Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

Meninass, creo que lo tuyo ha ido con tiempos muy optimos: desde su entrada en MJU, la entrevista, los informes (sólo un cambio) y al final ha tardado 21 meses desde su entrada en el MJU... Esto es ideal.

Mucha suerte para lo que te queda...

youyou
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2010, 21:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por youyou »

entrada gc 03/07/2008 xxxxxxxxxxxxxxx18/11/2008 entrada mj xxxxcon n expedinte 1240xx/2008/1 xxxxxxCita con la policia 21/02/2009 y ahora esta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxEl expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 15/10/2010xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxMucha suerte para todo ................soy de vilanova ila geltru barcelona
Spoiler
Expediente: 1240xx/2008-1
Registro Civil vlanova ila giltru barcelona 03/07/2008
Carta MJU: 18/11/2008
Entrevista en la Policía, 21/02/2009
Estado del Expediente: 15/10/2010 Pendientes de Informes solicitados. mi han devuelto mi exp a rc
07/01/2011 la carta ..... falta un papel
24/01/2011 presentar ......el papel
Estado del Expediente: 02/03/20101Recibidos los informes el Expediente. se encuentra en estudio

youyou
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2010, 21:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por youyou »

esta la 3 camvio de xxxxxxxxxxxxxxxxEl expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 15/10/2010
Spoiler
Expediente: 1240xx/2008-1
Registro Civil vlanova ila giltru barcelona 03/07/2008
Carta MJU: 18/11/2008
Entrevista en la Policía, 21/02/2009
Estado del Expediente: 15/10/2010 Pendientes de Informes solicitados. mi han devuelto mi exp a rc
07/01/2011 la carta ..... falta un papel
24/01/2011 presentar ......el papel
Estado del Expediente: 02/03/20101Recibidos los informes el Expediente. se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Vaya Meninas nos alegra a todos tu consecion porque ya arranco el 2009 eso motiva y mucho a los que estan en espera te deseo de corazon toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Felicidades meninass!!!!!! 21 meses desde entrada en Mj!! no esta nada mal!!!!!!!!!!!!!!
que lo disfrutes!!!
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

Hola a todos, soy brasileño, mi expediente es el 149xx de 2007, es increible como se está tardando el mi­o, desde octubre en estudio, alguien sabe decirme el telefono que debo llamar para informarme?

Gracias
Un saludo a todos
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

felicidades meninas y avlos que le concedieron estos dias.. es una alegria para nosotros tambien porq sabemos los nervios, las ansias q trae cada espera por la concesion , bendiciones . icon_lol icon_lol ok
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

garoto.. la mejor respuesta la obtendras enviando un mensaje en la pagina del ministerio..rellena el formulario y no te olvides poner tu numero de expediente, y te responderan en dos o tres dias .
http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... tacto.html
te lo digo porq muchas veces en el fono te dicen q esta en espera y que todavia le queda pero no te dicen nada en especial.. pero por si acaso el telefono es el 902007214 asi que ojala tengas suerte y termine ya tu espera.. pero si esta en estudio es una buena señal .. a lo mejor ya esta por caer .. suerte icon_lol

kush1313
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por kush1313 »

hola todos especial Venezolanamaracucha,
porfavor tengo una duda sobre expedente i veo que Venezolanamaracucha
teine mucha experencia en forro,
yo tengo mi expedente 80***/2009 setembre, i mi informe de policia ha salido de DGP central 29-10-2010 para M J.
hasta hoy sin cambio,
mi pregunta es que despues de primer informe de policia que informe va solicitar.. le va confirmar tus empadronamento o algo va confermar de ajuntamento o registro civil de la ciudad? por que yo voe a cambiar mi casa en otra ajuntamento.. si no informo ellos.. porque si cambio a registo civil es un gran perdida de teimpo.....
mi puede ayudar que tengo que hacewr me..
gracias..

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por arodmon »

Felicitaciones meninass !!!
Tu tramite es todo un record en menos de 21 meses. Eso hace pensar que no hay muchos tramites de nacionalidad o los estan concediendo mas rapido.
Pero puedo ver el expediente de sunamy42 140XXX/2009, asi que hay +140mil expedientes el 2009 como los hubieron el 2008.
Asi que los estan concediendo mas rapido.

Mi expediente 34XXX/2009 (MJ Junio/2009) esta en estudio desde Marzo/2010, a veces puedo verlo por internet a veces no, pero sigue en estudio. Asi que espero que se resuelva en Abril/2011 todavia faltan unos 5 meses, pero con las ultimas concesiones ponen nervioso a cualquiera.

Un favor, a los que les otorgaron las ultimas concesiones en los ultimos 3 meses (y tambien para los que le otorgen de ahora en adelante) podrian indicarnos si les exigieron algun "documento extra" durante el proceso despues de la cita con la policia y antes de otorgarle la nacionalidad.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por orly »

ARODMON
MI EXPEDIENTE ES EL 31XXX/2009 YO ESPERO K PARA FERERO DEL 2010 YA TENGA RESPUESTA POR QUE TIENE 6 MESES COMPLETO ..YO MANDE UN MAIL AL MJ I ME RESPONDIERON ESTO .

En contestación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Polici­a y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes.



arodmon escribió:Felicitaciones meninass !!!
Tu tramite es todo un record en menos de 21 meses. Eso hace pensar que no hay muchos tramites de nacionalidad o los estan concediendo mas rapido.
Pero puedo ver el expediente de sunamy42 140XXX/2009, asi que hay +140mil expedientes el 2009 como los hubieron el 2008.
Asi que los estan concediendo mas rapido.

Mi expediente 34XXX/2009 (MJ Junio/2009) esta en estudio desde Marzo/2010, a veces puedo verlo por internet a veces no, pero sigue en estudio. Asi que espero que se resuelva en Abril/2011 todavia faltan unos 5 meses, pero con las ultimas concesiones ponen nervioso a cualquiera.

Un favor, a los que les otorgaron las ultimas concesiones en los ultimos 3 meses (y tambien para los que le otorgen de ahora en adelante) podrian indicarnos si les exigieron algun "documento extra" durante el proceso despues de la cita con la policia y antes de otorgarle la nacionalidad.
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

Orly. pues segun el mensaje , ya esta por caer tu concesion.. estoy segura q dentro de muy poquito tendras noticias. a mi me aparecio lo mismo antes de la concesion.. asi que ya mismo estaras festejando .. saludos. icon_lol icon_lol
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

orly, tu expediente es 31XXX/2009? Y cuando lo presentaste? Si te dicen que están a punto de resolver tu expediente, será en un tiempo récord!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Hola a tod@s!!!
Felicidades a Karramba, Abul8, Meninas, Ciudadano y a todos los demás a quienes ya ha concedido la nacionalidad.

Les cuento que acabo de ir al Registro Civil (Madrid-Pradillo) y bueno, por lo menos ya me comunicaron cuando tuvo entrada mi expediente devuelto del MJ con fecha 15/10/10 y es 15/11/10. Asi­ que, un mes entre que salió del MJ y entró en el Registro. Me informaron también que cuando me llegue la carta debo presentar pruebas de mi residencia en Espana (si mal no recuerdo es el mismo trámite que le pidieron a Fercam). Pregunté si podi­a presentar esa documentación sin esperar a que me llegue la carta y me han dicho que no, que sólo con la carta me reciben los documentos, asi­ que a esperar otro mes más o menos, a ver si me llega la carta, presentar los documentos y según las experiencias de otras personas del foro y los tiempos del Registro Civil podré tener buenas noticias en febrero o marzo del 2011.

Mirza_2008: Lamentablemente a ti­ te han pedido un certificado de antecedentes penales de tu pai­s y lo tienes más complicado, aunque por otro lado tu Registro funciona más rápido porque pasaron menos de 15 di­as entre que saliera del MJ y entrará al Registro Civil.
Lex: Me alegra que aunque se retrase un poco tu expediente por lo menos tu Registro Civil trabaja muy bien y los tiempos de espera son más cortos.
Es que cada Registro Civil es diferente y mi trámite esta en el Registro Civil Único de Madrid (Pradillo) y se entiende por el volumen de trabajo que manejan.
Arodmon: los anteriores son sólo algunos ejemplos de los documentos y/o trámites que te pueden pedir entre la cita con la policia y la concesión, otros son: que te reatifiques en la solicitud de nacionalidad por residencia, evidencias de residencia en Espana, antecedentes penales, registros civiles, etc.

Ya les contaré cuando me llegue la carta.
Un saludo.

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Se me olvidaba:
Expediente Número: 131XXX/2008
Entrada MJ: 10/12/2008
Último mensaje Web: Pendiente de Trámite solicitado: 20/10/10
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por orly »

Mi expediente lo presente en alicante en febrero del 2009
con fecha de entrada en el mj junio del 2009
entrevista en la policia octubre del 2009
por eso creo k en ferebro del 2011 ya tendre respuesta
por que por lo que veo despues de la entrevista en la policia
dura como mucho 14 meses para resolver ..Si el expdiente esta completo
a ver cuando tenemos noticias ,
la estoy esperando para poder opositar en el ayuntamiento en k trabajo actualmente ..
:
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

comoelelefante1, que tipo de pruebas de residencia te van a pedir? Es un trámite normal? Si no es habitual, porque te lo han pedido?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

youyou
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2010, 21:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por youyou »

hoy llamava al m justitia xxxxxxxxk hay que esperar mi expidente esta en tramite exp 1240xx/2008-1
Spoiler
Expediente: 1240xx/2008-1
Registro Civil vlanova ila giltru barcelona 03/07/2008
Carta MJU: 18/11/2008
Entrevista en la Policía, 21/02/2009
Estado del Expediente: 15/10/2010 Pendientes de Informes solicitados. mi han devuelto mi exp a rc
07/01/2011 la carta ..... falta un papel
24/01/2011 presentar ......el papel
Estado del Expediente: 02/03/20101Recibidos los informes el Expediente. se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

kush1313 escribió:hola todos especial Venezolanamaracucha,
porfavor tengo una duda sobre expedente i veo que Venezolanamaracucha
teine mucha experencia en forro,
yo tengo mi expedente 80***/2009 setembre, i mi informe de policia ha salido de DGP central 29-10-2010 para M J.
hasta hoy sin cambio,
mi pregunta es que despues de primer informe de policia que informe va solicitar.. le va confirmar tus empadronamento o algo va confermar de ajuntamento o registro civil de la ciudad? por que yo voe a cambiar mi casa en otra ajuntamento.. si no informo ellos.. porque si cambio a registo civil es un gran perdida de teimpo.....
mi puede ayudar que tengo que hacewr me..
gracias..
Hola Kush1313, mi recomendacion es que si has cambiado de domicilio notifiques inmediatamente sobre tu cambio al MJU, como lo haces pues muy sensillo, con el volante de empadronamiendo haces un escrito solicitando el cambio de domicilio en tus datos en el MJU, en estos momentos no tengo a mano el numero del fax pero puedes llamar al MJU 902007214 y preguntar el numero, lo mejor es que notifiques siempre un cambio de domicilio porque uno de los ultimos tramites a realizar por el ministerio de justicia, ademas de los antecedentes penales es verificar tu residencia
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Venezolanamaracucha, queri­a preguntarte como verifica la residencia el RC? Es un trámite habitual? Que pruebas normalmente piden? Crees que es suficiente presentar el certificado de empadronamiento actualizado o piden algo mas?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

profesoralex escribió:Venezolanamaracucha, queri­a preguntarte como verifica la residencia el RC? Es un trámite habitual? Que pruebas normalmente piden? Crees que es suficiente presentar el certificado de empadronamiento actualizado o piden algo mas?
Alex, te respondo yo. Creo que se trata de demostrar la residencia "continuada" cuando el MJU no tiene pruebas suficientes que lo haya sido (por cambio el pasaporte, o lo que sea...). Es por esto - es mi opinión personal - que pediri­an que lo demostrases; por ejemplo presentando las fotocopias de todos los pasaportes que has tenido durante tu residencia con los sellos de entrada y salida; y que no deberi­as haber estado más de 6 meses fuera de españa... Ahora si el registro civil de tu localidad tiene acceso al padrón de habitantes (lo dudo) no te pide nada, sino que te pediri­a un certificado nuevo de empadronamiento directamente a ti­ y que se lo tienes que entregar, pero claro con esto sólo de certifica el domicilio y no la residencia continuada... Asi­ lo veo yo. No sé qué diri­a Maracucha.
Saludos y suerte.

amazon123
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2010, 16:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por amazon123 »

Hola a tod@s,

Por lo de la comprobación de residencia en España. Si es para justificar la residencia continuada, de esto se ocupa la polici­a nacional, de lo contrario seri­a una tortura para la gente demostrarlo mediante el certificado del padrón, ya qué en mi caso estuve viviendo en 10 zonas distintas de España, y en el último padrón solo figura la fecha en la qué me empadrone en el actual domicilio.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

OK, Alinar, gracias! Pero crees que es un trámite habitual?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Pues eso mismo me pregunto yo, si lo de demostrar la residencia continuada en Espana es un trámite habitual y porque me lo están requiriendo. He salido en dos ocasiones de Espana a mi pai­s de origen por menos de dos meses en 5 anos. No sé si será algo aleatorio o en que se basan para pedir dichas evidencias.
La persona que me atendió en el Registro sólo me dijo que debi­a presentar evidencias de mi residencia en Espana como certificado de empadronamiento, tarjeta de residencia vigente, copia de pasaporte completo, y yo por si acaso (siguiendo el ejemplo de Fercam) presentaré el abono de transporte, nominas, contrato de trabajo, etc. Considero que con eso probari­a de sobra que resido aqui­.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

profesoralex escribió:OK, Alinar, gracias! Pero crees que es un trámite habitual?
Claro que no, pues esto lo comprueba la policia nacional tras hacerte la entrevista en el informe que emite para el MJU... Lo que no sé decirte con seguridad, si la policia tienen registros digitales de entrada y salida y lo comprueban ellos sin darnos cuenta, tras el cual emiten su informe... Puedes hacer una cosa: acercate a tu comisari­a y rellenas un impreso de solicitud de "certificado de residencia" y te lo darán en unos di­as (en el impreso pon que es para banco, tráfico, hacienda o lo que sea pero no pongas para la nacionalidad, porque ellos saben que Justicia no suele pedirlo con este fin directamente al solicitante). En este certificado, te salen las fechas de solicitud y concesión de todas tus tarjetas desde que has entrado a españa, pero claro no las salidas y entradas...

En mi caso, este documento lo he presentado (aunque no me lo hayan requerido) en la solicitud inicial en el registro civil para evitar esta cuesti­on más adelante. Como te digo, no es habitual que lo pidan, pero cuando lo hacen, creo que tendrán sus razones...

Voy a ponerte un ejemplo: si yo veo tu pasaporte (que supone que has presentado inicialmente hace un tiempo) con entradas y salidas de 5 a 6 meses fuera de españa, pues si fuera el juez yo, te pediri­a que me demostrases que no has salido más de 6 meses desde que has solicitado la nacionalidad, puesto que se supone que la residencia tiene que ser continuada y efectiva durante la solicitud...

En caso que te lo pidan, en tu lugar yo me presentari­a este certificado de residencia del que te comenté, más el pasaporte con los sellos de entradas y salidas y hari­a demás un informe explicando mis entradas y salidas (fechas) y lo dejo todo claro, o cualquier otra documentación que demostrari­a tu residencia (contratos, recibos, ti­tulos, etc) ... No sé, pero creo que hay que defenderse bien en estas situaciones y no dejar lugar a ninguna duda, pues como se dice en estos casos: todo lo que abunda no daña...

Bueno, creo que me he explayado bastante, pero espero haberte ayudado.
Saludos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Gracias, Alinar por tu respuesta, muy completa! Creo que voy a hacer eso, sacarme el certificado de residencia. De todas formas, aún asi­ me parece muy raro que tenga que demostrar eso yo ya que es la Polici­a quien hace el informe para el MJU. Otra cosa que queri­a preguntarte, sabes si el informe de la Polici­a lo prepara el comisario que atiende en la entrevista o es la DGP? Lo pregunto porque la entrevista que me hicieron en la Comisari­a duró 6 minutos...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

profesoralex escribió:Gracias, Alinar por tu respuesta, muy completa! Creo que voy a hacer eso, sacarme el certificado de residencia. De todas formas, aún asi­ me parece muy raro que tenga que demostrar eso yo ya que es la Polici­a quien hace el informe para el MJU. Otra cosa que queri­a preguntarte, sabes si el informe de la Polici­a lo prepara el comisario que atiende en la entrevista o es la DGP? Lo pregunto porque la entrevista que me hicieron en la Comisari­a duró 6 minutos...
Muy acertada la respuesta de Alinar pero quiero agregar que esto sucede porque antes uno de los requisitos para solicitar la nacionalidad era que la polici­a te emitiera un certificado de residencia, en ella comprobaban que efectivamente habi­as vivido 2 años y de forma continuada en España; tengo una amigo que es Polici­a de inmigración, y aveces hay personas que realizan viajes y que se quedan en el pai­s de origen por largas temporadas o cambian pasaporte y ellos quieren estar seguro de que cumples todo los requisitos especialmente si la residencia es por matrimonio, en el momento que introduces los documentos para solicitar la nacionalidad hay un recuadro en la parte de abajo que te preguntas si autorizas al registro civil o MJu a comprobar tus datos de padrón, que pasa o porque se dan cuenta que algo no va bien, te mudas de casa no lo notificas ante el MJU pero llegan otros vecinos a esa casa a habitarla, cuando se van a empadronar en la comunidad valenciana les abren una ventana aparte y se pueden empadronar hasta 20 personas en un mismo piso de diferentes familias pero en ventanas diferentes y con el anexo de que ya no viven en la casa, aqui­ en Murcia no si hay mas de 6 personas empadronadas en una vivienda no puedes empadronar te, entonces que pasa tu quieres estar empadronado, pes mandas que le den de baja a las personas, como estas personas no se les da de baja porque a ti te de la gana, el ayuntamiento manda a una persona 2 meses después mas o menos de que haces la petición de baja a comprobar que efectivamente estas personas no habitan en el domicilio señalado, entonces que pasa, que avece crees estar empadronado en una vivienda y la familia te ha mandado a dar de baja y que pasa pues te jorobas por no haber notificado tu cambio de domicilio o no haberte empadronado en la nueva vivienda, no se si me enrolle mucho pero espero que me comprendáis que hay muchos motivos por los cuales el MJu exige una constancia de residencia y si leéis un poco os daréis cuenta que es un tramite bastante habitual que a unos se los piden y a otros no bueno eso depende del funcionario que lleve tu caso y de lo que ellos crean oportuno, por eso yo os recomiendo a menos que sea la casa familiar de la mamá notificad siempre un cambio de domicilio, el no hacerlo lo único que hace es ralentizar el proceso
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

profesoralex escribió:... Otra cosa que queri­a preguntarte, sabes si el informe de la Polici­a lo prepara el comisario que atiende en la entrevista o es la DGP? ...
No compliques tanto este asunto, los documentos son los que hablan y en ello se basa la policia para ver tus medios de vida principalmente y el grado de tu integración lo determinarás tú... No sé como hacen el informe, pero me imagino que lo hacen en la comisaria y luego lo mandan a la DGP que tal vez hará otras comprobaciones a otros niveles, no lo sé... No tienes que preocuparte si ha durado poco la entrevista; tal vez les has entregado todo completo y no vio necesidad a que te hiciera más preguntas concretas. Y otras veces depende del perfil del comisario, sus maneras y juicios... Pero olvi­date de esto, si crees que tienes todo bien presentado y que nunca has tenido problema, seguro que ellos no tienen nada en contra, y si lo mereces será favorable el informe...

Tranquilo...

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola a todos. He estado algo desaparecido del foro aunque a veces he entrado a leeros. He de reconocer que me olvido voluntariamente del trámite porque si no, se vuelve insufrible la espera. Entre una cosa y otra, ha pasado ya un año desde que entró en el RC de Madrid mi expediente. Recuerdo mis datos:

Número expediente 107xxx/2009
Entrega documentación RC: 27-may-2009
Visto bueno del juez y salida del expediente a Madrid: 1-set-2009
Entrada expediente Madrid: 24-nov-2009
Entrevista Polici­a: 17-dic-2009

En la web aparece que el expediente está pendiente de trámite solicitado desde el 25-nov-2009. Cuando hice la entrevista con la Polici­a, el chico (bastante amable) que estuvo hablando conmigo durante 25 minutos aprox., me dijo que en 72h como máximo él pasaba el informe a la DGP. Un año después, aún no parece que haya llegado ese informe, asi­ que el expediente ni se ha tocado. No sé si es normal, pero no se puede hacer mucho supongo. Al entregar mi documentación pasé una entrevista de integración de 25 preguntas (muy fácil, aunque he de decir que mi RC es de los más chungos de España en ese tema, ya os imagináis cuál es, uno que tuvo jaleo el año pasado porque queri­a no empadronar a los inmigrantes en situación irregular) y la respondi­ además en la lengua oficial de la comunidad. Soy profesor en una universidad española y doctorado en España, y soy latinoamericano. Una abogada especialista en extranjeri­a me dijo el pasado mes de febrero (a rai­z de unas posibilidades de trabajo en Francia) que mi procedimiento lo calculara más o menos para julio o agosto de 2011, pero a este paso, y sin entrar el expediente en estudio, dudo mucho que salga para esa fecha. Sólo queda esperar... Un saludo a todos y todas.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Ceph, a mi me parece exagerada la espera del informe solicitado hace ya un año. Seguramente los veteranos de este foro te diri­an que contactaras con DGP y/o MJ para aclarar tu situación. Saludos y suerte!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Holas a todos/as "Ceph" yo estoy en la misma situacion tuya mi expediente es el 109xxx-2009, y tuve la entrevista en diciembre 10 del 2009, y llame ayer a la DGP y me informaron que mi expediente lo enviaron al MJ el 20 de octubre del 2010 y hasta la fecha de hoy no me ha cambiado a recibido en la pagina de MJ. Llame tambien al MJ y me informaron que estaba en tramites y le pregunte a la chica que ya la DGP habia enviando el expediente al MJ y la chica me dijo que solo decia el expediente en tramite en su sistema. Ahora le pregunto a los mas veterenos/as ¿como una persona con el expediente 114xxx-2009 ya les salga en la pagina del MJ recibido los informes el expediente se encuentra en estudio ya que esa persona tuvo la entrevista en enero del 2010, quien me puede responder a esa pregunta?.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Hola, ANI. Leyendo varias comentarios relacionados con tu consulta en este foro, creo que, aunque se sigue un orden de los expedientes, a lo mejor tu expediente 109XXX-2009 lo trata un equipo de personas diferente al de 114XXX-2009. Y cada equipo tiene sus circunstancias y su "manera de trabajar". A lo mejor estaban de vacaciones... De todas formas, te digo que la diferencia entre 109XXX-2009 y 114XXX-2009 es de una semana apróximadamente según he podido comprobar con el expediente de un amigo mi­o (su expediente llegó 2 semanas antes al MJ que el mi­o y la diferencia entre nuestro expedientes era de 10000). A lo mejor el tuyo está ya a punto de cambiar de estado...En qué ciudad hiciste la entrevista con la polici­a?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Hola "profesoralex" tuve la entrevista en valladolid igual que la persona del expediente 114xxx ya que yo conozco a esa persona pero creo que tienes razon tengo que esperar una semana aproximada para ver el cambio. Animo a todos/as de los expedientes del 2009 que ya comenzaron a moverse espero que el mio cambien en una semana si no llamare de nuevo al MJ ya que hace un año que hice la entrevista hace un año y no he visto cambios aun.

Saludos.

iris
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2010, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por iris »

hola a todos estos expedientes del 2009 van marchando mi expediente es 33XXX2009 Y ME DICE RECIBIDOS INFORMES EXPEDIENTE EN ESTUDIO A LOS VETERANOS COMO CUANDO ME FALTA
Spoiler
Exp: 33xxx/2009
RC: 3/03/2009
MJ: 16/06/2009
Entrevista policia: 3/12/2009
11/03/2011 - pendiente de tramite solicitado
11/05/2011 - entregue doc adicional que me pidieron
31/05/2011 - concedida nacionalidad
Tiempo: 23 meses y 15 dias
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

iris te falta poco, con relación a vuestra pregunta si todavi­a no os ha cambiado el mensaje de recibidos después de la entrevista en la polici­a osea os sale en bendito mensaje de este expediente dio entrada el di­a tal del mes pascual y esta pendiente de tramite solicitado para el di­a cual, entonces llamad a este numero y os recomiendo que deis el coñazo alli­ podrán informaros de cuando van a enviar el expediente al MJu
913226828 dirección general de la polici­a, que pasa la polici­a hace vuestras entrevistas y remite el expediente a la dirección General de polici­a y es esta la que se encarga de enviar el expediente con el informe al MJU
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Venezolanamaracucha, y cuanto tarda en enviar el expediente DGP al MJ desde que este llega de la comisari­a? Es normal que se tarde un año como cuentan por aqui?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por fan »

Muy buenas tardes colegas. Hola profesoralex.
pues si señor, los tramites se domoran por culpa de la llamada DGP!!!!!! mi expediente esta pendiente de informes desde julio 2009. la entrevista la he hecho en febrero 2010, y tenia que ir a preguntar por mi expediente en la comisaria de la policia nacional porque nunca me han llamado para la dicha entrevista y mi expediente estaba alli. Total 16 meses desde la entrada del expediente al MJ (7 meses entre la entrada al mj y la entrevista y 9 meses entre la comisaria y la DGP) y todo sigue igual. mi expediente es 45xxx/2009. presentado en el registro civil de malaga
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Hola, Fan.
A mi no me tardó en llamar la polici­a desde que mi expediente entró en el MJ (en 13 di­as). Lo que me preocupes es el camino desde la comisari­a al DGP y en particular desde la DGP al MJ. Si es cierto lo que dicen que puede tardar un año ( en mi caso sólo ha pasado un mes y todavi­a no se envió nada desde DGP al MJ), entonces en breve les llamo.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

profesoralex escribió:Venezolanamaracucha, y cuanto tarda en enviar el expediente DGP al MJ desde que este llega de la comisari­a? Es normal que se tarde un año como cuentan por aqui?
profesor alex esa es la pregunta del millón en algunos casos y lo normal seria que no tardara mas de 6 meses después de la entrevista y en algunos casos en inmediato, pero están estos casos que se quedan alli­ por alguna razón, presumo yo que sea que tal vez sea que la persona tenga multas o algún pendiente, mi cuñado con exp 95xxx solo le ha salido el expediente de la dirección general de polici­a hace menos de 2 semanas y esto paso coincidiendo con el pago de una multa de trafico de 500 euros que la debi­a hace años, puede que sea casualidad pero a la semana de haber pagado la multa llego el exp a MJU de vuelta ahora su estado es recibidos los informes se encuentra en estudio, con mi comadre que es exp 48xxx/2008 todavi­a el expediente esta alli­ en la DGP, y no sabemos el motivo, ella no tiene multas pero entrego un piso de vuelta al banco por no poderlo pagar, hay en otro foro un escrito de Karbi donde enumera las razones por las cuales un expediente puede tardar si no me engaño o no perdón donde dice cuales son los pasos y lo que en la polici­a y en el MJU verifica, creo que es en el sudforo de como interpretar los mensajes de la WEB, ahora sacando de lado mis presunciones, también podri­a ser que cada expediente cae en manos diferentes y como lei con anterioridad puede que el funcionario este de vacaciones o baja o etc mil razones, ahora por experiencia os recomiendo que no os calentéis la cabeza, la buena noticia es que expedientes del 2009 esta ya siendo resueltos y eso también presuntamente creo yo que se debe a que se acercan las elecciones del 2012, donde este cuerpito caribeño pondrá su voto a los rojos rojitos, pero mis gustos poli­ticos no vienen al tema, lo que si es que os repito calma, es difi­cil pero es la mejor medicina para esta angustia , miradme a mi ya tengo la nacionalidad desde Julio y de DNI hasta febrero no lo tendré en la mano
Saludos

Ps: para mis paisanos una alusion solo votare a los rojos rojitos españoles no de mi pais de origen jejejejeje
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

iris
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2010, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por iris »

gracias venezolana, me das un gran alivio de saber que me falta poco que emocion
Spoiler
Exp: 33xxx/2009
RC: 3/03/2009
MJ: 16/06/2009
Entrevista policia: 3/12/2009
11/03/2011 - pendiente de tramite solicitado
11/05/2011 - entregue doc adicional que me pidieron
31/05/2011 - concedida nacionalidad
Tiempo: 23 meses y 15 dias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”