Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por venezolano »

Buenos di­as,

Tengo una duda en relación a la entrevista con la policia, en mi caso introduje mis papeles en el RC de Pradillo en Madrid el 30 de Junio de este año, el 27/10 tuvo entrada en el MJ pero aún la policia no ha contactado conmigo para realizarme la fulana entrevista.

Leyendo estos foros segui el consejo de llamar a la comisaria de policia nacional más cercana a mi domicilio, y al no poderme comunicar de ninguna manera con ella (usando el nro de tlf que vi en la página web del Ministerio del Interior) decidi llamar al 060 a ver si tenian otro número (según mi domicilio la comisari­a que me corresponde seri­a la de Ciudad Lineal), y hablando con el operador de 060 me preguntó para que queria el tlf y le dije que para preguntar algo relacionado a la entrevista de nacionalidad y me dijo que esa comisari­a no disponi­a de división de extranjeros, en este sentido les pregunto:
¿todas las comisari­as disponen de esta "sección" de extranjeri­a?,
¿sólo algunas?,
¿qué me sugieren hacer?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por kárbiko »

Que no llames, sino uqe vayas personalmente y te informen ellos de cual es la comisari­a que te debe atender...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

en la Comisari­a de Ciudad Lineal hay una división (o lo que fuere) de Extranjeri­a, Nacionalidad (o como se llame), los ti­@s son muy majetes (y guapas ellas, o sea que mejor si te pasas por alli­, je je).

Tengo un número anotado en la agenda, casi casi que es para estos trámites: 91.326.94.43 (en todo caso será a nivel general y ellos te darán el número especi­fico)

En casa reviso la carta que me enviaron porque alli­ si­ figura el número correcto.

Avisa por favor si es el número correcto, para no buscar la documentación que estará en el baúl de los olvidos...

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por venezolano »

Bueno fui personalmente tal y como me recomendó kárbiro y me dieron fue ese mismo número 91.326.94.43 porque ya no se encontraba nadie en extranjeri­a cuando yo fui, llamé ahorita y me dijeron que estaban demorando bastante, porque no saben en que orden lo envia el MJ, pero que ellos diariamente hacen alrededor de 10 entrevistas. Que no me preocupara que me llamarán cuando me toque.

w5607 por lo que dices, infiero que te toco esa Comisari­a, ¿tienes idea de cuanto tiempo apróximadamente tardan en llamar?

Corrijanme si me equivoco, pero supongo que entre más pronto realicen las entrevistas, más pronto se resolverá no? o sea, entiendo que no por el hecho de que me hagan la entrevista al mes de que entra en MJ la nacionalidad me va a salir a los 6 meses, pero si supongo que sale un poco más rápido que cuando la entrevista demora mas tiempo, ¿es asi?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por profesoralex »

venezolano, no creo que si te hacen la entrevista ahora, se te resuelva tu expediente rápido. A mi me tardaron en llamar de la Polici­a 13 di­as (y los dos di­as ya hice la entrevista), pero mi expediente todavi­a está "pendiente de los informes solicitados...". Me parece que a lo mejor pueden tardar un poco menos pero, por lo que cuentan por aqui­, el informe de la polici­a es un trámite más entre "40 trámites". Por tanto sigue contando dos años desde que entró tu expediente en el MJ. Por cierto, mi comisari­a es del Barrio del Pilar en Madrid.
Saludos,

Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

hola venezolano,
estás en lo correcto, a mi­ me hicieron la entrevista en esa comisari­a, por eso te daba los datos (aunque ahora he cambiado de ciudad y por eso no podi­a asegurarte naa).
lo de las entrevistas lleva su ritmo y hay que tener paciencia, la tuya está siguiendo el ritmo que a mi entender (somos 7 personas del curro que estamos en lo mismo y como que por comparación deducimos algunas cosas), diciembre está muerto, o sea que a partir de enero te deberi­an de avisar, mientras ve reuniendo la documentación (nóminas, empadronamiento, tarjeta bancaria, las copias de tu pasaporte - aqui­ ven el tiempo que has estado fuera de España, etc.) todo esto lo tienen en un formato que es el que te envi­an a casa con la cita (podri­as ir y solicitar que te proporcionen los requisitos para la entrevista y vas adelantando todo)... sé que los documentos se presentaron ya en el RC, pero al menos en el caso de mis compis y el mi­o, en la comisari­a volvieron a revisar la documentación requerida por la poli.
en resumen, no te preocupes, hay que tener mucha paciencia...
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por profesoralex »

Wiliam, de verdad que te pidieron tarjeta bancaria??? Menudo requisito de medios económicos de vida....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

el libretón o un listado de movimientos, normalmente se tiene asociada la cuenta del banco a la sucursal que está por tu casa, nos todas las comisari­as y entidades funcionan de la misma manera..., tal vez me he expresado mal en decir tarjeta bancaria (me referi­a a tarjeta = libretón), vamos, que lo que sugiero es que pida el listado de requisitos.

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por venezolano »

cuando dices que volvieron a revisar la documentación requerida por la poli, a que te refieres exactamente? te pidieron antecedentes penales de tu pai­s y demás? :shock:

Cuanto tiempo paso en tu caso que es la misma comisari­a mi­a desde que tuvo entrada tu expediente en el MJ hasta que te llamaron?

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

tranquilo, como te digo, hay una lista de documentos que te piden en la comisari­a (te la pueden dar en la misma comisari­a, pero imagino que sólo están hasta las 6 ó 7pm), no eran los de antecedentes penales del pai­s de origen, que esos ya los presentaste en su momento.
No lo recuerdo exactamente porque lo mi­o fue hace varios meses (cuando el Real Madrid ganaba ligas), aparte hice algunas cartas de invitación alli­ también, o sea que me puedo confundir entre tanto papeleo hecho.
No te alarmes que no hay nada especial, perdona si te estoy confundiendo (mi intención ha sido sólo ayudar), te cuento lo que a me pasó a mi­, no tiene porque ser una norma para todos,
voy a la casa ahora y trataré de buscar los requisitos (tengo que buscar la caja donde tengo las cosas de Madri­).

no te preocupes, que no es nada del otro mundo, y la verdad que no ganarás nada desesperándote que aún te falta mucho, y lo normal será que lo tuyo salga en octubre 2012 (como van las cosas puede ser un poco antes)...

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

hola,
he podido encontrar el documento que dan en la Comisari­a Lineal (y que deberi­a llegarte a la casa "venezolano"); sin embargo, quiero recalcar que esta hoja fue emitida hace un par de años, tal vez hayan cambiado las cosas ahora, pero no lo creo. estos son los requisitos necesarios para la entrevista (original y fotocopia):

- pasaporte (solo fotocopia de las hojas que estén selladas, firmadas...)
- tarjeta de residencia (interesado, pareja e hijos)
- libro de familia y/o certificado de matrimonio, partida de divorcio, viudez...
- contrato de trabajo y 3 últimas nóminas (si el contrato es temporal o está en paro, añadir vida laboral y prestación de desempleo, si corresponde)
- contrado de arrendamiento o escritura de propiedad (si sólo alquila habitación y no figura en contrato de alquiler, el empadronamiento)
- (esto para el "profesoralex") MOVIMIENTOS BANCARIOS DE LIBRETA DE AHORROS (fotocopia de TODAS - asi­ aparece en la hoja - las libretas: préstamos hipotecarios, libreta de ahorros, etc....) desde octubre del 2008 hasta la fecha ---- ojo con la fecha que de seguro ha cambiado.
- si se tiene: estudios, cursos o ti­tulos convalidadoes por el Ministerio de Educación de España, Seguro de Vida, Plan de Pensiones, etc....

espero que esto te sirva de más ayuda, pero te repito, ha podido cambiar, tienes que esperar a que te den la hoja (llega a la casa)....

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por venezolano »

Hola,

Pues muchisimas gracias, lo único y perdona tanta molestia es que no me comentaste cuanto tiempo duraron en llamarte (esto para tener un estimado en esa comisari­a).

Y bueno nada armarme de paciencia que como dices tu, aún queda mucho :roll:

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por w8607 »

je je, no te lo quise comentar para que no te ciñas estrictamente a ello (por si demora y luego te preocupas un poco más de lo debido), pero te lo comento, entró a MJ un 3marzo aprox, me llegó la carga el 14abril aprox, cita para el 29abril, yo viajaba en esas fechas y fui a comentarlo y adelantaron la cita para el 24abril, tuve una emergencia familiar y tuve que viajar el 22; llamé desde mi pai­s y me dijeron: "no te preocupes, cuando vuelvas a España te pasas por aqui­ y programamos una fecha nueva", hice eso, y al final la entrevista fue un 29jun aprox (más de un mes después de la fecha inicial, y fue por problemas personales mi­os), luego el trámite ha seguido la ruta y tiempos "normales".
ahora, ten en cuenta muchos factores, cantidad de expedientes en RC, MJ, comisari­a, pueden ser más o menos que en mi caso, lo normal seri­a que más no?, tranquilo, ahora preocúpate de buscar todo lo que he puesto (repito, mejor si te pasas a ver si son los mismos requisito para que luego no patines),

pd: en mi humilde opinión, puede que adelantes la cita de entrevista, pero eso no garantiza que lo devuelvan al MJ o a donde tenga que seguir el trámite, antes de lo normal.

sólo debes preocuparte cuando los tiempos sean alarmantes, en tu caso, yo me preocupari­a si no sale para febrero o marzo (claro, llamando o yendo al menos una vez al mes), pero no los satures que luego te puede tocar un "justiciero" que por darles el coñazo te lo ponga al final del todo...

rmanco
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2012, 15:39
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por rmanco »

Hola! Yo tengo una duda sobre la entrevista, siempre la llevan acabo? ... Os cuento yo presente mis papeles en RC en 03/2011 en pradillo, madrid y la carta del MJ indica q entro alli el 12/04/2011, ha pasado mas de un año y hasta la fecha no me han llamado o avisado para la entrevista, aunque el estado de mi expediente es: recibido los informes, el expediente esta en estudio... Pensaba q ese estatus es cuando ya haz pasado la entrevista, cosa q no ha sucedido conmigo :(, la comisaria q me toca es la de ciudad lineal, cerca de las ventas, alguien tiene alguna sugerencia? Deberia acercarme o llamar a la comisaria? Es normal tanta espera? Podra influir q yo haya hecho tramites antes en la comisaria?... Xq unos meses antes de presentar mi expediente habia solicitado una carta de invitacion... Por cierto la gente de esa comisaria es muy maja! Gracias x cualquier información!
Exp: R-42xxx/2011
Spoiler
RCl: 17/03/2011
MJu: 12/04/1979
Policia: 03/2012 (según llamada al MJ)
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Entrevista en Comisaria: 23/01/2013
Concedida: 24/01/2013
En espera de la carta del Min.Just. o Registro Civil
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por pepe01 »

Hola rmanco,

Antes si hacían la entrevista a todos; en el mismo Ministerio de Justicia lo decían si llamabas; yo llamaría primero al ministerio y si te dicen que aún no lo han enviado a la policía pues esperar, y si lo han enviado iría a la comisaria ó a la central de General Pardiñas que también tienen un mostrador para cambios de domicilio ó consultas de nacionalidad y son bastante eficientes.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

rmanco
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2012, 15:39
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por rmanco »

Holas, pues segui tu consejo y llame a atencion al ciudadano y me confirmaron el estatus y que segun en su sistema aparece como recibido el informe de la policia en marzo del 2012, he quedado alucinado, pero contento porque eso indica que ya he pasado ese paso y sin enterarme jeje :)

-- 19 Nov 2012, 14:33 --

Hola de nuevo,

Hace poco hice una consulta sobre este tema, pero debido a que decidi salirme de dudas fui a la comisaria de ciudad lineal, y he terminado mas confundido que antes.

Vuelvo a comentar mi situación... ahora mismo en la pagina web mi situación es de "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", he llamado a atención al cliente del MJ e ido personalmente a jacinto benavente a preguntar por la información, y en ambas ocasiones me han dicho que el ya han recibido el informe de la policia y figura como si me hubiera hecho la entrevista en marzo de 2012. Pero a mí no me ha llamado la policia, ni me ha mandado ningun correo solicitandome que me presente allí, yo no he cambiado de dirección desde que presente la solicitud pero sí de número fijo. Esta semana he ido a la comisaria y me dicen que ellos no pueden modificar nada porque esta como cerrado, que seguramente me han llamado y no me han encontrado, he ido a general pardiñas y me han dicho q tampoco pueden modificarlo porque ha sido pasado a registros, y que no saben a donde se puede llamar, ni preguntar, que en todo caso vaya al MJ, los cuales como comento me dijeron q les aparecia como si todo se hubiera realizado, que tendria que esperar a que salga la resolución... Entonces ahora mismo estoy en el limbo, no sé que creer, por un lado en el MJ me dicen que ellos no cambian teléfono porque lo notifican todo por dirección, mientras que en la comisaria al parecer han intentado comunicarse conmigo por telefono al numero fijo que tenia antes. Lo más raro es lo que me dijeron en pardiñas, q el expediente estaba cerrado para ellos y que habia pasado a los registradores, igual deberia acercarme al registro civil de madrid a preguntar... la verdad es que temo que mi expediente este en estudio pero a pesar que el sistema del MJ ponga se que han recibido los informes, realmente estos informes no sean favorables por no haberme ubicado y que al final simplemente me resuelvan el expediente de forma negativa, ojala alguien me pueda dar luces...
Exp: R-42xxx/2011
Spoiler
RCl: 17/03/2011
MJu: 12/04/1979
Policia: 03/2012 (según llamada al MJ)
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Entrevista en Comisaria: 23/01/2013
Concedida: 24/01/2013
En espera de la carta del Min.Just. o Registro Civil
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por admin »

¿Por qué escribes todo seguido, sin hacer separaciones, ni puntos y aparte...?

Un mensaje escrito así como lo has puesto hace que sea más difícil su lectura y, por ello su comprensión?

Intenta hace alguna pausa cuando escribas y haces un punto y aparte y comienzas en otro renglón, lo que permitirá que te leamos mejor

rmanco
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2012, 15:39
    unknown unknown

Re: Duda sobre qué comisari­as hacen las entrevistas en Madrid

Mensaje por rmanco »

OK, paso a volver a redactar mi post anterior, esta vez desde un teclado físico:


Hola de nuevo,

Hace poco hice una consulta sobre el tema pasaré a comentar, y en esa ocasión me quedé con la respuesta que me dieron en el MJusticia que el trámite iba según lo esperado... pero ahora vuelvo a tocar este tema porque hace unas semanas decidí salir de dudas y fui a la comisaria de ciudad lineal, y he terminado mas confundido que antes:

Empiezo por comentar que mi expediente tiene fecha de ingreso en el RC en Abril del 2011, y hasta la fecha no me han llamado de la policia para pasar una entrevista.

Aún así la situación de mi expediente en la pagina web es "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".

He llamado a atención al cliente del MJ e ido personalmente a Jacinto benavente para que me den más información, y en ambas ocasiones me han dicho que ellos ya han recibido el informe de la policia y según palabras de las personas que me atendieron, en el sistema figura como si el informe de la entrevista hubiera llegado en marzo del 2012.

Pero como repito, a mí no me ha llamado la policia (Al parecer tenían un número de fijo que ya no uso por problemas con Telefonica), ni me han mandado ningún correo solicitandome que me presente allí, yo no he cambiado de dirección desde que presente la solicitud, pero sí de número fijo como acabo de comentar.

Esta semana he ido a la comisaria y me dicen que ellos no pueden modificar nada en el sistema porque este está como cerrado, que seguramente me han llamado y no me han encontrado, he ido a general pardiñas y me han dicho que tampoco pueden modificarlo porque lo han pasado a registros, y que no saben a donde se puede llamar, ni preguntar, que en todo caso vaya al MJ, los cuales como comento me volvieron a comentar que les aparecia como si todo se hubiera el trámite con la policía se hubiera realizado, que tendria que esperar a que salga la resolución...

Ahora mismo estoy en el limbo, no sé que creer, por un lado en el MJ me dicen que ellos no cambian teléfono porque lo notifican todo por dirección, mientras que en la comisaria al parecer han intentado comunicarse conmigo por telefono y no por mi dirección.

Lo más raro es lo que me dijeron en pardiñas, que el expediente estaba cerrado para ellos y que habia pasado a los registradores, he llamado al RC de madrid donde presente mi expediente y me han dicho que ellos no tiene acceso al expediente y que en todo caso redacte una carta al MJ comentando toda mi situación...

La verdad es que temo que mi expediente este en estudio, pero a pesar que el sistema del MJ ponga se que han recibido los informes de la policia, realmente estos informes no sean favorables por no haberme ubicado y que al final simplemente me resuelvan el expediente de forma negativa, ojala alguien del foro pueda darme un poco de luces al respecto.

Muchas gracias por anticipado. Saludos.

-- 31 Ene 2013, 16:29 --

pues al final pude hacer la entrevista en la comisaria de ciudad lineal, y cual ha sido mi sorpresa, al ver que al día siguiente me ha concedido la nacionalidad, he flipado :S
Exp: R-42xxx/2011
Spoiler
RCl: 17/03/2011
MJu: 12/04/1979
Policia: 03/2012 (según llamada al MJ)
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Entrevista en Comisaria: 23/01/2013
Concedida: 24/01/2013
En espera de la carta del Min.Just. o Registro Civil
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”