Nacimiento y libro de familia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
zorygala
    unknown unknown

Nacimiento y libro de familia

Mensaje por zorygala »

Hola,
tengo algunas dudas sobre la inscripción de nuestro futuro hijo y la documentación q te dan al hacerlo. Expongo el caso a ver si me podeis dar respuesta:
Soy española casada con argentino en Argentina y aquí en España el matrimonio está en trámite en el registro civil central desde hace un año y por lo visto es un trámite largo.
Actualmente estamos esperando un hijo q nacerá en España, por otro lado mi marido no puede acceder todavia a la residencia por no tener el libro de familia español.

Mi pregunta es:
¿a la hora de inscribir el nacimento nos facilitarán un libro de familia igualmente donde consta que es hijo de los dos y cual es la documentación que debemos presentar?

¿con este libro de familia se puede pedir la residencia por paternidad?

Muchas gracias

barakalaufikum
    unknown unknown

Re: Nacimiento y libro de familia

Mensaje por barakalaufikum »

Hola te cuento, yo soy español. Y mi mujer de marruecos; ella esta en marruecos,aun despues de dos años no hemos conseguido un certificado matrimonial, por lo que ella no puede venir hasta aqui.

El caso es que hace 5 meses nacio nuestra hija en marruecos.
Yo la inscribi los dias siguientes en el registro del consulado de españa y me dieron un libro de familia donde constan nuestros nombres, pero no ningun matrimonio.
De todas formas, segun la ley teneis derecho a libro de familia, aunque con el tiempo, cuando os caseis, deberan darte otro nuevo en el que consten los cambios.

Te lo daran en el registro donde inscribais al bebe.
Responder