Estimado un gusto saludarlo, le comento:
Tengo un hijo nacido en España.
Él no tiene mis apellidos. Ahora se encuentra de visita en Ecuador, (el país de nuestro origen) con la mamá.
Estoy en trámites de darle mi apellido (reconocerlo)
Mi consulta es: ¿qué posibilidad hay de que se me otorgue alguna visa o residencia para estar con él en España....?
Derechos para el progenitor extranjero al reconocer a un Hijo Español
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Derechos para el progenitor extranjero al reconocer a un Hijo Español
Si tu hijo está a tu cargo, puedes solicitar un visado en el Consulado español para acompañarle en su viaje.
En cuanto al tema de la residencia, el asunto está más complicado. Existe una pequeña vía a través de una disposición adicional de la Ley, pero en principio las solicitudes son rechazadas en vía administrativa, por no estar contemplado entre las circunstancias excepcionales que especifica la ley la de ser padre de hijo español. Después, en vía judicial y atendiendo a las circunstancias de cada caso, algunos recursos son ganados. Pero este proceso dura años.
Saludos
En cuanto al tema de la residencia, el asunto está más complicado. Existe una pequeña vía a través de una disposición adicional de la Ley, pero en principio las solicitudes son rechazadas en vía administrativa, por no estar contemplado entre las circunstancias excepcionales que especifica la ley la de ser padre de hijo español. Después, en vía judicial y atendiendo a las circunstancias de cada caso, algunos recursos son ganados. Pero este proceso dura años.
Saludos
-