Matrimonio española recién "nacionalizada"

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chabelita
    unknown unknown

Matrimonio española recién "nacionalizada"

Mensaje por chabelita »

Reciban un cordial saludo,

Les escribo porque mi caso no lo encuentro dentro de los temas que han planteado en este foro.

Acabo de obtener la nacionalidad de origen por la disposición séptima de la ley 52/2007 de la LMH (que ya conocerán mejor que nadie), ya tengo DNI y me quiero casar en España con mi novio, un extranjero, que reside legalmente en España. Ambos vivimos en Madrid desde hace cinco años y tenemos nuestro padrón actualizado.

Ya tomé nota de los documentos para casarse que tienen apuntados en el foro, pero mi duda es qué partida de nacimiento debo presentar yo, porque es cierto que ya soy española de origen, pero yo naci­ en Venezuela y es un hecho que no se puede eliminar de mi historia. ¿Debo presentar la partida de nacimiento española o la venezolana, o las dos?

Ahora bien, como española ¿deberi­a presentar alguna carta de solteri­a o algo que acredite mi estado civil asi­ como se lo piden a los extranjeros?

Muchas gracias.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio española recién "nacionalizada"

Mensaje por Jucrísvic »

Tú eres española y debes presentar tu certificado de nacimiento español.

Para acreditar tu estado civil como soltera basta una declaración jurada tuya en tal sentido, aunque hay registros civiles que se empeñan en que el español debe aportar una Fe de Vida y Estado, cosa en mi opinión totalmente innecesaria.

Topic Author
chabelita
    unknown unknown

Mensaje por chabelita »

Gracias!

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Y lo peor de todo es cuando no siendo uno de los futuros contrayentes residente en ese municipio, le hacen ir al RC de su residencia (a saber a qué distancia estará del mismo) para pedir el susodicho....

Y, a lo mejor, luego van y expiden esas fe de vida y estado a extranjeros que:
a) ni están inscritos en RC Español,
b) ni son turcos.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
chabelita
    unknown unknown

Mensaje por chabelita »

Gracias kárbiko.

Te comento en Madrid solo nos están pidiendo:

1) Documentos de identidad (mi DNI y el NIE de mi pareja)
2) Las partidas de nacimiento (legalizada en el caso de un extranjero).
3) Carta de solteri­a legalizada de mi pareja por ser extranjero.
4) Llenar las declaraciones juradas y otra planilla conjunta.

Eso lo tenemos que presentar el di­a de la cita. Una amiga hizo lo de las capitulaciones, pero porque quiso, pues según tengo entendido eso no es necesario y no es requisito indispensable para casarse.

Cualquier cosa "rara" que vean en esto de los requisitos que les estoy poniendo me comentan.

Muchas gracias!
Responder