Notificación de concesion de nacionalidad estando fuera de España

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
KARYMA
    unknown unknown

Notificación de concesion de nacionalidad estando fuera de España

Mensaje por KARYMA »

Mi esposa es Argentina, iniciamos los trámites para la obtención de la NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA.

Hace unos di­as llegó la NOTIFICACION DEL REGISTRO CIVIL despues de haber devuelto el expediente el ministerio de justicia, como es preceptivo, con la comprobacion de todos los informes requeridos.

Como quiera que mi esposa esta en Argentina, me puse en contacto tanto con el ministerio de justicia como con el registro civil de valladolid que es donde residimos, y me dijeron que era imprescindible su presencia.

Como las sorpresas nunca vienen solas, ahora tambien resulta que al llevar casi un año fuera, puede perder su tarjeta de residencia permanente.

Yo estuve este verano alla en Argentina, pero ella, por motivos de enfermedad de su madre,se quedo a ayudarla.
Se que la unica solución es que vuelva al menos antes que supere el año de ausencia de España.

Mis preguntas son: si una vez que ella comparezca para seguir con el tramite de nacionalidad cuanto tiempo tarda en resolverse y cuales serian los casos de fuerza mayor que justificaran su ausencia mismo en el supuesto de sobrepasar los plazos que por ley estan estimados y como y donde certificarlo o si poder tramitarlo via consulado español en buenos aires.

Me comentaron algo sobre la posiblidad de comision rogatoria,agradeceria que me explicaran o me remitieran a informarme en algún enlace al respecto.
Y por último,y abusando, con perdon, de su confianza, desearia que me aclararan si es necesario cuando ella vuelva que traiga consigo un CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO desde que llego a España,o es suficiente con la presentacion de los pasaportes y sus respectivos sellos de entradas y salidas.

Saludos y gracias por la atencion prestada
Responder