No me llama la policia

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
mariela
    unknown unknown

No me llama la policia

Mensaje por mariela »

hola a mi me llego la carta del ministerio de justicia avisandome que másolicitud a tenido entrada con fecha 30/12/2009 a la subdireccion general del registro civil de madrid,y vengo esperando a que me llame la policia o me llegue la carta de la policia,pero ya han pasado,4 meses y la verdad que ya estoy preocupada,ahora entre en la pgina de consulta telematica y me dicen que mi documento esta pendiente de informes solicitados con fecha 03/02/2010,,y la verdad como no me llama la policia ,ni tampoco vienen a mi domicilio,ya me preocupo ,por favor si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer o donde dirigirme ,se lo agradecere mucho ,gracias.
.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola;vete a la policia y pregunta, a mi me dijeron l dia de la cita en la comisaria
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Edu
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2010, 14:59
    unknown unknown

Re: ¿Cómo van las concesiones? La lista

Mensaje por Edu »

Hola queri­a que me saquen de una duda que tengo,

fecha de solicitud RC 03/11/2009
me llego la carta del ministerio de justicia avisandome que másolicitud a tenido entrada con fecha 30/12/2009 a la subdireccion general del registro civil de San Lorenzo Del Escorial,y vengo esperando a que me llame la policia o me llegue la carta de la policia, Aun amigo y por los que e leido la policia te llama o te envia la carta entre los 3 y 6 meses despues de presentar la solicitud, creyendo que pronto me llamara o algo, llame yo a la Policia, por que me voy a berlin 15 dias, y para saber cuando tienen pensado llamarme, y me dijieron que aun falta tiempo, entre 1 año y medio o 2, me dejaron mas aburrido,jejeje.
la pregunta es: esto alarga mas la espera?
gracias.
.
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por mili19 »

Hola edu, pues bien creo que cuando le preguntaste a la policia, no te debieron entender muy bien, porque lo de un año y medio o dos, mas o menos el tiempo de espera para que te resuelvan tu expediente es lo que me dijo el guardia civil ese mismo dia cuando termine la entrevista , yo te aconsejo que vayas personalmente y expliques bien o llames al ministerio de justicia y te informen muy bien cuanto debes esperar para la entrevista, pero no puede tardar mas de un año sino tu expediente se resolveria mas de tres años , en mi caso, mi expediente entro en junio al m justicia y la entrevista la hice en septiembre del mismo año, asi que espera un poquito o mas o ve personalmente,pero ojo no esperes mas de 6 meses porque ahi algo raro puede estar ocurriendo . Saludos y suerte

Edu
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2010, 14:59
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por Edu »

hola mili
pues lo mismo que me dices pensé luego, si tal vez se confundieron, por lo que me cuentas a ti te han echo la entrevista con la policia 4 meses después de que haya entrado el expediente en el M.J. , el mio entro en abril, llevo 4 meses y nada sera esperar un poco mas, y como dices tu si en 6 mese no tengo noticias llamare al M.J.

gracias por tu consejo.

Topic Author
marcoses
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por marcoses »

hola amigos a mi me pasa lo mismo ja hace ja 1 año que me llego la carta com mi numero de expediente del M.J e todavia ñ me llamo la policia nacional para la cita, yo tengo la misma direccion, pero he cambiado mi numero de telefono, he ido hoy a la comissaria de extrangeria en el grao de castellon e me dijeram que solo dan informaciones de miercoles a viernes, yo realmente estoy preocupado com ese tema
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por rusmart »

Hola marcoses
Si te han dicho para miercoles, creo que debes acercar alli y preguntarles. A lo mejor ellos han intentado communicar con ud. pero con el numero de telefono cambiado no han podido. No hay porque estar preocupado. Suerte.

Topic Author
marcoses
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por marcoses »

gracias rusmart me has ayudado bastante, e espero que salga tudo bien, un saludo

alaespera
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2010, 09:55
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por alaespera »

Hola, soy de nacionalidad venezolana con residencia en Alicante. Inicié el proceso de nacionalidad española por matrimonio el di­a 18/marzo/2010. Me dieron en el juzgado la copia del impreso de solicitud sellado con un número de expediente en el juzgado, pero este número aun no me sirve para consultas, por lo que no puedo enterarme de como va mi expediente.
Tengo entendido que después de la entrevista con la polici­a es que te proporcionan un número para consultas en la pag. web de MJ, pero el problema es que la cita con la polici­a se está tardando un montón y no sé si está dentro del plazo normal de espera ya que tengo esperando casi casi 6 meses y no me llaman ni por telefóno ni han ido a mi domicilio.
He leido que mejor es acercarme a la polici­a y preguntar, el problema es que hace 1 semana me he tenido que mudar de municipio (aun no estoy empadronada por miedo a detener mi proceso de nacionalidad) y estoy a 1 hora de donde inicié el trámite. ¿cómo puedo informar sobre mi cambio de domicilio sin tener problemas? ¿tengo que ir hasta el juzgado de donde inicié el trámite necesariamente o puedo informarlo por otra vi­a, ya sea por telefono o por correo electrónico? ¿tengo que proporcionar al juzgado el nuevo padrón? y por útlimo...¿existe algún tipo de modelo escrito para informar sobre mi cambio de domicilio? es que no tengo idea de nada, jeje....

Muchas gracias por la ayuda. La espera es larga, pero sabiendo que hay otros como yo y dispuestos a colaborar unos con otros, se hace más llevadera.

Saludos.

alaespera
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2010, 09:55
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por alaespera »

Ahh se ve olvidó especificar, jeje. Me mudé de municipio, pero no de Provincia. Antes vivi­a en Orihuela ciudad y ahora estoy en Alicante capital. No sé si dentro de todo el cambio no será tan radical como para que se demore mucho, puesto que estando en la capital de la provincia imagino yo que todo debe ir un poco más rápido. Igual en el juzgado ya me habi­an informado que la entrevista se soli­a tardar incluso unos 9 meses y la nacionalidad en torno a los 3 años y medio :s. Yo ta tengo casi 6 meses esperando sólo la entrevista y me parece una barbaridad....como les dé por tardarse los 9 meses que me dijeron, lo llevo claro con los nervios. :s

Y eso que es una ciudad pequeña! como en Alicante ciudad se tarde más.....

Topic Author
marcoses
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por marcoses »

hola alaespera! la verdade esk puede estar tranquila pq yo llevo esperando la cita en la policia ya 1 año e 5 dias e todavia creo que me va a tardar um montom, y yo tbm soy de una ciudad ñ tao grande,en castellon de la plana
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por Alinar »

Hola alaespera y bienvenida. Vamos por puntos porque no es tan complicado:

1. Es cierto que el número de expediente que te han asignado en el registro civil donde has inciado el trámite no te sirve para consultar el estado del mismo a través de la web del MJU, y tendri­as que esperar a que te llegue una carta del MJU con un número de expediente nuevo que será el de entrada en el registro general en madrid. Ahora, esta carta te llegará a la dirección antigua y es meramente informativa del número de expediente. A mi­, por ejemplo, nunca me ha llegado dicha carta y pasados unos 6 meses (igual que tú) llamé al MJU y fueron ellos quienes me han facilitado el número de entrada en madrid y a partir de entonces lo consulto a través de la web. Ahora bien, la carta te puede llegar a tu domicilio antiguo y si nadie la recoge no la vas a tener. Y igual nunca te llegará. Asi­ que yo te aconsejo llamar al MJU comentanto que no has recibido la carta y pidiendo a que te facilitara tu número de entrada en madrid. Si no te lo dan es porque aun no lo han recibido desde el regitro civil de tu localidad. En este caso no vendri­a mal acercarte alli­ para preguntar por ello.

2. Por supuesto que tendri­as que avisar de tu cambio de domicilio:

a. Primero en la extranjeri­a (previo empadronamiento nuevo) porque es posible que la carta de la entrevista de la policia (esto si lo hacen con carta) lo manden al domicilio que figura en la base de datos de ellos (es decir la antigua de momento). A veces llaman por teléfono, y en este caso no hay problema de notificación.

b. Segundo, notificarlo en el ministerio de justicia, a través de una carta dirigida al ministrio adjuntano un nuevo certificado de empadronamiento, o a través del registro civil donde has iniciado el trámite, que a veces suelen tener un formulario y te dicen de lo que tienes que hacer exactamente. Yo lo hari­a a través del registro civil inicial. De hecho he cambiado yo dos veces de domicilio y lo he notificado asi­ sin problema ninguna. PERO ESTE PASO DE NOTIFICARLO AL MJU EN MADRID, TE RECOMIENDO QUE LO HICIERAS CUANDO TENGAS EL NÚMERO DE EXPEDIENTE DE ENTRADA, SINO NO CONSTARÍAN ALLÍ TUS DATOS. Y decirte que los cambios de domicilio no tienen el por qué demorar el trámite, más bien cuando están dentro de la misma provincia.

En resumen: proceder a notificarlo en la extranjeri­a primero (es una obligación de cualquier extranjero, independientemente de la solicitud de la nacionalidad), y en segundo lugar hacerlo en el MJU CUANDO TENGAS TU NUEVO NÚMERO DE EXPEDIENTE.

Por otro lado, el ritmo de este trámite va a depender de la carga de trabajo que tienen los registros y la comisaria. Cada uno es un mundo como lo son los funcionarios que lo llevan. Despreocupate de esto, no creo que hayas sobrepasado las fechas aproximadas que manejamos en el foro. Llama al MJU y consigue tú nuevo número de expediente que lleva también la fecha de entrada porque con ello puedes saber si ya han solicitado los informes a la policia. Aproximadamente, tardan de 3 a 6 meses DESDE LA FECHA DE ENTRADA EN MADRID, a que te llame la policia, y unos dos años para su resolución en el MJU, siempre contando desde la fecha de entrada en madrid.

Espero que te haya resuelto tus dudas. Mucha suerte y paciencia.
Alinar

alaespera
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2010, 09:55
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por alaespera »

Muchisimas gracias Marcoses y Alinar por vuestras respuestas, me ha servido de mucho, sobre todo para tranquilizarme, jeje.
Entonces haré lo que deci­s: Iré a notificar en extranjeri­a mi cambio de domicilio (luego de empadronarme) y seguidamente llamaré al MJU para conocer sobre mi proceso, a ver si ya tengo asignado un número de expediente para consultas y enterarme de si por casualidad se me ha notificado por escrito algún tipo de información relativa a mi expediente.
Entiendo que en caso de que no se me haya asignado un nuevo número de expediente en el MJU, entonces podré hacer igualmente la notificación del cambio de domicilio en cualquier registro civil, por ejemplo el de mi ciudad. Creo que esta última opción me viene mejor para ahorrarme el viaje de 1 hora hasta donde inicié la solicitud. :D

Pues nada....gracias nuevamente y ya os contaré que tal me ha ido. :)

PD: En la página Web del Ministerio de Justicia aparece el número 902 007 214 para "Atención al ciudadano". Me imagino que por este número podré elaborar mi consulta, no? o hay un número especi­fico para este tipo de consultas? lei­ en un foro otro número de teléfono que dice que pertenece a la "Sede del Servicio de Nacionalidad en Madrid": 91 390 48 39. No sé si vosotros teneis otro distinto a los que he puesto aqui....
Muchas gracias nuevamente y disculpadme por dar tanto la lata, jeje, es que con estas cosas es preferible contar la experiecia de los que ya han pasado por este camino o van más adelantados. thanks

uruespa
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011, 23:06
    unknown unknown

Re: No me llama la policia

Mensaje por uruespa »

hola buenas tardes, mi expediente entro en Vizcaya en junio del 2008, y me cambie de provincia en febrero del 2009, y cambie de domicilio en el juzgado de Valencia.Paiporta, pero aun no me ha llamado ni la policia, esto puede ser normal?, en el expediente de mi mujer le sale ahora que no se pudieron poner en contacto por no estar en el domicilio, y en el domicilio vive un amigo (en el de Vizcaya) y no llego ninguna carta, esto es normal, que debo hacer? Gracias
Cerrado

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”