Hola amigos, esta pregunta la tiene una amiga cercana obtuvo la nacionalidad hace ya casi 5 años ,normalmente los dni alos que la obtienen por residencia son validos para cinco es que duran solo cinco años??? en una ocasion habia perdido su dni y sorpresa al rato de sacar uno nuevo en la policia le dieron uno nuevo con valides solo para el tiempo que le restaba de los cinco años..los dnis normales tiene una validez de 10 años o mas minimo 10i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡Es que una vez culminados los primeros cinco años hay que renovar como la residencia temporal ???O como va este tema ???
Gracias por sus respuestas fundadores de este gran foro y amigos foristas...
Que pasa cuando ya han pasado 5 años desde que obtuviste la nacionalidad por residencia???
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Que pasa cuando ya han pasado 5 años desde que obtuviste la nacionalidad por residencia???
Si tiene nacionalidad española, sólo tendrá que ir renovando el DNI cuando le vaya caducando.
El tiempo de caducidad va variando según la edad.
Yo soy española y los primeros que tuve tenian una duración de 5 años, después ha pasado a 10 (me voy haciendo vieja ) y llega un momento en que ya no hay que renovarlos.
Saludos.
El tiempo de caducidad va variando según la edad.
Yo soy española y los primeros que tuve tenian una duración de 5 años, después ha pasado a 10 (me voy haciendo vieja ) y llega un momento en que ya no hay que renovarlos.
Saludos.
Re: Que pasa cuando ya han pasado 5 años desde que obtuviste la nacionalidad por residencia???
cuando pierdes algún documento (que no sea pasaporte de la mayoria de paises), no pides uno nuevo, pides un duplicado, por eso mantienen la fecha de vigencia...
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Esta pregunta no es un tema de nacionalidad.
Es una cuestión sobre la validez de los DNI y, como en este foro lo que tratamos es los temas del Registro Civil, estas cuestiones se preguntan en el foro de preguntas/contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el contenido del foro o con la discusión que dio origen al propio tema.
O sea, en el de Off-Topic, que es al que lo paso....
Es una cuestión sobre la validez de los DNI y, como en este foro lo que tratamos es los temas del Registro Civil, estas cuestiones se preguntan en el foro de preguntas/contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el contenido del foro o con la discusión que dio origen al propio tema.
O sea, en el de Off-Topic, que es al que lo paso....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Si estoy con todos un poco, ciertamente no es un tema de nacionalidad! Es el tema de que las primeras veces son 5 años y luego cuando vas haciéndote mayorcete son 10! jeje Un abrazo!
-