Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

QUERIDOS COMPAÑEROS:

Me acaban de conceder la nacionalidad hoy di­a 23 de noviembre 2010: r-9xxx/2009-1, entrada mju 24/03/2009, 20 meses.

No tengo palabras para expresar mi alegri­a y agradecimiento. Me siento abrumado del calor y el cariño que este foro me ha proporcionado durante todo la espera, y los agradecimientos quedan cortos a cualquiera empezando de los administradores (kárbiko, mundo,...Etc) y compañeros foristas sobre todo a gum, maracucha, vicky, mili,...Etc. Porque es un gran trabajo que se invierte de manera incondicional... No me explayo más de momento, acabo de saber de la concesión hace un rato y quise que seáis vosotros los primeros en saberlo... Dejaré próximamente mis datos en el hilo de "las concedidas", y en otro momento ya os haré un resumen de todo el proceso con algunas anotaciones...

Un fuerte abrazo para todos,... Y por aqui­ seguiré.

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Felicitaciones Alinar!!!!!!! que alegria que nos das a todos los expedientes 2009, y 20 meses si que es un record!!! que bueno!!! Haber si el mio 26xxx cae antes de mayo!
que lo disfrutes.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Mis mas sinceras felicitaciones, Alinar! Me acuerdo de tus respuestas y comentarios, muy completos que creo que han ayudado a muchos participantes de este foro. Te lo mereces!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

rafi
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rafi »

Felitaciones Alinar, me imagino tu sorpresa al ver el mensaje del MJ en internet. Ahora a festejar!!!!!!
Un abrazo
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por orly »

MUCHAS FELICIDADEZ ALINAR ESPERO QUE LA DISFRUTES , DE SEGURO POR LO MENOS ESTAS MAS TRANKILA
UNA PREGUNTA DESDE LA ENTRADA DICES QUE FUERON 20 MESES PERO ESO ES DESDE LA ENTRADA EN EL MJU,,CUANDO DEPOSITASTE EN EL REGISTRO CIVIL :) , SACA LAS CUENTAS DESDE QUE DEPOSITASTE EN EL RC ,, GRACIAS I MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FELICIDADEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ



Alinar escribió:QUERIDOS COMPAÑEROS:

Me acaban de conceder la nacionalidad hoy di­a 23 de noviembre 2010: r-9xxx/2009-1, entrada mju 24/03/2009, 20 meses.

No tengo palabras para expresar mi alegri­a y agradecimiento. Me siento abrumado del calor y el cariño que este foro me ha proporcionado durante todo la espera, y los agradecimientos quedan cortos a cualquiera empezando de los administradores (kárbiko, mundo,...Etc) y compañeros foristas sobre todo a gum, maracucha, vicky, mili,...Etc. Porque es un gran trabajo que se invierte de manera incondicional... No me explayo más de momento, acabo de saber de la concesión hace un rato y quise que seáis vosotros los primeros en saberlo... Dejaré próximamente mis datos en el hilo de "las concedidas", y en otro momento ya os haré un resumen de todo el proceso con algunas anotaciones...

Un fuerte abrazo para todos,... Y por aqui­ seguiré.
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011
Avatar de Usuario

Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Enhorabuena alinar!!! Que te sea muy util...paisana: no me gustan los rojos de aquí pero comparado a los de vnzla, estos son una maravilla...
Saludos, aupa ese madrid de moda!!!!!!

Alberto_Alv
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alberto_Alv »

ALINAR, enhorabuena, muchas felicidades, gracias por ayudarnos tanto
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Handulilah Alinar

Enhorabuena me alegro muchi­simo por ti esta concesión me llena de alegri­a, ya que tu eres un miembro muy activo y colaborador del foro, se dice que el Tiempo de Dios es perfecto y contigo a sido muy generoso 20 meses guao todo un record ahora a disfrutar esta nueva etapa muchas bendiciones
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

groupwave1 groupwave1 groupwave1 groupwave1 cheer cheer cheer Brindis: Brindis: Brindis: felicidades ALINAR , bienvenida jejej , muchas bendiciones , ahora toca solo tramites administrativos, pero la espera es diferente, asi que disfruta tu momento, saludos.
Pero me he quedado sorprendida los expedientes del 2009 estan resolviendose pronto, hasta ahora no han cumplido ni los dos años, eso es buena noticia tambien, porq se ve q los funcionarios estan currando duro y parejo, porq me imagino q no es facil tener q resolver tantos expedientes al dia, asi que bueno .. eso da esperanzas a los que tienen los primeros numers de expedientes de 2009. que siga asi ...que siga asi ...que siga asi

ok ok ok

Por cierto fercam se desaparecio del foro no?? no nos avisa si le llego la carta ni nada. pero bueno estara ocupadito.. bueno si estas leyendo esto fercam, un saludito por lo menos jejejejje ..

venezolana ya te queda menos , mira como si nada se van los meses... increible no??' ya mismo tendras el DNI en mano. besos

marion
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2009, 17:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por marion »

Enhorabuena Alinar, que rapido fue lo tuyo, q alegria saber q ya estan concediendo a los de 2009 en donde me incluyo, espero que no tarde en caer.. saluditos y felicidades.
Spoiler
Exp. 51XXX/2009
Entrada R.C. Marzo 2.009
Entrada M.J. Julio 2.009
Entrevista Policía Septiembre 2.009
En estudio de mayo 2.010 hasta abril 2011
Abril 2.011 recibido informe pendiente de tramite solicitado
En estudio hasta el 12/05/11
Concedida mayo 2011

christian_cp
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por christian_cp »

Me da mucha alegri­a por las personas que les han concedido la nacionalidad en esta última semana, adicionar que yo soy uno de los expedientes del 2009, asi­ que esto alumbra esperanzas en corto tiempo.
Felicidades!!!!

meninass
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2010, 23:09
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por meninass »

Felicitaciones Alinar!!!!!! icon_lol icon_lol icon_lol me alegro muchisimo por ti ;) ;) ;) ....uno mas del 2009 que sale y ademas,reafirma la teoria de que que estan saliendo antes :lengua: :lengua:
imagino que estaras de festejos y con una sonrisa de oreja a oreja...
Felicidades y seguimos en contacto para ver los otros tiempos que nos quedan esperar.
Felicidades nuevamente ;)
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

Hola:
Os quiero agradecer a todos por compartir esta alegri­a conmigo. Algunos ya han pasado estos momentos y otros están a la espera, que no dudo que va a ser muy llevadera, ¿y cómo no?, con este maravilloso foro que tanto alivio da a todos...

Sólo queri­a animar a los que aun siguen esperando, que no se desesperen sobre todo a los últimos del 2008, pues aun están a tiempo. No tenéis que olvidar que si la resolución tarda, lo más probable seri­a porque han solicitado más informes, por el ritmo del personal o otros factores que no tienen el por qué ser algo negativo sobre vuestro expediente. Los trámites son un signo de que lo vuestro está en marcha. No caigáis en el error de que tenemos que ser todos iguales aunque compartamos nuestras experiencias. No hay ningún expediente que sea como otro, al igual que no lo son las huellas de nuestras manos... Asi­ que el hecho que se solicite un informe a uno o varios a otro no tiene que suponer algún miedo; lo más importante es que esté el expediente en marcha.

Aconsejar a los nuevos registrados que se familiaricen bien con el foro antes de exponer sus dudas. Porque a esta altura del foro, hay respuestas para todo y es casi imposible que no se solucionen las dudas si la verdad nos empeñamos en leer, aunque tenemos que remontar a mensajes muy anteriores. Además, si usáis la búsqueda todo se hace más fácil... Por esto, a los nuevos registrados, leed y leed y leed, porque asi­ seréis capaces de ayudar a otros también...

No olvidar que aqui­ cada uno aporta su experiencia para el bien de todos; es decir para que cada uno haga su "foto imagen" de todo el proceso, porque nunca podemos llegar a saber lo que ocurre en las oficinas de las administraciones y el por qué hacen las cosas de una manera o otra... TODO EL PROCESO ES MULTIFACTORIAL.

Bueno, no me explayo más. Parece que el ritmo de las resoluciones va muy bien. Espero que siga asi­.
Ánimo y suerte para todos.

PAULALP
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2010, 12:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por PAULALP »

UNA PREGUNTICA................

Quisiera saber a que foro pasan las personas que encuentran concedida la Nacionalidad por internet.
Cuales de los foros de aquí son los mas utiles para seguir despues del tramite que estamos esperando, es q no tengo ni idea de q sigue despues de la concecion.
Se puede ir adelantando algún tramite mientras recibes la carta que confirma la concecion, vivo en Madrid.
Yo todavia no la tengo concedida pero quiero estar lista e irme informando un poco.
smajlik20 Un saludo y nuevamente felicidades para los concedidos!!!! clapping

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Hola compañero/as ¿es cierto que si informa del cambio del domicilio le tarda mas tiempo para que le cambie el mensaje a informe recibido? no comprendo que una persona le halla cambiado i‚Ái‚Áexpediente recibido su expediente esta en estudioi‚Ái‚Á y a otra persona que le lleva mas de 3,000 expediente de ventaja todavia tenga El expediente. ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha /xx/2009. Está pendiente de informes solicitados con fecha xx/xx/2009 mi expediente lo enviaron el 20 de octubre y todavia no le ha llegado al MJ. ¿Quien me puede decir porque ha pasado esto? he visto que algunos compañeros con expediente mas antiguo que el mio tambien le esta pi sando lo mismo.

horas buenas alinar me alegro mucho por ti por tu concesion. :) espero que sigan caminando los del 2009


saludos.
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

Hola Ani!

No tiene por que ser asi­, cada expediente es un mundo, el mi­o creo que es uno de los más antiguos...2007...La policia no me encontraba en casa y no me dejaba nota, tampoco conoci­a este foro, me hubiera ayudado mucho y no habi­a perdido tanto tiempo.
El cambio de dirección no hace con que tarde más, te lo digo porque yo cambié de domicilio y el proceso siguió su curso en el plazo previsto, pero a partir de entonces estuve muy atento, a los seis meses la polici­a apareció la polici­a otra vez y pasó lo mismo, no me encontró en casa y no dejo ninguna notificación, volvi­ al RC y me lo informaron, de ahi­ que me fui directamente a la comisari­a más cerca de mi casa y allli­ teni­an mi expediente, me hicieron la entrevista y ahora por fin me aparece ...EN ESTUDIO..

Siga el foro porque es muy bueno y la gente es muy amable.

No te desespere por que sinó se te hace eterna la espera. Y por último puedes enviar un email solicitando información en la página del ministerio de justicia, te contestan en 2 di­as.

Si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decir.

Un saludo
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Hola!!! Tengo una pregunta despues de 5 meses de aparecer “recibidos los infomes expediente en estudio“, envie un mail y la contestacion fue esta:
En contestación a su consulta solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española se le comunica que se encuentra en situación de pendiente, al haberse solicitado información complementaria.
Inmediatamente llame al mj y me dijeron que eran tramites internos entre ministerios, nada personal que pedirme.
A alguien le paso eso????? me angustia mucho creer que voy para atrás, y que finalmente el expediente vuelve al RG.
Exp 26xxx/2009
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por arodmon »

@duser 2569
Mas bien alegrate que solo son tramites internos, ya que es el procedimiento normal. No va para atras, sino en camino, por que si dice en estudio y tu expediente se esta moviendo es por que pronto va a tener otro estado.
Otra cosa seria si te piden a ti documentacion complementaria que tu tienes que presentar, alli si te demora mas, mientras lo presentas.
Todo va por buen camino no desesperes.

@a todos.
Si en el 2008 habian +140mil expedientes y al ano hay 52 semanas, eso quiere decir que van a un ritmo de 3mil expedientes por semana mas o menos.
Por ahora he visto expedientes menos de 10mil del 2009 que ya les han concedido la nacionalidad.
A los demas +10mil/20mil veo que el expediente ya se les esta moviendo.
Entonces cabe esperar que mi expediente 34XXX, se podria resolver en 8 semanas.... (lo cual serian 20 meses de espera) :shock: aunque yo prefiero pensar como antes en los 24 meses... y que sea el MJ que me de la sorpresa icon_whistling
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid

rafita2183
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2010, 16:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rafita2183 »

alinar felicidades, me das muchos animos ya que si comparo mi expediente con el tullo el mio entro a mj en septiembre de 2009 osease que tiene mas o menos seis meses de diferencia pues bueno en el 2011 sera esperar el veranito y la nacionalidad jaja espero que sea asi pero muchas felicidades.
Exp: R-74xxx2009-1 - Valls (Tarragona) - Concedida: 13/07/2011
Spoiler
Exp: R-74xxx2009-1
RC 22 mayo 2009
MJ 02 septiembre 2009
policia 01 octubre 2009
en estudio todo el 2010
cambio a pendiente de tramite solicitado el 20 de mayo 2011
nuevamente en estudio 23 de mayo 2011
nacionalidad concedida 13 de julio de 2011
carta de concesión en casa día 10 de septiembre de 2011
jura y entrega de literales 28 de septiembre de 2011
dni y pasaporte 28 de septiembre de 2011

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

hola Arondom,
es verdad lo que dices, se empezo a mover. El tema que creia que despues que aparecia expediente en estudio no volvia a cambiar mas hasta la concesion, y ahora es pendiente de tramites internos. No queda otra que esperar... espero que menos de 24 meses.
Mira un 18xxx/2009 cambio la semana pasada a pendiente de tramite, el mio 26xxx/2009 cambio esta semana, asi que los 30 estaran a punto de empezar a moverse.
gracias!!!!!!

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por w8607 »

les comento el caso de un paisano mi­o: solicitó la nacionalidad x residencia al mismo tiempo que su esposa, el flujo fue igual hasta la entrevista con la polici­a (inclui­do, es decir fueron el mismo di­a, obviamente cada uno a su turno); a él le concedieron la nacionalidad el 14J de este año (son expedientes 2008, correlativos), le programaron la jura para enero; a su esposa le han concedido la nacionalidad en noviembre (casi 5 meses después), pero..... hoy fue a pedir que por favor le programaran la jura en la misma fecha que a su esposo (enero), le dijeron que no (qué malos!!!), que estaban a tope, pero que si queri­a podi­a jurar hoy mismo (malos?, qué súper majos!!!); en febrero le entregan pasaporte y dni español, o sea que esto es como el fútbol, con paciencia se llega lejos y nada está dicho hasta el final.

user 2569, los cambios entre 18xxx/2009 y 26xxx/2009 en teori­a deberi­an ser "correlativos" pero en la práctica no se da el caso (necesariamente), más contemplari­a la fecha de re-entrada al MJ luego de la entrevista con la polici­a (no sé si es entrada o simplemente cambio de estado, pero se sobretiende a lo que me refiero).

yo me atreveri­a a decir que el primer caso sale este año y el segundo (si no tiene mucha suerte y sale este mismo año, sale en enero o a más tardar en febrero), a que me juego un par de cervezas, ah!, si el RM pierde el derby el lunes, entonces mi lógica será eliminada de mi racionio,
suerte a todos y sobretodo, paciencia.
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por mili19 »

hola user 2569.. pues te cuento que a mi paso algo parecido con respecto a la contestacion del mjusticia por la web, claro que con la diferencia que en mi caso me decia pendiente de tramite, estuvo asi durante 5 meses , llamando por telefono me dijeron que eran tramites internos ademas, en caso que lo hayan devuelto te lo hubieran dicho ... puedes quedarte tranquilo por una parte, pero de vez en cuando hay que insistir, saludos

ANI
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por ANI »

Hola compañeros/as

user 2569 te dire algo y a todos lo del foro: no creo que los espediente vallan por numero de expediente, creo que por suerte a cada persona, ¿porque lo digo? el mio es 109xxx-2009 y la DGP me dijo, que ellos ya enviaron mi expediente el 20 de octubre y hasta la fecha no ha cambiado el mensaje en la web a recibido, hace un año que me entrevistaron y me expediente no ha cambiado, pero a una amiga mia es el 114xxx-2009, la entrevistaron dos meses despues de mi y ya le sale recibido expediente se encuentra en estudio, por eso digo que no por numero de expediente, y por lo que he leido en este nuestro foros a muchos/as les ha pasado esto, por eso le digo en mi opinion que no crean que es por numero de expediente. A ver si continuan los expediente del 2009 que por por vienen las elecciones generales
ya saben que digo con esto.


saludos.
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por orly »

user 2569 cada exp es un mundo el mio es el 31xxx/2009 tiene ya 6 meses en el mismo estado que tu expediente ..
mande un email al mju i me respondieron esto ..

En contestación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Polici­a y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes.

tu tranquila todo depende de muchos factores .. pero es buena noticia k los exp del 2009 ya estan saliendo poco a poco
yo les reviso el estado a 4 amigos que tambien la han solicitado i hay uno que tiene el 13xxx/2009 i tiene el mismo estado que tu exp ...

trankila i don't worry be happy

user 2569 escribió:Hola!!! Tengo una pregunta despues de 5 meses de aparecer “recibidos los infomes expediente en estudio“, envie un mail y la contestacion fue esta:
En contestación a su consulta solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española se le comunica que se encuentra en situación de pendiente, al haberse solicitado información complementaria.
Inmediatamente llame al mj y me dijeron que eran tramites internos entre ministerios, nada personal que pedirme.
A alguien le paso eso????? me angustia mucho creer que voy para atrás, y que finalmente el expediente vuelve al RG.
Exp 26xxx/2009
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Gracias a todos por las respuestas, se que es cuestion de tiempo. A cada cambio uno se pone mas nerviosa! creo que hay que estar pendiente ahora que se estan acercando nuestros expedientes.
Decididamente la mejor manera de informarte es por telefono, si son un poco simpaticas te explican realmente en donde esta tu expediente. Nose si estare en lo cierto pero creo que los expedientes los actualizan en internet por la tarde a ultima hora.
Bueno a ver donde estan las concesiones del 2009!!!!!

vicky1313
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2010, 13:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por vicky1313 »

c061 c061 c061 c061 c061 c061 c061 c061 cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer cheer banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana
mil y mil y mil felicidades ALINAR que lo disfrutes y que te sea de gran utilidad como a muchos de nosotros. Me imagino la dicha que tendrás, ahora solo te queda lo de menos. Aprovecho la ocasión para darle la en hora buena a las últimas concesiones, que por cierto están saliendo muy bien de tiempo. ánimo a los que están esperando aún... y disculpas por estar un poco desaparecida del foro, pues como muchos lo sabi­an, apenas me entregaron el dni y el pasaporte, me vine para Noruega, y pues el tiempo lo tengo copado aprendiendo entre el trabajo y demas cosas, sobre todo el idioma.
Espero colaborar más en el foro y mil abrazos a todos...

saludos,
vicky1313

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Hola a todos!! Me volvio a cambiar el mensaje a: “recibidos los informes, expediente en estudio“!! estuvo solo un dia en “completo de informes, pendiente de tramite solicitado con fecha 25/11/2010.
Se esta moviendo!!
saludos!! :)
exp 26xxx/2009

UMBERTO
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2010, 13:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por UMBERTO »

Buenas noches a todos, después de mucho tiempo sin novidades hoy me han cambiado el estado de másolicitud en la web.

"El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 26/11/2010."

Exp 28xxx/2009

Un abrazo,
Umberto
Spoiler
Exp 28xxx/2009
RC Arona/Tenerife: 13/02/2009
Mjusticia: 29/05/2009
Entrevista policia:05/10/2009
Concedida nacionalidad: 09/03/2011
Jura: 29/03/2011
Acta de nacimiento: 05/05/2011
DNI y pasaporte: 12/05/2011
Avatar de Usuario

br_malaga
Mensajes: 37
Registrado: 27 Nov 2010, 17:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por br_malaga »

Hola!
Mis datos:
40XX-2009
R C 11/2008 (MALAGA)
M J 03/2009
22/11/2010 1ºcambio. Pasó de SE ENCUENTRA EN ESTUDIO a COMPLETO DE INFORMES.SE ENCUENTRA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 22/11/2010.
Se tengo entiendido bien, me faltan 2 cambios mas hasta el final????(mjusticia.es)
saludos
Spoiler
  • 4xxx/2009 Brasil
    RC Malaga 27/11/2008
    M.Justicia 02/03/2009
    Policia 05/05/2009
    Tramite solicitado 23/11/2010
    Entrega cert.ant.penales de mi pais 14/01/2011
    En estudio 18/02/2011
    Tramite solicitado 21/02/2011
    En estudio 22/02/2011
    Concedida 23/02/2011
    Jura 22/03/2011
Certificacion literal de nacimento 30/03/2011
Dni y pasaporte 30/03/2011
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

br_malaga, no tiene el por qué cambiarte más veces, pero de todas maneras no creo que te falte mucho; te puede salir en cualquier momento si no se solicita más trámites.
Suerte
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por Alinar »

Umberto y user 2569, lo mismo digo para vosotros: lo vuestro está muy cerca.
Suerte
Avatar de Usuario

br_malaga
Mensajes: 37
Registrado: 27 Nov 2010, 17:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por br_malaga »

Hola Alinar ! Gracias por tu respuesta. he leido tu caso en el foro y tengo que decir que estoy muy entusiasmado porque me parece que a ti tampoco ha tenido cambios..o sea, de tramite con fecha xx/xx/20xx a concedida...es asi? y todo eso en 25 dias... que bueno... a ver que pasa... ahhh enhorabuena Alinar!!!
Spoiler
  • 4xxx/2009 Brasil
    RC Malaga 27/11/2008
    M.Justicia 02/03/2009
    Policia 05/05/2009
    Tramite solicitado 23/11/2010
    Entrega cert.ant.penales de mi pais 14/01/2011
    En estudio 18/02/2011
    Tramite solicitado 21/02/2011
    En estudio 22/02/2011
    Concedida 23/02/2011
    Jura 22/03/2011
Certificacion literal de nacimento 30/03/2011
Dni y pasaporte 30/03/2011
Avatar de Usuario

br_malaga
Mensajes: 37
Registrado: 27 Nov 2010, 17:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por br_malaga »

thanks
Spoiler
  • 4xxx/2009 Brasil
    RC Malaga 27/11/2008
    M.Justicia 02/03/2009
    Policia 05/05/2009
    Tramite solicitado 23/11/2010
    Entrega cert.ant.penales de mi pais 14/01/2011
    En estudio 18/02/2011
    Tramite solicitado 21/02/2011
    En estudio 22/02/2011
    Concedida 23/02/2011
    Jura 22/03/2011
Certificacion literal de nacimento 30/03/2011
Dni y pasaporte 30/03/2011

UMBERTO
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2010, 13:13
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por UMBERTO »

Alinar escribió:Umberto y user 2569, lo mismo digo para vosotros: lo vuestro está muy cerca.
Suerte
Gracias Alinar por animarnos! Un saludo! Umberto
Spoiler
Exp 28xxx/2009
RC Arona/Tenerife: 13/02/2009
Mjusticia: 29/05/2009
Entrevista policia:05/10/2009
Concedida nacionalidad: 09/03/2011
Jura: 29/03/2011
Acta de nacimiento: 05/05/2011
DNI y pasaporte: 12/05/2011

user 2569
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por user 2569 »

Alinar escribió:Umberto y user 2569, lo mismo digo para vosotros: lo vuestro está muy cerca.
Suerte
Hola Alinar!
Ojala estes en lo cierto y salgan pronto los expedientes.
Nuevamente felicitaciones por tu concecion!!!
saludos

chugen
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010, 17:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por chugen »

Hola a todos,, soy nuevo en el foro, mis datos son los siguientes:
Exp. 17XXX/2009
RC oct.2008 (valdemoro)
MJ Marzo2009
Entrevista policia Abril 2009
Desde agosto 2009 "recibidos los informes, expediente en estudio"

Cuanto creeis que tardará en salir la respuesta????
Muchas Gracias.

user 2569
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por user 2569 »

chugen escribió:Hola a todos,, soy nuevo en el foro, mis datos son los siguientes:
Exp. 17XXX/2009
RC oct.2008 (valdemoro)
MJ Marzo2009
Entrevista policia Abril 2009
Desde agosto 2009 "recibidos los informes, expediente en estudio"

Cuanto creeis que tardará en salir la respuesta????
Muchas Gracias.
Hola chugen,
es muy dificil saber cuando saldra, toma como referencia los 2 años desde la entrada en el ministerio de justicia que es por regla lo que todos dicen.
Sin embargo la semana pasada ya salio un 9xxx/2009, y resuelven creo unos 10000 expedientes mensuales; asi que haciendo matematicas deberia de salirte antes de fin de año.
saludos!
user 2569
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    Windows 10 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por Alinar »

Chugen, deberi­a de salirte por lo menos una vez el mensaje de "trámite solicitado". Éstate atento a la web porque este mensaje suele durar muy poco; cambia de un di­a a otro... Ahora, también lo podrás tener más que una vez, pero son trámites usuales que indican que tu expediente se está moviendo, y esto está bien. Como dice user 2569, ri­gete a la regla de los dos años, y si sale antes pues mejor...
Suerte

karim
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por karim »

hola CHUGEN ,
me expe es igual q el de usted 017*** R1 2009 ,y me sali lo mismo q usted :Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
lo q me estraña hay expedientes antes de lo nuestros y les estan cambiando el mensaje a "trámite solicitado"
los nuestros estan muy atrasados y eso q el mio lo veo todos los dias,pero nada de cambiar esta igualito como siempre

aver si tenemos suerte d aquí a enero ,por qui tienen q cambiarse si o si

joel
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por joel »

hola atodosy felicidad a los nuevo españoles boeno yo estoy nuevo en este foro q es fantastico os digo q de 10000 ala se mana nada de nada
porque me expediente es losigiente
39xx/2009R1
registro civil torrevieja 2008y desde agosto recividos los informes expediente en estudio se cambio una ves pediente de tramite duro dos dias
asi que animo creo q keda poco
exp/3xxx/2009 rc :sep2008 mj:marzo2009
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”