Recuperar un apellido compuesto.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gah
    unknown unknown

Recuperar un apellido compuesto.

Mensaje por gah »

Hola a todos.

Por favor, en primer lugar pido perdón si este no es exactamente el sitio para esta pregunta. Que el administrador lo mueva si no es asi­.

Hace algún tiempo un familiar politico me pidió ayuda con el siguiente tema;
Me dice que le gustari­a recuperar la segunda parte del primer apellido compuesto que siempre ha tenido su familia hasta su padre. Me explico; al parecer, hasta su abuelo su primer apellido era (por ejemplo) "Pérez-Ordoñez" y no sabe muy bien por qué, su padre y por descontado él y todos sus hermanos fueron inscritos como "Pérez".

Lo cierto es que esto no está refrendado con mucha documentación, pero lo sabe por algunos motivos

1.-Que su difunto padre se lo dijo.
2.- por haberlo hablado con los antiguos del lugar y que asi­ se lo confirmaron.
3.- Por que al parecer existe un tio (hermano de su padre) que si­ esta inscrito como "Fulanito Pérez-Ordoñez Sutano".
4.- Una hermana suya guarda un antiguo "volante de bautismo" donde el Párroco, que conoci­a a la familia, la inscribió en el archivo parroquial de bautismo con el "Perez-Ordoñez" de primer apellido.

En fin. Que a mi familiar le gustari­a recuperar ese apellido y la verdad es que no sabemos si se puede y como habri­a que hacer para ello.

Gracias por leer el tostón. Saludos.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Recuperar un apellido compuesto.

Mensaje por kárbiko »

Si encuentra el acta de nacimiento de su abuelo, o el acta de bautismo, se verá cuáles eran sus apellidos.

Si consta el apellido compuesto en las del nacimiento del abuelo y no está en la de su hijo, ahi­ hay un error... y se tramitará un expediente de rectificación de error.

Si no consta,... va a ser más difi­cil.... salvo que sigas investigando y encuentres un antepasado que lo tenga..
Entonces se mandará a la DGRN para que, si lo estiman procedente, te autoricen el cambio...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
gah
    unknown unknown

Re: Recuperar un apellido compuesto.

Mensaje por gah »

Muchas gracias por tu respuesta Kárbiko!

Trataremos de buscar el acta del abuelo.

En cualquier caso...el "volante de bautismo" de su hermana del que hablaba no serviri­a verdad?

Gracias otra vez. Saludos.
Responder