Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola Elenilla,

Acabo de recibir un correo electrónico donde me dicen que ahora necesito un certificado adicional de antecedentes penales. La vez anterior sólo necesité uno, ahora me piden uno adicional.

Ay, Elenilla, acabo de suspirar ; ) !!! Espero tener pronto la cita !!!

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen : ) !!!

OFICINA DE EXTRANJEROS DE BARCELONA
Servicio de cita para procedimientos de
RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

En contestación a su mensaje citado al final, le informamos que para los ciudadanos mexicanos, es necesario adjuntar a la petición de cita, los dos modelos de antecedentes penales: el certificado de antecedentes penales de ámbito federal y el relativo a delitos comunes no federales, ambos debidamente apostillados.

Por tanto, para poder proceder a la asignación de la cita, le rogamos que nos envi­e nuevamente su petición de cita acompañada de toda la documentación requerida.

MUY IMPORTANTE:Los documentos requeridos debe enviarlos exclusivamente en alguno de los siguientes formatos:

[.pdf]
[.jpg] Resolución mi­nima 85 pixel/cm máxima 120 pixel/cm
[.jpeg] Resolución mi­nima 85 pixel/cm máxima 120 pixel/cm

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Elenilla »

Qué mala suerte, Carmen. Es una pena que en México no exista un único certificado.

Ármate de paciencia... y no desesperes ;)

Un abrazo.

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de anteced

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola Elenilla,

Muchas gracias : ) !!!

Si, es verdaderamente una pena que no haya uno unificado !!!

Besos,

Carmen.

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola Elenilla,

Una pregunta acerca de certificados de antecedentes penales. Como tu sabrás, las personas pueden acudir a sus respectivos consulados a hacer el trámite de antecedentes penales. Una persona que conozco tramitó este documento en el consulado de su pai­s de origen, ubicado en una ciudad de la Unión Europea. El certificado tiene el nombre de la ciudad europea donde se ubica el consulado donde se realizó el trámite.

Al momento de pedir una cita, tiene relevancia en que ciudad europea se haya hecho el trámite??

Muchas gracias de antemano, muchos saludos,

Carmen.

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Elenilla »

No tiene relevancia. Es igualmente un certificado de penales de su pai­s de origen.

Saludos

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola Elenilla,

Muchas gracias por tu respuesta !!! Le voy a pasar tu
respuesta esta persona la cual me ha dicho que pedirá su cita para
España. Como arriba te mencioné, esta persona ha hecho el trámite de
antecedentes penales en un consulado de su pais de origen en una
ciudad europea.

Muchos saludos,

Carmen.

user3790
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por user3790 »

Hola Elenilla,

Como estas ?? Espero que muy bien y que estes disfrutando del nuevo anio : ) !!!

Recibi mensaje de la oficina de extranjeros. Es el siguiente. Debajo de el te dejo un par de preguntitas, con las cuales te agradecere mucho me puedas ayudar:
OFICINA DE EXTRANJEROS / Servicio de cita para procedimientos de RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

En contestación a su mensaje citado al final, le informamos que es necesario adjuntar un CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES debidamente legalizado y traducido, en vigor. El certificado de penales que usted nos ha enviado no está legalizado.
DEBE ADJUNTAR CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES TANTO FEDERAL COMO ESTATAL.
Por tanto, para proceder a la asignación de la cita, le rogamos nos envíe nuevamente su solicitud de cita acompañada de un certificado de antecedentes penales que haya sido expedido hace menos de 6 meses, legalizado, y traducido.

Para más información sobre legalización y / o traducción de documentos puede consultar a esta Oficina de Extranjeros por e-mail, infoext.barcelona@mpt.es

A su mensaje, debe adjuntar: copia del certificado de antecedentes penales de su país de origen. El documento debe estar debidamente legalizado (dicho documento no puede tener una antigüedad superior a seis meses a contar desde la fecha de expedición en origen). Si el certificado está escrito en idioma extranjero, debe adjuntar también la traducción. No adjunte ningún otro archivo.

MUY IMPORTANTE: El certificado de antecedentes penales, y, en su caso, la traducción del mismo que adjunte a su mensaje, debe enviarlo exclusivamente en alguno de los siguientes formatos:

[.pdf]era un do
[.jpg]
[.jpeg]
En el texto me dicen que el documento no esta ¨legalizado¨. El documento que mande era un documento oficial expedido por el gobierno de mi pais. Este mismo documento estaba apostillado. Ese era el requisito que se habia pedido. El documento estaba en espaniol, no necesitaba traduccion.

Me piden tambien un certificado de antecedentes estatal. El Federal que yo mande cubre todo el pais, es como el unificado que se maneja en Espania.

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen.

P.D.1. Mi ordenador hizo ¨boom¨, es por eso que he tenido que abrir otra cuenta, ya que en el otro estaba guardada la contrasenia y todo.

P.D.2. Elenilla, esta vez se tardaron mas tiempo en contestarme, 4-5 meses. Por que crees que hayan tardado este tiempo en darme respuesta?? Crees tu que la proxima vez se tarden el mismo tiempo en contestarme??

Recibe saludos muy afectuosos y los mejores deseos para este anio que comienza.

Carmen

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por Elenilla »

Hola Carmen:

Feliz año, lo primero de todo.

No sé por qué te han mandado ese mensaje, porque no he visto lo que enviaste, pero me supongo que puede haber sucedido:

- En el anterior correo te decían que tenías que adjuntar DOS certificados de antecedentes penales. Me imagino que adjuntaste el adicional y olvidaste adjuntar otra vez el anterior. Tu certificado Federal puede cubrir todo el país, pero lo que no sé es si también cubre todos los delitos tipificados como tales en España (si piden dos, es que no debe de ser así). Tendrás que volver a pedir la cita adjuntando los dos, pero, como te dicen, mira bien que no se te haya caducado alguno.

- Dices que tu certificado estaba apostillado, pero ¿estaba apostillado con "La Apostilla de la Haya"? Creo que puede haber una confusión con el lenguaje (si no es así, olvida lo que te digo). Aunque para los españoles "apostillar" también es sellar (poner un cuño, un sello estampado), lo cierto es que generalmente esa palabra la solemos utilizar para mencionar ese determinado sello que le da la legalización internacional a un documento que proviene de un país extranjero que haya firmado el Convenio de La Haya, como es México o como es España. Con este sello no hace falta más legalización (porque también está la legalización diplomática para el resto de los países -los no firmantes del Convenio- que es larga y totalmente pesadísima, con una sarta de sellos uno detrás de otro que ven legalizando sucesivamente el sello y la firma anteriores). Resumiendo, tu certificado tiene que tener no sólo el sello (apostilla) del organismo que lo expidió, sino también este sello del que te hablo "La Apostilla de la Haya" para que se considere legalizado a nivel internacional (lo suelen poner en el Ministerio de Exteriores u organismo análogo del país de origen... no sé dónde será en México).

Carmen, en Barcelona están tardando muchísimo en todo lo que a extranjería se refiere. De hecho, hace poco salió en la prensa que ha habido multitud de quejas, incluso de profesionales del Derecho, así que nadie sabe cuánto te pueden tardar en darte cita. Es mejor que estés encima de ello y pidas información en cuanto veas que la cosa se retrasa.

Un besote.

user3790
    unknown unknown

Re: Elenilla, ahora me piden un certificado adicional de antecedentes

Mensaje por user3790 »

Hola Elenilla,

Muchas gracias por tu mensaje : ) !!!

El mismo 4 de Enero deje un mensaje y ahora que miro de nuevo, y veo que no quedo grabado!

Voy a volver a adjuntar los dos diferentes antecedentes.

Si, estoy mirando el documento y este contiene ¨La Apostilla de la Haya¨!

Un beso con mucho carinio : ) !!!

Carmen
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”