Buenas Tardes, mi intencion es solicitar la nacionalidad española para mi mama por la ley de memoria historica, pero me comunique a la embajada de españa en honduras y me indicaron que hay una carta del registro civil de pontevedra que no esta inscrito mi bisabuelo, y eso que cuento con pasaportes emitidos por el consulado de españa en honduras indicando en el contenido del mismo que nacio en cruces de pontevedra.
En este caso si no existe un certificado literal de nacimiento que es un requisito para solicitarla que se podria hacer?
¿Existe algun tipo de inscripción extemporanea o algo por el estilo?.
El nació en el año 1897.
Actualmente solicité a la embajada se me remita una copia del expediente de mi bisabuelo, para poderlo tener como prueba.
Espero tener una respuesta positiva al respecto.
Les agradecere su ayuda.
¿Qué hacer cuando No existe el certificado de nacimiento?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Qué hacer cuando No existe el certificado de nacimiento?
Para el caso que citas, de no aparecer la inscripción de nacimiento, existe el expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo, para el cual debereis presentar algún documento que certifique el nacimiento de tu abuelo en el municipio que dices y la fecha y nombre de sus padres.
¿Cual seria ese documento? Pues puede servirte el Certificado de Bautismo, junto con el certificado negativo de la inscripción de nacimiento.
Con esos documentos se inicia la inscripción de su nacimiento y, cuando la tengas, puedes presentarla para que tu madre pueda optar...
¿Cual seria ese documento? Pues puede servirte el Certificado de Bautismo, junto con el certificado negativo de la inscripción de nacimiento.
Con esos documentos se inicia la inscripción de su nacimiento y, cuando la tengas, puedes presentarla para que tu madre pueda optar...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
En la mayoria de los consulado aceptan la fe de bautismo junto con la certificación negativa del registor civil
-
Gracias por sus respuestas, en caso de no tener el certificado de bautismo que se podria hacer?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
buscarlo... porque si no hay ni uno ni otro.... va a ser muy dificil (por no decirte que imposible,,... que ya te lo he dicho..) el conseguirlo
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-