quiero plantear el siguiente caso:
- una persona (en proceso de nacionalización española) de nombre: Alexandre Rodrigo y de apellidos: Ballón Pérez, muchas veces tiene problemas con que confunden su segundo nombre "Rodrigo" con su primer apellido. Ahora, aprovechando que ha adquirido la nacionalidad española; puede obviar el segundo nombre y obtener la partida de nacimiento, DNI y pasaporte con el nombre Alexandre Ballón Pérez?
- es posible además, cambiar el primer nombre a Alejandro? (puesto que para muchos españoles es dificultoso escribir el original)
para uno y/u otro casos, hay que seguir un tratamiento especial?, o basta con llenar el formulario de nacionalidad con lo mencionado?
muchas gracias,
Supresión de segundo nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Supresión de segundo nombre
Me acabo de registrar porque he estado mirando insistentemnte la ley y reglamento del registro civil pero me he acabado liando tanto que por eso he decidio consultar directamente en este foro para ver si alguien me puede orientar, pq estoy segura que debe ser sencillo lo que quiero hacer.
Quiero suprimir másegundo nombre, tengo un nombre compuesto. El motivo es que no me gusta nada.
Pero no sé cual es el trámite a seguir. Si pudiera alguien indicarme cual es el paso a seguir y el escrito tipo que tengo que presentar lo agradeceria.
Quiero suprimir másegundo nombre, tengo un nombre compuesto. El motivo es que no me gusta nada.
Pero no sé cual es el trámite a seguir. Si pudiera alguien indicarme cual es el paso a seguir y el escrito tipo que tengo que presentar lo agradeceria.
Podrá hacerlo si viene utilizando exclusivamente el único nombre de "Alexandre" y asi consta en su permiso de residencia y en el traslado de concesión de la nacionalidad española. En otro caso habrán de imponerse los dos nombres, pudiendo posteriormente tramitar un expediente de cambio de la competencia del Ministerio de Justicia.w8607 escribió:aprovechando que ha adquirido la nacionalidad española; puede obviar el segundo nombre y obtener la partida de nacimiento, DNI y pasaporte con el nombre Alexandre Ballón Pérez?
Si, es posible si se solicita en el momento de pedir la inscripción (Art. 54 LRC:............. A petición del interesado o de su representante legal, el encargado del Registro sustituirá el nombre propio de aquél por su equivalente onomástico en cualquiera de las lenguas españolas.w8607 escribió:- es posible además, cambiar el primer nombre a Alejandro?
Es un expediente de cambio de nombre que se tramita en el Registro Civil del domicilio. Si vienes utilizando habitualmente sólo el primer nombre y puedes acreditarlo, la competencia para el cambio la tiene el Encargado de dicho Registro Civil. En otro caso, el expediente se remitirá al Ministerio de Justicia para su aprobación.lola78 escribió:Quiero suprimir másegundo nombre, tengo un nombre compuesto. El motivo es que no me gusta nada.
Pero no sé cual es el trámite a seguir.
-
muchas gracias por la información,
enhorabuena por el foro, es de mucha ayuda, es una labor excelente, muchas gracias.
enhorabuena por el foro, es de mucha ayuda, es una labor excelente, muchas gracias.
-