Recursos economicos causa de negacion del matrimonio??

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
l4dylilith
    unknown unknown

Recursos economicos causa de negacion del matrimonio??

Mensaje por l4dylilith »

Buenas!, con mi novio hemos presentado todos los papeles correspondientes para llevar a cabo el matrimonio, él siendo español y yo extranjera.

Nos hicieron ir a la policía para una entrevista y allí mismo me adelantaron que probablemente la jueza nos negará el matrimonio porque, por muchoque no sea un matrimonio de conveniencia, (estamos hace cinco años juntos, comprometidos etc...) no tenemos (según ellos) recursos suficientes que puedan acreditarse ,y que no le ven futuro a esta unión.

Mi novio se encuentra en paro y está recibiendo un subsidio de emigrante retornado.
Él vino a estudiar, y yo lo seguí..., obviamente que después de tantos años juntos no íbamos a separarnos,… por lo cual decidimos casarnos.

Ahora nos queda esperar la respuesta a la jueza, que ya nos aclararon que es muy estricta y, si nos da una entrevista, ….ya que la única que tuvimos fue una mini entrevista de la policía (y según la ley, tiene que ser una exhaustiva audiencia reservada con el juez del registro)..
¿Es posible que por este motivo nos nieguen el matrimonio?
¿Voy a tener que necesitar un abogado...???
¿Hay forma de apelar el fallo de la jueza?

Si alguien sabe de algún caso donde les negaran por motivos económicos, por más que ambos podemos acreditar que recibimos dinero de nuestra familia hasta que tengamos un trabajo...

¿Cómo pueden separarnos después de tantos años?
¿No están faltando a los derechos humanos?

Desde ya, ¡gracias!

(Donde pedimos matrimonio es en la provincia de Pontevedra, España)

FLORES
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Recursos economicos causa de negacion del matrimonio??

Mensaje por FLORES »

La situación económica de una pareja por si sola no es valorable para decidir si hay verdadero consentimiento matrimonial entre ustedes. Otra cosa muy diferente es que ustedes quisieran utilizar el matrimonio para obtener otros derechos en cuyo caso sí que podrían denegarlo.

Cuando dicten resolución en el Registro Civil les notificarán la resolución que es recurrible en 15 días ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Topic Author
l4dylilith
    unknown unknown

Re: Recursos economicos causa de negacion del matrimonio??

Mensaje por l4dylilith »

gracias por tu respuesta! lo raro es que el policia de extranjeria nos dijo que tal vez la jueza dicte la resolucion sin entrevistarnos a nosotros... y hasta el mismo policia nos dijo.. no dudo que se amen mucho, pero si no justifican recursos propios...

estuve buscando alguna ley que dijera eso pero no logro encontrarla.. en ningun momento dice que se tiene q tener recursos propios....

nosotros por el momento recibimos ayudas de nuestros padres hasta que tengamos trabajo... hasta tenemos un contrato de alquiler por un año.. y estamos viviendo juntos..
seria miuy injusto que sin una entrevista con nosotros.. la jueza resolviera separarnos..

tenemos mas que pruebas que estamos juntos hace 5 años..

asi que no se como podria decir que aqui no hay consentimiento matrimonial!!
Responder