Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

ariza
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2011, 11:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ariza »

Hola helena perdona dices k tu amiga es 24xxx y k hoy le ha salido de donde es su expediente si lo pudieses decir gracias

ariza
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2011, 11:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ariza »

Por k el mio es un 87xxx-2009 de barcelona es mas para orientarme aunque se k aun me falta

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por beetree »

Egarcia, orden de entrada en el MJ = numero de expediente.
Creo que es logico pensar que los expedientes se resuelven segun numero de expediente! A veces, es posible que esto no cuadre con la cronologia que esperamos; quiero pensar que porque cada funcionario es asignado con x expedientes y, como en cualquier trabajo, hay gente mas rapida que otra, vacaciones, etc. Es posible que alguien tenga la nacionalidad concedida en menos tiempo del normal pero, la media es de 20 meses desde la entrada en el MJ (dejemos atras lo de contar desde la entrada en el RC puesto que ya sabemos que los que llegan de sitios distintos a Madrid tardan mas).
Lex, excelente respuesta, MUY INTERESANTE! Voy a tomar nota por si a mi no me resuelven. Mystica, yo, a partir de un conocido que conoce a alguien dentro del area encargada de estas concesiones en el MJ, trate de averiguar. Presente los papeles en el RC en enero 2009, entro en el MJ en Abril 09 y tuve entrevista con la policia en Junio09. Como ves, todo mucho mas rapido que tu. Mi expediente es un 18XXX y, aun no hay resolucion (como ya dije). Esta persona del MJ me dijo que para enero ya sabria algo. Ahora estoy esperando antes de mover mas las cosas pero, tu caso es muy diferente! A mi la propuesta de Lex me parece bueniiiisima!Muchos organismos en España funcionan asi, presionas y entonces lo consigues. Asi tuve que hacer yo tambien para conseguir el NIE por un error del MJ en mi direccion.
Enhorabuena Lex y mucha suerte Mystica.
Quedemonos con la buena noticia de que a alguien mas le concedieron la nacionalidad hoy (exp 24XXX) pero, seamos conscientes de que somos bastantes con expediente inferior sin resolucion aun asi que, no demos falsas esperanzas temporales a los que acceden a este foro por primera vez. Helena, el mejor consejo es que leas mensajes anteriores en este foro o en el de nacionalidades concedidas. Yo tengo contacto con tres exp 18XXX sin resolucion!
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por beetree »

Aclaremos de nuevo:
Entrada en el RC: No importa de que provincia ni cuando
Entrada en el MJ: esta es la fecha importante, todos llegan a Madrid
Entrevista policia: aprox 4/6 meses despues de la entrada en el MJ
Resolucion: aprox 20 meses despues de la entrada en el MJ. Por eso, despues de la entrevista de la policia nos dicen que calculemos año y medio para la resolucion (via web)
Notificacion por escrito: depende de donde vivamos
Revision del expediente en el RC: depende de donde vivamos
Jura a la constitucion y aceptacion: Depende de donde vivamos
Acta de nacimiento: depende de donde vivamos

Espero que esto ayude a los nuevos foreros!
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

A beetree y lex

hola a todos, mi madre que tiene un expediende del 2007 y que le solicitaron hace 8 meses aprox documentación y que en este momento pone, recibido informe, en estudio, creen usd que seria bueno hacer lo del recurso contencioso, es que ella es una señora mayor y soy yo quien esta pendiente de sus cosas, pero me parece muy extraño que hasta ahora no den respuestas y segun la del rc de mi ciudad esta apunto de llegar, es todo un lio. que me aconsejais.

gracias de ante mano wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011
Avatar de Usuario

Perrunilla
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2009, 19:31
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Perrunilla »

¡Gracias beetree!

Tu post me ayuda a tener una visión general del proceso.

Bendito foro y foreros... :)

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por beetree »

Blackjose666, lo unico que yo te puedo dar es un consejo personal sin ninguna fundamentacion juridica, aplicando unicamente mi sentido comun y mi experiencia con la administracion española. Lo cuelgo en este foro porque se que no eres la unica persona con estos problemas aunque, por lo general, estos temas prefiero tratarlos por mensaje privado.
Yo soy española casada con mexicano. El expediente al que hago referencia es el de mi marido. Soy economista asi que, tampoco tengo un conocimiento juridico como para poder aconsejarte en el tema pero, tengo muuucha experiencia con la administracion española. Como comentaba antes, tuvimos una incidencia con el NIE de mi marido. Lo solicitamos y esperamos y esperamos. Por fin, un dia, pensando que ya era demasiado tiempo, llame por telefono y me dijeron que estaba en las oficinas en las que comenzamos el tramite pero que la carta habia venido devuelta por el correo. EL problema es que vivimos en una letra I y ellos pusieron E. Como consecuencia de esto, la burocracia y estandarizacion de procesos es tal que ni si quiera podiamos acceder al edificio sin la dichosa carta. Esperamos literalmente en una escalera de emergencia hasta que ya no aguante mas y literalmente me meti en el area de trabajo a hablar con un empleado. Al final, resulto que el NIE estaba en una caja archivado a escasos 2 metros de donde habiamos esperado horas.
Los funcionartios del MJ estan saturados (creo que si ves noticias o lees prensa, estas enterado de esto). Por eso, ante cualquier incidencia, tu expediente corre el riesgo de quedar aislado a un lado. A mi, la propuesta de Lex me parece excelente. Si yo estuviera en tu lugar lo haria. Supongo que puedes hacerlo tu en representacion de tu madre (enterate bien de esta parte). Imagino (funciona igual en otras areas) que alguien inspecciona las resoluciones de los expedientes sobre los que se presenta un recurso; por experiencia te digo que esto puede ser tanto u recurso adicional para los solicitantes como un mecanismo de control de la propia administracion para saber que todo funciona. Supongo, que seran pocos los que queden sin resolucion porque necesitan justificar ante sus superiores porque no la dieron. LLegados a este punto, yo presentaria el recurso agotando las posibilidades amistosas de resolver el expediente de tu madre, sin olvidar que no necesitas abogado y, si todos los papeles estan en regla y, sobre todo hay medios economicos para que ella se mantenga aqui, creo que hasta te llevaras una alegria. Sinceramente, no le veo el lado negativo a la opcion que compartia Lex con nosotros.
Otra observacion, los funcionarios del MJ estan saturados y, ademas, les han congelado o bajado el sueldo asi que, todo lo que hagas con una sonrisa sera mucho mas apreciado que si te pones agresivo.
Por favor, si decides hacerlo, compartelo en el foro para los demas usuarios
Espero haber sido de ayuda
Suerte
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

En primer lugar gracias a l@s compañer@s (Beetree y Mystica...) por sus comentarios, me siento muy alagado...jejeje

El recurso de reposición es una forma de presionar la administración con el fin que resuelva definitivamente vuestras solicitudes una vez que el plazo máximo permitido por ley para resolver los expedientes de nacionalidad se haya agotado (que por cierto se supone que la administración tiene un plazo máximo de 18 meses, 12 meses prorrogable de 6 meses más, pero bueno como andan liado en el MJU, les he dejado 6 meses más de tregua).
Además antes de presentar un recurso contencioso-administrativo (que cuesta una pasta entre abogado y gastos de juicio), es recomendable intentar resolver amigablemente vuestro problema con la administración y en caso de que no os contestan siempre podreís demostrar que habeís utilizado todos los instrumentos disponibles para resolver vuestro problema antes de llegar a los tribunales (los jueces también andan liados...jejeje)
Así que podemos decir que TODOS AQUELLOS QUE NO HAN RECIBIDO UNA RESPUESTA DEL MJU EN UN PLAZO MÁXIMO DE 24 MESES DESDE LA FECHA DE ENTRADA EN ÉSTE PUEDEN PRESENTAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN SIEMPRE Y CUANDO LA DILACIÓN DEL PROCESO NO SE DEBE A UN ERROR O UNA OMISIÓN VOLUNTARIA O NO, EN EL PROCESO POR PARTE DEL SOLICITANTE.
Mi consejo es: guardar siempre una copia compulsada de todos los documentos que se entregan en relación a vuestra solicitud de nacionalidad. Por ley, todo documento entregado en las administraciones públicas podrá ir acompañado de una copia compulsada en la cual constará la fecha u orden de entrada y nombre del organismo público que recibe la documentación. Antes de presentar el recurso debeís aseguraros que teneís todo en regla y que no habeís cometido ningún error en caso de que no sea asi no pasa nada pero el MJU podrá justificar la dilación del proceso y no tendrá que asumir ningún tipo de responsabilidad (para que sea más claro, dirán que el proceso tardó porque no habeís presentado la documentación necesaria y os darán por c...).

El plazo de respuesta para estimar o no el recurso o vuestra solicitud de nacionalidad será de 1 mes a contar desde la fecha de presentación del recurso de reposición. En caso de no recibir respuesta OFICIAL (mediante carta certificada o citación en el RC de vuestra localidad. La notificación de la web no tiene cáracter oficial), podremos decir que el recurso y vuestra solicitud ha sido desestimado por silencio administrativo negativo y podreís acudir al órgano jurisdiccional competente para presentar el recurso contencioso-administrativo (CUIDADO, REPITO el recurso contencioso administrativo cuesta una pasta y exige asistencia de un abogado, no sé si hay posibilidad de tener un abogado de oficio para los que no tienen los recursos necesarios, para los que están interesados, os recomiendo acudir al colegio de abogados de vuestra ciudad o al propio servicio administrativo del MJU para saber cuales son los requisitos economicos/jurídicos exigidos).

Otro consejo: antes de presentar cualquier tipo de recurso contra la administración, os recomiendo tenerlo todo bien atado y no dejar cabos sueltos ya que a la menor posibilidad intentarán daros por saco...no es para asustaros pero teneís que estar seguro que la falta de resolución no se debe a un cambio de residencia (mudanza, error en la dirección...), requisitos (divorcio en caso de nacionalidad por matrimonio, estar más de 6 meses fuera de españa a lo largo del año...) que no habeís notificado mediante carta certificada/burofax al MJU o entrega de un escrito en vuestro RC (con copia compulsada claro...jejeje).
Si habeís sufrido cualquier cambio en vuestra situación, os recomiendo realizar un escrito explicando los motivos, adjuntar todos los medios de pruebas para consolidar vuestro escrito (pro ejemplo en caso de cambio de residencia, adjuntar certificado de empadronamiento, facturas, NIE nuevo con la nueva dirección...) hacer fotocopias de todo lo que vayaís a entregar y presentarlo todo al RC de vuestra localidad y no olvidaís exigir la compulsa del escrito y de todos los documentos que le acompaña.

En fin, sé que esto de la administración es un rollo y que hay que estar siempre al tanto para que no se nos escape nada, la verdad es complicado pero con un poco de disciplina y de desconfianza (sí, sí desconfianza, teneís que desconfiar de todos y pensar que la persona a quien entregaís la documentación puede perfectamente tirarla o perderla y si no teneís fotocopias compulsadas de todo lo que hayaís entregado pues lo tendreís crudo...).

Bueno espero que no os habeís saba'o al leer el tostón que acabo de escribir pero os puedo asegurar que este consejo os servirá para pedir la nacionalidad y mucho más a lo largo de los distintos contactos que tendreís con la administración española....jejeje

Un Saludo

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

blackjose666 escribió:A beetree y lex

hola a todos, mi madre que tiene un expediende del 2007 y que le solicitaron hace 8 meses aprox documentación y que en este momento pone, recibido informe, en estudio, creen usd que seria bueno hacer lo del recurso contencioso, es que ella es una señora mayor y soy yo quien esta pendiente de sus cosas, pero me parece muy extraño que hasta ahora no den respuestas y segun la del rc de mi ciudad esta apunto de llegar, es todo un lio. que me aconsejais.

gracias de ante mano wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Antes de nada te recomiendo presentar el recurso de reposición y si ves que no hay forma y que tu familiar cumple con todos los requisitos para obtener la nacionalidad, en este caso a lo contencioso-administrativo

PAULALP
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2010, 12:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por PAULALP »

Hola, comento para los que llevan el listad de concesiones, con fecha 23 de diciembre me han concedido la Nacionalidad. icon_lol
Numero Exp: 19.3--
Mi expediente habia entrado en MJ en marzo de 2009
De todas formas comento que mi marido tiene un expediente solo unos dias posteriores al mio en la entrada en MJ y aun no ha sido resuelto
su Numero de Exp es. 19.4--, asi q muy en secuencia no van, deduzco... pero bueno lo importante es que sigan saliendo, que se ve llevan buen ritmo a pesar de todo el tiempo que hemos tenido q esperar.

Ahora una preguntica, como por motivos personales me urge muchisimo (me imagino que como muchos de uds. pero bueno mi caso es q estoy embarazada y quiero intentar tener el DNI mio para cuando nazca mi hijo y asi no tener q hacer tantos tramites solicitandole la Nacionalidad ya que aunque sea nacido aqui tardan casi 10 meses en concederla, aparte de todas las gestiones q hay q hacer) así quiero por lo menos intentar pasarme por el sitio donde envian las cartas de notificación de la concesion a ver si consigo q me la den en mano, creo que sera el Ministerio de Justicia, me podria alguien que se haya acercado por alli a pedir información dar las señas del departamento, que planta, es q no se exactamente donde debo dirigirme.

Muchas gracias a todos por la colaboración. thanks
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

hola a todos de nuevo

os agradezco enormemente lo que hacéis, yo voy a empezar por el de reposición mañana mismo pero yo no soy de madrid asi que lo haré todo por correo certificado, hay creo que me compulsan todo según he leído en la pagina de ministerio, bueno, ya os iré contando como va todo este proceso engorroso.


ammm y otra cosa, nunca nos hemos mudado y mi madre sigue felizmente casada con su marido que es español pero su nacionalidad la solicito en su día por residencia, aparte tenemos los mismos ingresos en el hogar y la vardad que no hemos echo ni el min cambio.
por eso me parece muy extraño todo.
mi expediente de nacionalidad es del 2009 y hasta ahora no ha tenido contratiempos, todo ha ido en orden y se encuentra en estudio, el poblema es el de ella que no tiene ni pie ni cabeza lo que pasa.

saludo a todos y muxixixixixiixixmas gracias por este gran esfuerzo que hacéis aconsejándome para salir de este mal rollo.

a beetree: no te escrito en privado por que hay a mucha gente que no le agrada y se que si me ayudais varios sera mejor, lamento de todas formas la imprudencia, agradezco mucho tu labor y se que es bueno tener gente como tú aquí. gracias de corazón
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por beetree »

A Lex: Impresionante, veo que no soy la unica que toma medidas cuando solicita algo. Yo tb lo leo absolutamente todo y hasta les llevo impresiones de las leyes, y plazos establecidos para que no me fastidien. Sin embargo, a veces me han negado una compulsa de documentacion aunque tengan la obligacion y si, ocurrio en el registro civil central de Madrid, solo me entregaron una copia sellada de que habia presentado la solicitud pero, no detallaba el contenido de lo que presentaba y, ademas, acompañado de la expresion "eres su abogada o que?". De nuevo, gracias porque la informacion que explicas al detalle me va a resultar super util si en unos meses no tengo resolucion del expediente.
A Blackjose666: Para eso esta el foro no? Para ayudarnos y compartir los unos con los otros. Me alegra ser de ayuda. Espero que ambos expedientes tengan pronta resolucion y que compartais la alegria. Lo del privado era mas que nada para no aburrir a la gente con mis super parrafos.
A Paula LP: No se donde vives pero, hay gente que con la impresion de la web han conseguido la cita en el RC para la jura a la constitucion. Si vives en Madrid capital creo que el tema va para largo en cuanto a la jura y la inscripcion de tu nacimiento (indispensables para el DNI). Supongo que no te cuesta nada averiguar en tu RC si ya se les notifico sobre tu concesion y, mucho mejor si vas para alla en persona con tu barriguita (que se note mucho) de embarazada y tu impresion de la web pidiendo muy amablemente si te pueden dar la cita. Seguro que das con alguien agradable que te ayuda. Por cierto, mi hijo nacio fuera de España por imprevisto y, en el consulado español se negaron a inscribirle y, al llegar a España, la funcionaria que me atendio no tenia ni idea de que se podia hacer una inscripcion directa de nacimiento (la ley contempla un plazo de hasta 30 dias para circunstancias excepcionales). Como dice Lex, intenta tener toda la documentacion muy bien atada y cuando acudas a uno de estos organismos hazlo practicamente con la certeza de que sabes la respuesta a la pregunta que haces y asegurate de que ambas partes entienden lo mismo. Si no es porque esta mujer me comento que la inscripcion tardaria 2 años, ni me entero de que no tenia ni idea de lo que hablaba. Por suerte, mantuve la calma (parcialmente) y, a pesar de que ella me aseguro que en todos sus años de experiencia no habia oido hablar de algo semejante, solicite hablar con otra persona y, consegui que en una semana el nacimiento de mi hijo estuviera inscrito en el RC y en dos saque su DNI y pasaporte.
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Beetree: jejejeje, ya veo que ambos tenemos experiencia en cuanto a trámites administrativos, yo lo aprendí a base de palos que me dieron aunque también hay que decir que una gran mayoría de los funcionarios hacen bien su trabajo pero mejor prevenir que curar...en cuanto a lo de las compulsas a mi también a veces me han rechazado algunos documentos a la hora de compulsarlos así que desde entonces siempre acompaño un escrito en el cual estipulo con precisión cuales son los documentos que adjunto (= al principio de la carta pongo "Documentos adjuntos:...") de esta forma aunque no me sellen todos los documentos, constan en el escrito...es un buen comodín...jejeje

Blackjose666 y como1elefante: aqui tienes el formulario oficial para presentar el recurso de reposición
http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... l?param1=1
Una vez abierta la página, verás a tu derecha un apartado de "documentos asociados", el formulario se encuentra allì.
Rellenarlo es muy sencillo:
Apartado A: los datos del recurrente, en tu caso será la identidad de tu madre.
Apartado B: representante, en caso de que tu madre no pueda desplazarse para presentar ella misma el recurso, podrá nombrar a un representante (me imagino que irás tu mismo).
Apartado C: seleccionar el tipo de recurso= reposición.
el órgano recurrido= el MJU, subdirección general de nacionalidad y estado civil.
el acuerdo recurrido= falta de resolución o silencio administrativo negativo de la solicitud de nacionalidad
Num de expediente: tienes que poner el num de expediente que te dieron en el MJU con su fecha de entrada en el propio ministerio.
La siguiente página,
Apartado D: exposición de los motivos y fundamentos legales= aqui tienes que poner el precepto legal que te permite reclamar, yo puse lo siguiente:
La ley 30/1992 de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Porcedimiento Administrativo Común, el Código Civil y la Ley y Reglamento del Registro Civil establecen que el plazo de resolución de los expedientes de adquisición de la nacionalidad española por residencia está fijado a un año. Dicho plazo podrá ser prorrogado por un tiempo equivalente a la mitad del plazo máximo permitido por ley (=seis meses). Mi expediente se encuentra fuera del límite legal permitido (=dos años) y no consta ningún tipo de resolución favorable o no sobre el mismo por parte de sus servicios. Puede entenderse que mi solicitud haya sido desestimada por silencio administrativo negativo.
Apartado E: solicito=
Resolución definitiva de mi solicitud en un plazo de un mes a contar desde la fecha de presentación de éste recurso. En caso de no obtener respuesta definitiva dentro del plazo establecido por ley, se entenderá desestimada mi solicitud y se presentará un recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente (no tienes porque poner éste último, ya que ellos supondrán que lo harás, yo lo puse porque tenía la intención de seguir adelante por la vía contenciosa administrativa, pero también te puedes tirar un farol y "amenazarles" con ir a los tribunales).
Apartado F: documentación aportada=
No tienes que adjuntar nada...

No te olvides de rellenar la casilla de arriba en la segunda página con tu nombre apellido y num de NIE.
Firma el recurso abajo con la correspondiente fecha, haz una fotocopia para su compulsa y presentalo todo en cualquier administración pública (te aconsejo presentarlo en tu RC).

Espera 30-45 días (depende de los días hábiles, festivos...) y si no tienes respuesta tendrás vía libre para presentar recurso contencioso administrativo.

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Muchas Gracias LEX por toda esta información tan valiosa y clara que nos ayuda a tod@s.
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

muxixixmas gracias a todos por esta información tan valiosa y LEX te felicito por todo lo que haces, de verdad que siempre existe gente que de verdad es buena en esta vida.

te agradezco y os contare como va todo.
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

Mistyca
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2011, 18:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Mistyca »

HOLA!! Sabeis q pasa cuando el expedient pasa de en estudio ha pendient de informacion solicitasa? Eso ha pasado d est lunes a hoy. En marzo hago 3 años d entrada de nacionalidad y ayer x telefono m han dixo q tngo q seguir esperando q hay nacionalidades concedidas en 5 y 6 años q todos los casos son diferents y q tngo q esperar :(. Os ire informando mi estado. Xaooo

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

De nada, para eso estamos....

Suerte a tod@s

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Mistyca escribió:HOLA!! Sabeis q pasa cuando el expedient pasa de en estudio ha pendient de informacion solicitasa? Eso ha pasado d est lunes a hoy. En marzo hago 3 años d entrada de nacionalidad y ayer x telefono m han dixo q tngo q seguir esperando q hay nacionalidades concedidas en 5 y 6 años q todos los casos son diferents y q tngo q esperar :(. Os ire informando mi estado. Xaooo
Bueno se supone que el MJU ha solicitado informes adicionales a otros organismos (¿cúal? pues no lo sabemos y eso es uno de los fallos del procedimiento ya que creo que deberían tener informado al solicitante sobre los tipos de informes que solicitan, cúando lo solicitan, a quién, y tendría que ir con su correspondiente fecha de entrada y salida...en fin la falta de transparencia es evidente)
Siempre y cuando no hubo nigún tipo de dilación en el procedimiento que se haya producido por culpa del administrado, repito, NO ES NORMAL ESPERAR MÁS DE 2 AÑOS DESDE LA ENTRADA DE TU EXPEDIENTE EN EL MJU YA QUE LA LEY NO LO PERMITE.
La ley está para todos y todos debemos respetarla, tanto los ciudadanos como el Estado sino se produciría casos de indefensión administrativo (es tu caso Mystica).

Después de 3 años desde la fecha de entrada en el MJU, deberías tener una respuesta y si no la tienes, debes considerar que tu solicitud ha sido desestimada legalmente (a pesar de que administrativamente los trámites siguen su curso).
Presenta los recursos pertinentes presentes en esta misma página y a ver que te cuentan.
Si la culpa es del MJU, resolverán diractamente tu solicitud, denegando o otorgandote la nacionalidad (en caso de rechazo, tendrán que justificarlo claro).
Si la culpa es tuya, te dirán que no se hacen responsable de tu situacion de amparo y te dirán cúales son los errores que has cometido de esta forma tendrás la posibilidad de subsanarlas y el procedimiento seguirá adelante.

Mistyca
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2011, 18:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Mistyca »

Lex muchas gracias x tus mensajes son de mucha ayuda. me gustaría saber si presentaste alguna documentación a parte del recurso como copias de expediente, contratos, nominas en fin la documentación q se presento para la nacionalidad?? lo hiciste tu mismo?? donde lo presentaste??.. cada de talle es de mucha ayuda.. ya q estos días estoy muy rallada x este tema, me urge la nacionalidad y veo q lo mío está tardando mucho... Muchas gracias de verdad x tu ayuda..

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Mistyca: no he presentado nada más que el formulario del recurso ya mencionado...nada más, en el mju ya lo tienen todo, sólo cogerán tu número de expediente y comprobarán la veracidad de los hechos mencionados...si tienes todo en regla no tienes porque mandar ningún tipo de documentación adicional.
Yo lo presenté yo mismo en mi RC, tardé 5 minutos... :-)
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

Mistyca escribió:Hola a todos!!
Mi datos son los siguientes:
expediente :r-89xx/2008
fecha entrada registro civil : 27/07/2007
fecha entrada ministerio de justicia : 28/03/2008
fecha entrevista policia : 05/08/2009
estado actual : Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Veo q lo mio si q va para largo... Sabeis xq se concede la nacionalidad a gente q ha la ha solicitado mucho depues??? estoy desesperada y no se q hacer... Muchas gracias

Hola, como todos sabemos , cada expediente es un mundo , y si es cierto , que tu caso , no es el unico q se se ha demorado tanto, pero quiero recordarte que cuando tu haces la entrevista en la policia, el encargado te informa o te dice como quieras llamarlo, que la resolucion sera entre un año u año y medio, y segun tus datos , la entrevista la tuviste en agosto del 2009 , y creo que tu expediente esta por resolverse, envia un email en la pagina del mjusticia, ahi te responderan de una forma, si la respuesta es que ya han recibido toda la informacion y esta en fase de calificacion , pues no quedara mucho para ese gran dia.

Entendemos como te sientes , a mi me demoro 2 años y cinco meses desde que entro al mjustcia y si me fijo con los datos de la policia me tardo dos años , y como ves, se paso del tiempo q se estimaba, pero asi es , a unos nos toca antes , a otros despues.. con esto quiero decirte q tengas mucho animo y paciencia que estoy segura que esta por caer lo tuyo.

De todos modos, es buena idea lo de lex, de enviar un documento, para saber si tu expediente se desetimo o algo parecido. Espero q tengas suerte y que ya termines esta espera .
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Viini »

Hola a todos y gracias por toda la informacion que dan... yo aún estoy esperando la entrevista con la policia mi exp entro al Mj en julio del 2010 y con este mes ya seria n 6 meses que aun no me llaman o me mandan alguna carta y estoy preocupada por que la demora por que he leido por aqui que a la mayoria la entrevista se la hacen el mismo mes o entre tres meses, asi que no se si ir a la comisaria de mi localidad y preguntar, que me recomiendan... y si me pudieran decir que documentos llevar por si tengo suerte y me hacen la entrevista ahi mismo... Les cuento que yo no e trabajado aqui ( y no por falta de ganas, ya saben como esta la cosa )estoy casada con un español asi que no se que documentos tendria que llevar, si alguien me puede ayudar :)
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

elmany
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por elmany »

Pedi informacion sobre mi expediente y esto fue lok me respondieron
En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le informa que el mismo ha sido devuelto al Registro Civil donde presentó la solicitud, al efecto de realizar una serie de trámites. Podrá ser usted citado por el Registro Civil para cumplimentar los mismos esto fue desde el 30/12/2010 y aun no me llega nada del registro civil estoy preocupado ya que me imagino que es el certificado de antecedentes penales que me pedirán y ya lo saque y ese papel tiene una duración de vigencia de un mes díganme que los experto de este foro que puedo hacer

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola elmany
queria hacerte una pregunta es a todo los dominicano que le piden eso o alguno ya que yo soy tambie dominicana paraestar preparada gracias y suerte con lo tuyo

elmany
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por elmany »

Bueno yo creo que a todos por que tantas coincidencia no puede ser que a una prima, aun amigo, aun primo de mi esposa, aun tio se lo hayan pedido y ahora ami y a si muchos mas conocidos, pero eso pasa solo al final y esta pasando últimamente justo cuando la embajada empezo a darlo porque antes solo pedian la inscripción consular que era lo que la embajada dominicana daba ahora ya vez tiempo perdido y mas retraso y 50 euros mas que cuesta sacar ese certificado
a mi la verdad me preocupa que desde el 30/12/2010 tenga ese expediente devuelto al registro civil y aun no tenga la carta para poder entregarlo
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Amiga Viinii.. si tu Expediente entró apenas en Julio 2010 al MJ.... debiste tener la entrevista con la poli un mes o 3 meses después... deberias escribir a https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... tacto.html para preguntar sobre tu entrevista con la policia.. mira te recomiendo hacerlo por internet y escribiendo una carta al Ministerio de Justicia poniendo la palabra RECLAMACION ya que al tener esa palabra están obligados a responder..ten cuidado te pase como a mi que me llegaron 3 solicitudes de ir a que la poli (ellos van personalmente y después dejan un papel una cada mes) y la hice fué la tercera ya que nunca me enteré "ya que el portero de mi edificio le habia dicho que yo me habia devuelto a mi pais" (yo trabajaba muy temprano en la mañana y él tipo pensó que ya no vivia allí) ..... suerte...... nocomment8so
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Hola a tod@s!!!
Ayer preparé el recurso de reposición y hace una hora estaba por salir hacía el Registro (Pradillo) para presentarlo, pero decidí consultar la página del Ministerio que desde ayer y hasta el momento esta estropeada, le pedí el favor a mi novio de que llamara a preguntar por mi expediente porque quería saber en que estado estaba y si había algún cambio antes de presentar el recurso, pues me acaba de llamar para darme la mejor noticia de este nuevo año...ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD... con fecha de resolución 11/01/2011.
Estoy muy feliz!!! y quería compartirlo con tod@s los del foro...Muchas Gracias por toda la información, asesoría, consejos y apoyo que comparten con todos los que estamos en este proceso.
Bueno ahora otra espera pero mucho más llevadera.
En el tema "concedidas" dejo mis datos.
Muchas Gracias a venezolanamaracucha, mili19, fercam, adil, lex y a los que en el momento se me olvidan por toda la ayuda que nos brindan a tod@s.
A los que han estado y/o están en una situación parecida a la mia les aconsejo llamar al Ministerio por que creo que habrán más conseciones.
A elmany te aconsejo que vayas a tu Registro a preguntar si tu expediente ya lo tienen y que te informe que te estan pidiendo y si es el certificado de antecedentes como ya lo tienes que te lo permitan presentar para ir adelantando el proceso. Mi expediente fue devuelto al registro con fecha 20/10/10 y hasta el 10/12/10 no me llego la carta pero yo ya había ido varias veces al registro y ya me habían dicho que me estaban solicitando y ya lo había presentado.
Estoy Feliz!!...todavia no me lo creo....
Un saludo
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Viini »

Gracias Victoriali, por tu respuesta, ahora escribire al MJ haber que me dicen, yo estoy en Villarreal y como estaba que no podia mas me fui a preguntar a mi comisaria local y resulta que la entrevista me la tienen que hacer desde Castellón de la Plana y ya he leido por este mismo foro que en este lugar se demora una barbaridad! wallbash .... De todas maneras escribire haber que me dicen los del MJ y ya les ire contando como sigue lo mio :?
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

user 2569
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user 2569 »

Felicidades Comoelefante1!!!!!! :!: :!: me imagino tu alegria, que lo disfrutes y a celebrar!!!!!!!!!!!!
yo sigo a la espera con los nervios de punta!!!!!! exp 26xxx en estudiooooo eternooooo
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Comoelefante1, cual es tu numero de expediente y la fecha.. para saber por qué número de expediente van...
a mi amiga de R-24xxx/2009 le aprobaron en la misma fecha 11/01/2011..
.. habemos muchos en la dulce espera....el mio es R-964xx/2009... agradeceriamos la informacion .. gracias!! thanks
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...

user 3001
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user 3001 »

Nacionalidad Concedida con fecha de resolución 11/01/10. Me he enterado llamando al Ministerio porque la página estaba sin acceso. Acabo de verlo en la página del Ministerio.
Nº Expediente: 131.9XX/2008
Entrada Registro Civil (Madrid-Pradillo): 28/10/08
Entrada Ministerio: 10/12/08
Entrevista Policia: 24/03/09
Devuelto al Registro: 20/10/10
Completo de informes. En estudio: 27/12/10
Concesión: 11/01/10
Tiempo de espera: 25 meses.
Saludos

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Enhorabuena comoelefante1, al final no tuviste que presentar el recurso...has tenido mucha suerte ya podrás irte de viaje sin preocupación...jejeje

Mistyca
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2011, 18:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Mistyca »

enhorabuena a comoelefante1.. ojala yo pudiera contar con esa suerte.. en fin pues yo tb he consultado la pagina hoy y me ha salido El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 12/01/2011.. ya me ha salido fecha de tramite solicitado, osea q ha sido de ayer.. pues nda :( a seguir esperando y preparando el recurso.. xao
Avatar de Usuario

Silfer
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2010, 14:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Silfer »

Veo que están avanzando con los expedientes del 2009! el mío es el 95XXX-2009, espero que sigan a este ritmo!!!, mucha suerte a todos.
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011

marion
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2009, 17:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por marion »

Hola a todos y felicidades a los que ya tienen concedidos, que alegria que va avanzando los expediente del 2009, debili al igual que tú estoy con en el eterno en estudio llevo desde mayo del año pasado con el mismo mensaje, el mio es 51xxx-09.
Spoiler
Exp. 51XXX/2009
Entrada R.C. Marzo 2.009
Entrada M.J. Julio 2.009
Entrevista Policía Septiembre 2.009
En estudio de mayo 2.010 hasta abril 2011
Abril 2.011 recibido informe pendiente de tramite solicitado
En estudio hasta el 12/05/11
Concedida mayo 2011

vlad
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2010, 00:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por vlad »

Vlad

Felicitaciones a los que ya tienen la nacionalidad, y a los que esperamos ánimo, yo tengo el 32XXX, 2009 por que numero vamos alguien sabe?

Saludos
Exp: 32xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: Marzo 2009
Entrada MJusticia: Junio 2009
Concesion 11 de Abril
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

hola a todos

bueno ya he metido el recurso hoy mismo, antes de enviarlo he llamado para confirmar que todo estaba como siempre wallbash wallbash y sí; todo igual, asi que nada ahí les va el recuerso a ver si con eso les vale para darle la nacionalidad a mi madre ta que trina.

os ire contando todo lo relacionado con esto

gracias nuevamente a todos los que me an exado una mano y felicidades a los nuevos españoles!!!!
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

Enhorabuena comeelefante1 por la cocesion, si vives en madrid imprime el papel de internet a acercate al registro pradillo 66 para q te den cita para la revision del expediente q la estan dando para finales de agosto de este año 2011 despues de esa fecha te daran otra fecha para la jura , no esperes la carta de la concesion del ministerio de justicia,suerte

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por beetree »

Hola a todos, felicidades a comoelefante1 por la concesion de la nacionalidad y suerte a blackjose666 con el recurso presentado. Por favor, cuenta en el foro que tal va tanto el de tu madre como el tuyo.
Escribo para aportar nueva informacion a aquellos que les hayan solicitado informes adicionales o esten en el siguiente estado en la web del MJ: "el expediente esta completo de estudios, pendiente de tramite solicitado con fecha xxx".
Mi caso:
Exp 18xxx/2009 presentado en enero 2009 en RC Madrid
Entrada MJ: Abril 2009
Entrevista Policia: Junio 2009 (notificado exclusivamente por carta 10 dias antes)
Ultimo cambio en la web del MJ: "el expediente se encuentra completo de estudios. Pendiente con tramite solicitado con fecha 21/12/2010"
Notificacion RC por carta: 12/01/2011 solicitando aportar nueva documentacion.
En esta notificacion aparece una lista completa de posibles documentos a presentar y, se indica con una cruz que el documento exigido es el "Certificado de antecedentes no penales FEDERAL" En mi caso, se trata de un expediente de mexicano casado con española de origen. En Mexico suelen expedirse certificados estatales. En el mismo RC, a la hora de presentar los papeles, nos dijeron que el documento era suficiente e incluso, el NIE se concedio con dicho documento estatal.
Aviso para todos aquellos que hayais presentado la solicitud, el certificado de antecedentes no penales debe ser nacional ( o federal). Se que parece muy obvio pero, en algunos paises no lo es. Tal es el punto que en Mexico, hemos hablado con el organismo que supuestamente emite dicho certificado y ni si quiera han oido hablar de el. Naturalmente, al igual que el resto de documentacon debe estar apostillada.
En la carta recibida tambien se especifica que el proceso queda paralizado hasta que se haga entrega PERSONALMENTE de la documentacion solicitada y, que en caso de no presentarse en un plazo de 3 meses, el proceso administrativo de solicitud de nacionalidad quedara desestimado y debera iniciarse de nuevo en caso de estar interesado.
A todos los que habeis preguntado ultimamente en el foro y que teneis vuestro expediente en el mismo estado que el mio, acudir a vuestro Registro Civil y preguntar personalmente. Si por cualquier motivo, la carta de notificacion es devuelta sin que os entereis, pueden desestimar vuestro expediente y tendriais que empezar de cero.
Yo he recibido la carta del RC de Madrid en 3 semanas a partir de que el MJ se la devolviera al RC. Por tanto, tened en cuenta que el tiempo puede ser superior si residis fuera de Madrid.
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola Venezolanamaracucha te queria hacerte una pregunta visto tu esperinsa en el foro
si a lo venezolano al final der tramite le piden o le hanpedido alguno antecente penale u alguna otra documentacion de venezuela
gracias
un saludo julia
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”