Buenos dias, mi caso es el siguiente. Yo he recibido la nacionalidad española hará más o menos año y medio y llevo casada un poco más de 6 años, antiguamente yo sólo tenia un apellido, pero al obtener la nacionalidad española me han obligado a adoptar también el segundo apellido de mi madre; asi las cosas ahora poseo 2 apellido y en mi libro de familia sólo tengo uno. Quisiera saber que he de hacer y a donde me debo dirigir para que en el libro de familia y demás documentos relativos a mi boda y al nacimiento de mi hija (sucedido antes de adoptar yo la doble nacionalidad), aparezcan reflejado este segundo apellido.
Muchas gracias!!!
Registrar Segundo Apellido En Libro De Familia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Registrar Segundo Apellido En Libro De Familia
Abre el libro de familia.
Mira la última página, la de la tapa del libro y ves lo que pone el art. 39 del Reglamento del Registro Civil.
Haz cumplir lo que ahi dice.... y que debia de haber hecho el encargado del sitio donde te tramitaron la nacionalidad...
Para ello, deberán hacer referencia, en el Registro donde te casaste y en el del nacimiento de los hijos comunes que consten inscritos en RC español, de que adquiriste la nacionalidad, para poder poner nota en el libro de familia.
Esa nota llevará referencia a tu cambio de apellidos.
El procedimiento para tu hija depende de su edad, de si es hija de este matrimonio, ...etc.
Mejor que preguntes en tu RC cuando vayas a solicitar que pongan referencia en la inscripción de tu matrimonio y actualicen tu libro de familia.
Mira la última página, la de la tapa del libro y ves lo que pone el art. 39 del Reglamento del Registro Civil.
Haz cumplir lo que ahi dice.... y que debia de haber hecho el encargado del sitio donde te tramitaron la nacionalidad...
Para ello, deberán hacer referencia, en el Registro donde te casaste y en el del nacimiento de los hijos comunes que consten inscritos en RC español, de que adquiriste la nacionalidad, para poder poner nota en el libro de familia.
Esa nota llevará referencia a tu cambio de apellidos.
El procedimiento para tu hija depende de su edad, de si es hija de este matrimonio, ...etc.
Mejor que preguntes en tu RC cuando vayas a solicitar que pongan referencia en la inscripción de tu matrimonio y actualicen tu libro de familia.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-