Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gonzalov9
    unknown unknown

Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.

Mensaje por gonzalov9 »

Hola, ante todo mis saludos y agradecerles de antemano cualquier respuesta a la duda que planteo.
Soy de nacionalidad peruana y vivo como residente en españa hace 4 años, dentro de muy poco voy a tener un hijo con mi novia de nacionalidad mexicana que se encuentra en forma irregular en el pais, la duda que se me plantea y luego de buscar por todo el foro las respuestas parecidas; es si seria posible solicitar para el pequeño la nacionalidad española por simple presuncion de nacionalidad; eso teniendo en cuenta que en las directivas sobre el caso a las que hacen referencia indican que los hijos de peruanos pueden solicitarla, pero al ser la madre mexicana y no haber informacion al respecto en dichas circulares no lo tengo tan claro. De no ser posible a que opciones podemos alternar para conseguir dicho proposito.

Repito mi agradecimiento y mis mas sinceros deseos que este foro siga creciendo pues es uno de los mejores instrumentos informativos que he encontrado en la red.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.

Mensaje por Javier2749c »

Será mexicano por nacer de madre mexicana, por lo cual no nacerá apátrida.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.

Mensaje por kárbiko »

... y no siendo apátrida, no se puede solicitar la presunción de que sea español al nacer, ya que, al menos, es mexicano.

La única vi­a para nacionalizar al menor es iniciar, con un año residiendo en España de manera LEGAL, continua y justo antes de la solicitud, petición de autorización previa para luego solicitar para el menor la nacionalidad por residencia.
En definitiva, 1 año de residencia + 2 y algo de expediente, total unos 3 años y algo..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder