo la nacionalidad concedida por nacimiento y esto duro 8 meses por eso ahora con másegundo hijo si cuando el naciece yo ya tengo el DNI español lo puedo registrar inmediatamente nace como español por derecho de padres españoles sin tener que esperar el tramite de nacionalidad por nacimiento; y asi podria llevarlo fuera de España durante la baja de maternidad. De todas formas seguire por aquí informandome y nuevamente gracias a ti y a todos los q nos ayudan con su experiencia.

nirka
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2010, 07:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por nirka »

Hola a todos!!
Soy nueva en el foro, no se si es aqui­ donde debo comentar másituación, de todos modos os comento con fecha para luego explicarme.

1 de Abril 2008: Solicitud de Nacionalidad ante el registro civil de mi ciudad.
18 abril 2008: Auto respuesta del registro civil del visto bueno para proponer el Director Gral. de Registro la concesión de la nacionalidad.
2 de Junio 2008: Entra mi expediente a la subdireccion general y me asignan número de expediente
28 de Julio 2008: Carta de la dirección general de la policia para entrevista y entrega de segundos documentos.
17 mayo 2010 Envian documentos al registro civil y aparece en la página web que mi expediente está completo de informes.

Mi duda, han pasado casi 6 meses desde el último trámite para que llegue la carta y proceder a la obtención de la nacionalidad.
¿Le ha pasado esto a alguien mas?

Estoy preocupada porque no comprendo porqué ya hace mas de 2 años y medio desde que comenzé y todo estaba siendo muy rápido y correcto y de pronto nadie sabe decirme nada, solo que espere. Si ha alguien le ha pasado lo mismo di­ganme asi­ mas o menos me entero. Gracias.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Buenos di­as a todos:
Queri­a proponer a los participantes del foro la opción de, además de indicar las fechas mas importantes de sus expediente ( entrada en RC, MJ, entrevista polici­a...) también indicar LA LOCALIDAD DEL RC DONDE EMPEZÓ EL TRiƒâ‚¬MITE. Creo que con esta información adicional seri­a posible de manera mas o menos exacta estimar los tiempos que se tarda, por ejemplo entrar el expediente del RC al MJ, salida del MJ a la comisari­a de la localidad para hacer la entrevista, salida de la comisari­a al MJ.... En fin, cada uno podri­a hacerse mejor la idea de los tiempos de trámite...Que os parece? Seri­a útil? Lo digo porque muchas veces veo a la gente con muchas angustias de porque, por ejemplo no les llaman de la polici­a cuando ya pasaron 6 meses, porque todavi­a no entró el expediente al MJ....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por orly »

creo k es buena idea
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011

iris
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2010, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por iris »

buenas

hola soy nueva en este foro lo vengo leyendo y me ha gustado la informacion que aquí dan todos ,mi expediente hace meses que me dice la pagina del ministerio que esta en espera de informe y vi aquí el telefono de la dgp y llame y me dijeron que habia salido el 20 de octubre ¿que tiempo tarda en cambiarme el mensaje a recibidos informes solicitados? si alguien sabe algo del tema que me informe se lo agradeceria, gracias un saludo, mi expediente lo estoy tramitando desde palma de mallorca el num es 33xxx2009
Spoiler
Exp: 33xxx/2009
RC: 3/03/2009
MJ: 16/06/2009
Entrevista policia: 3/12/2009
11/03/2011 - pendiente de tramite solicitado
11/05/2011 - entregue doc adicional que me pidieron
31/05/2011 - concedida nacionalidad
Tiempo: 23 meses y 15 dias

abul8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Sep 2010, 01:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por abul8 »

hola a todos: ultimamente no veo concesiones nuevas... que estara pasando? habran acabado con los expedientes del 2008?

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por fan »

buenas tardes colegas. ayer he llamado a la DGP para preguntar por mi expediente de nacionalidad por residencia y me han dicho que tardaran entre 5 y 6 meses para mandarlo al MJ. El mes pasado me han dicho que lo enviaran en un plazo maximo de 2 meses, hoy me dicen otra cosa!!!!!!!!!! la entrevista de policia la hice en febrero de este año.
exp numero: R-45XXX/2009. esta pendiente de informes desde julio 2009. alguien le ha pasado lo mismo? gracias
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

nirka escribió: Mi duda, han pasado casi 6 meses desde el último trámite para que llegue la carta y proceder a la obtención de la nacionalidad.
¿Le ha pasado esto a alguien mas?

Estoy preocupada porque no comprendo porqué ya hace mas de 2 años y medio desde que comenzé y todo estaba siendo muy rápido y correcto y de pronto nadie sabe decirme nada, solo que espere. Si ha alguien le ha pasado lo mismo di­ganme asi­ mas o menos me entero. Gracias.
Bienvenida Nirka:
Mira Nirka, es cierto que tu expediente ha pasado de los 2 años de promedio desde la entrada en el MJU y aun está sin resolver, pero lo importante es que tu expediente no está parado, se está moviendo aunque a un ritmo más lento... No quiero meterme en detalles, pero tienes que saber que las fechas que manejamos en este foro son siempre aproximadas y son deduciones de nuestras propias experiencias... Como digo siempre, cada expediente es un mundo como lo es el juez que lo estudia porque éste tiene el poder de solicitar el informe que él vea conviniente y esto puede prolongar el tiempo de la espera... Pero no quiere decir que es algo negativo, al revés, porque al final siempre se resuelven los expedientes...

Hay expedientes como el tuyo que han pasado de los 30 meses de espera, y que en ningún momento se han requerido al solicitante presentar algún documento adicional (otras veces si­), pero puede pasar que un informe solicitado puede necesitar mucho tiempo hasta que se haga y lo reciba el ministerio, y todo esto pasa sin darte cuenta...

Está bien que tu expediente esté completo de informes, lo que significa que el ministerio ha recibido los informes de la policia, y esto es lo más importante. Luego vendrá la fase de los trámites internos, que estoy seguro que vas a tener muy próximo, en lo cual tu expediente va a variar más que una vez hasta que salga la resolución...

Cierto, llevas unos 30 meses, pero no tienes que desesperarte... Te animo a que leas otros hilos aunque son mensajes antiguos, se te aclararán muchas dudas y sobre todo vas a sentir mejor, ya verás... También tienes que saber que aqui­ estamos todos para ayudarnos unos a otros y lo hacemos encantados en la medida que podamos, siempre intentamos mantener cierto orden y organización...

Bueno, espero que te haya servido de algo.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

iris escribió:hola soy nueva...¿que tiempo tarda en cambiarme el mensaje a recibidos informes solicitados? si alguien sabe algo del tema que me informe se lo agradeceria, gracias un saludo.
Bienvenida iris:

Este tiempo no lo sabe nadie, simplemente tienes que controlarlo tú, según los periodos establecidos en el hilo "Cómo interpretar los mensajes del ministerio...". No olvides que son cifras aproximadas...

Saludos

iris
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2010, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por iris »

alinar, muchicimas gracias por tu orientacion
Spoiler
Exp: 33xxx/2009
RC: 3/03/2009
MJ: 16/06/2009
Entrevista policia: 3/12/2009
11/03/2011 - pendiente de tramite solicitado
11/05/2011 - entregue doc adicional que me pidieron
31/05/2011 - concedida nacionalidad
Tiempo: 23 meses y 15 dias

orlaperu
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2010, 18:54
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por orlaperu »

Hola chicos. Ayer llamé al teléfono de consulta sobre la nacionalidad y me dijeron respecto de mi expediente que se está evaluando y que no podian calcular el tiempo restante de espera. Si alguien pudiera hacerme llegar un alcance, les agredeceré mucho.
Recuerdo que la entrada al M.J fue el 03/04/2009, habiendo presentado en el R.C de Barcelona los papeles el 25/10/2008 y actualmente me sale :"Recibuidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.". Mi espediente es el 12xxx/2009-1.
Un saludo y muchas gracias.

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Hola a todos/as les dire algo a los nuevos compañeros/as no os desespereis que este proceso de nacionalidad es bastante angustioso, y para alante siempre que todo es hasta un dia, yo se que a todos nos daran la nacionalidad solo es cuestion de tiempo. Una pregunta para los mas veterano/as mi expediente es el 10xxxx/2009-1 mi expediente lo enviaron de la dgp al mj. el 24 de octubre del 2010 queria saber el tiempo que cambia el mensaje del expediente, para informe recibidos completos Un saludos gracias.

meninass
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2010, 23:09
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por meninass »

...No puedo ver mi expediente....cada tres o cuatro dias...no puedo ver mi expediente... :shock: :shock: nose si tendran problemas internos :oops:....si a alguien mas le pasa lo mismo... :shock:
Mi expediente es el 2xxx/2009...que nerviossss icon_lol
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

ANI escribió:Hola a todos/as les dire algo a los nuevos compañeros/as no os desespereis que este proceso de nacionalidad es bastante angustioso, y para alante siempre que todo es hasta un dia, yo se que a todos nos daran la nacionalidad solo es cuestion de tiempo. Una pregunta para los mas veterano/as mi expediente es el 10xxxx/2009-1 mi expediente lo enviaron de la dgp al mj. el 24 de octubre del 2010 queria saber el tiempo que cambia el mensaje del expediente, para informe recibidos completos Un saludos gracias.
Ani, se ha comentado esto varias veces. Este tiempo desde la DGP hasta al MJU no tiene que preocuparnos, más bien si te han dicho en la DGP que ya lo han envi­ado. Es el tiempo que lleva el correo entre administraciones. Y decirte que podri­a llegar mañana igual que dentro de un mes, pero da igual porque no sabemos la fecha en la que te saldrá el mensaje: "recibidos los informes, se encuentra en estudio": Creo que en el MJU hacen los cálculos para ajustar el tiempo "de estudio" a lo que es legalmente establecido para la resolución, y creo que los mensajes en la web variarán en función de esto. A algunos se les cambia sólo una vez, a otros 2 veces, 3 o incluso más, y es por esto que da igual el ritmo en la que aparecen los mensajes. El criterio más útil que deberi­as de tener en cuenta son los dos años de promedio desde la entrada, y una vez que el ministerio reciba los informes (que es el paso temporal más importante), tu expediente seguirá su turno en la cola junto al resto de los expedientes, y no tiene el por qué cambar de mensajes a un ritmo igual que a otros expedientes...

Ahora viendo el número de tu expediente, creo que vas a un buen ritmo... Paciencia es lo único que hay que tener...

Saludos
Última edición por Alinar el 07 Nov 2010, 15:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

meninass escribió:...No puedo ver mi expediente....cada tres o cuatro dias...no puedo ver mi expediente... :shock: :shock: nose si tendran problemas internos :oops:....si a alguien mas le pasa lo mismo... :shock:
Mi expediente es el 2xxx/2009...que nerviossss icon_lol
Hola meninass:
Tu expediente y el de konoye y scorabing, son los primeros tres del 2009, y nos tenéis ansiosos a todos de la lista... El mi­o entró un marzo, y estoy justo después de vosotros (es un 9mil)... Hasta el momento se me ha cambiado a "trámite solicitado con fecha..." sólo una vez, y ahora se encuentra "en estudio"...

No me acuerdo cuántas veces se te ha cambiado a ti­ lo de "trámite solicitado", pero creo que estás en la recta final...

Espero que te salga muy pronto... Estaremos a la espera de tus noticias...
Suerte
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

Por cierto Konoye, ¿qué cambios has tenido hasta el momento?
Gracias

pilicris
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2010, 13:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pilicris »

Hola, buenos di­as estoy interesada en solicitar información al funcionariado sobre mi trámite en la Nacionalidad que tengo en proceso. Dónde debo escribir el e-mail o a la atención de quién debo escribirlo? Muchas gracias.

amazon123
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2010, 16:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por amazon123 »

pilicris escribió:Hola, buenos di­as estoy interesada en solicitar información al funcionariado sobre mi trámite en la Nacionalidad que tengo en proceso. Dónde debo escribir el e-mail o a la atención de quién debo escribirlo? Muchas gracias.
Ahi­ va, suerte: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... tacto.html

pilicris
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2010, 13:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pilicris »

thanks

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

ostiasssssssss ya era hora por fercam entro y veo ke te la an concedido me alegro un mundo por otro lado yo vivia creido que eras un tio jejeje a063 Brindis: asusordenes suerte de todo corazon me alegro th_applause


una pregunta cuanto demora en llegar la carta de la concecion xfa una media si son tan amables

nirka
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2010, 07:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por nirka »

Muchas gracias Alinar por tu orientación, como veia en la lista de conseciones que no pasaban de los 30 meses me preocupé un montón, pero tienes razón, cada expediente es un mundo, voy a estar onservando el tiempo restante y espero en Dios que todo se resuelva favorablemente, de todos modos mi experiencia servirá un poquito para cuando se resuelva poder aliviar las preocupaciones de otros, jeje.

Gracias.
Nirka. :P

dilgish
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2009, 20:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por dilgish »

Buenos di­as a todos
Mi exp 112xxx de 2008 es la cuarta vez que entera en el famoso mensaje (recibidos los informes esta en estudio) la ultima vez me llamaron de mi RC y tenia que firmar un papel que ratifico de nuevo sobre mi nacionalidad eso fue el di­a 26 de octubre de ese año ayer me ha salido este mensaje .ya llevo casi 26 meses desde que entro en MJ .alguien me puede decir que es lo siguiente o que eso va a tardar mas o como

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por adil »

aver diligish ahora estate pendiente de tu expediente por internet q te puede salir cualquier dia de este mes por q ahora ya esta en estudio cualquier momento revisan tu expediente y te la concedan la nacionaliad, egual lo q paso con meli19 y fercam por q tu expediente es un 112xxx es antiguo suerte amigo

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Muy buenas amigos,

el mensaje del mju acerca mi expediente num 137xxx/2008 acaba de cambiar a: Completo de informes. pendiente de trámite.
Al preguntar por email al mju, me dijeron que estaban pendientes de información complementaria. Alguien que haya pasado por esto me puede decir que tipo de información solicitan (certificado de convivencia, antecedentes penales...).
Os dejo tb el resumen de los distintos cambios de mi expediente:
Solicitud RC de salamanca:11/11/2008
Entrada solicitud MJU: 26/12/2008
Paso por distintas fases alternativas y repetitivas entre: "recibido los informes, en estudio" y "pendiente de trámite solicitado".
Hasta ayer: "completo de informes, en estudio"
Hoy: "completo de informes, pendiente de trámite solicitado (SIN FECHA)".

¿Cuanto más puede demorar el proceso?

Gracias y enhorabuena a todos los nuevos españoles

abul8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Sep 2010, 01:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por abul8 »

LEX escribió:Muy buenas amigos,

el mensaje del mju acerca mi expediente num 137xxx/2008 acaba de cambiar a: Completo de informes. pendiente de trámite.
Al preguntar por email al mju, me dijeron que estaban pendientes de información complementaria. Alguien que haya pasado por esto me puede decir que tipo de información solicitan (certificado de convivencia, antecedentes penales...).
Os dejo tb el resumen de los distintos cambios de mi expediente:
Solicitud RC de salamanca:11/11/2008
Entrada solicitud MJU: 26/12/2008
Paso por distintas fases alternativas y repetitivas entre: "recibido los informes, en estudio" y "pendiente de trámite solicitado".
Hasta ayer: "completo de informes, en estudio"
Hoy: "completo de informes, pendiente de trámite solicitado (SIN FECHA)".

¿Cuanto más puede demorar el proceso?

Gracias y enhorabuena a todos los nuevos españoles



hola: el mio anda por ahi, 136xxx-2008 y aun pone en estudio. o sea paciencia.....
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

LEX escribió:...Al preguntar por email al mju, me dijeron que estaban pendientes de información complementaria. Alguien que haya pasado por esto me puede decir que tipo de información solicitan (certificado de convivencia, antecedentes penales...)...¿Cuanto más puede demorar el proceso?...
Hola Lex:
A mi juicio, se tratari­a de algún informe solicitado a través de tu registro civil, y no es un trámite interno si como dices has tenido varios cambios de "trámite solicitadao", lo que nos hace entender que los trámies internos "corrientes" ya se han hecho... Pero una cosa importante Lex, que aun estás dentro del intervalo de 2 años para la concesión, asi­ que no creo que tengas que preocupar de ello para nada. Ojalá sea un trámite interno, pero aunque fuera a través de tu registro civil, decirte que aun estás muy a tiempo. Lo que puedes hacer si ves que no se ha vuelto a cambiar el mensaje a "en estudio", es acercarte a tu registro civil y preguntar si te han requerido algo... También a veces llamando al MJU, se les escapa y lo dicen, asi­ que puedes intentar esto también para saber por donde anda tu expediente.... Pero creo que todo va bien, ya verás...
Suerte

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Por Alinar,

gracias por tu respuesta. La verdad es que sé que aún estoy a tiempo pero después de casi 2 años de espera y todo el papeleo, no veo que tipo de información complementaria pueden exigir (excepto lo de los antecedentes penales de mi pai­s ya que en 2 años tienes tiempo de sobra para cometer unos cuantos delitos...jejeje). En fin toca esperar, esperar y esperar...

Por Abul8,

pues maj@ nos toca esperar, veo que tu expediente está mi cerca del mi­o. Asi­ que el tuyo está también completo de informes, en estudio?desde cúando?Cúal es la fecha de entrada en el MJU de tu expediente?

Un saludo

karramba
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2010, 02:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por karramba »

Hola a todos/as
mi exp es 137xxx y se encuentra en estudio desde 2 de octubre , todavia no se nada y por telf no me aclaran nada , a ver si hay suerte y no se complique mas suerte a todos

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Buenas chic@s,

bueno pues no hay ningún cambio en másolicitud (por matrimonio) excepto por el hecho de que hoy me han puesto en el mensaje la fecha en la que solicitaron el trámite a mi registro civil. Ponen:
"expediente completo de informes. pendiente de trámite solicitado con fecha del 10/11/2010".
Mi num de exp es el 137XXX/2008, entrada en RC el 11/11/2008 , entrada en el MJU el 26/12/2008.
Parece ser que me vayan a solicitar el certificado de convivencia asi como que ratifique mi decisión de tomar la nacionalidad española ya que según uno de los operadores del MJU, es bastante extraño que una persona de nacionalidad francesa rechaze su nacionalidad de origen para adquirir la española puesto que no hay convenios entre dichos paises para tener la doble nacionalidad y que tampoco supone obtener más derechos excepto el de votar a las elecciones generales (y de eso ya sé lo que votaré, al igual que en las municipales...en blanco...no hay ninguna clase poli­tica que valga la pena de momento, la mayori­a piensan en chupar del bote y mantenerse en el poder cueste lo que cueste al pueblo español...son una gentuza).

Animo a Karramba y abul8 (que tienen un num de exp muy cercano el mi­o), nos queda poquito amig@s

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Hola forer@s:

Mi trámite sigue más o menos igual:
Expediente Nº 131XXX/2008.
Entrada MJ: 10/12/2008
Último mensaje: Pendiente de trámite solicitado con fecha 20/10/2010.
El 21 de octubre llamé al MJ y me informaron que mi expediente habi­a sido devuelto al Registro Civil, pasé el 25 de octubre por el Registro Civil de Madrid (Pradillo) y me dijeron que teni­a que esperar la carta donde me informari­an que documentación o qué tramite me estaban requiriendo.
Luego llamé de nuevo al MJ y me dijeron que habi­a sido devuelto con fecha 15/10/2010.
Volvi­ al Registro el lunes 8 de noviembre y me han dicho que todavi­a no ha llegado, que no esta registrado como que ha entrado y que entre que salga del MJ y entre al Registro puedo pasar un mes, dos o más...y de nuevo que siga esperando la carta. De todas formas mientras me llega la famosa carta estaré pasandome por el Registro cada 15 di­as a averiguar si ya lo tienen y haber si me entero de lo que me piden.
Aunque estoy dentro del tiempo "normal" de tramitación ya me estoy haciendo a la idea de que tendré que esperar por los menos de 4 a 6 meses y eso después de que me notifiquen y presente lo que me requieren que no sé cuando sera.

Karramba y abul8: ojala que no les pidan más documentación que retrasari­a el trámite y que el próximo mensaje después de "en estudio" sea "nacionalidad concedida" y que sea pronto.
dilgish, lex, mirza_2008, rafara y youssef: estamos en una situación parecida y esperemos que el retraso en nuestros expedientes no sea mucho y todos obtengamos finalmente la nacionalidad. Yo seguiré al tanto y comentaré cualquier cambio y si por favor nos mantemos informados entre todos, sobre todo los últimos expedientes del 2008 que estamos al pendiente mucho mejor.
Gracias a tod@s.
Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”