Estimados foreros:
En primer lugar muchas gracias por este espacio, bueno me presento, soy Federico de Nacionalidad Argentina, ya no estoy nervioso ni agobiado, ni siento dolor porque lo mio parece que esta perdido en algún punto del universo, que detallo a continuación: resulta que arremeto con los papeles en el 2007 ante el RC de Alicante, como me mude, nunca recibí ninguna carta del MJ, entonces preocupado voy y me hago el cambio de domicilio donde me lo confirman diciendome que me van a llamar de la Policía Nacional para la supuesta entrevista, pero claro no recibi llamado alguno ni carta en el nuevo domicilio. bueno resulta que el expediente tiene entrada en el 2008 osea R-tatata-2008-1, me conceden la cita de la Policia Nacional recién en enero de 2010, osea un poco al revés del mundo, gracias a que un día me acerque y me lo tramito la funcionaria con muy buena onda.
Por supuesto entro a como va lo mio y me dice lo siguiente: El expediente R-tatata/2008-1, correspondiente a D./Dª FEDERICO , con N.I.E. tata se encuentra en el siguiente estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 25/01/2008. Está pendiente de informes solicitados con fecha 04/02/2010. llamé al teléfono del MJ muuuuchas veces y como muy bien dicen ustedes los foreros, entran a la web de como va lo mio par decirte, ahora viene lo bueno, casi todos los días entro a este como va lo mio y resulta que como por arte de magia me dice que los datos del expediente y el NIE son incorrectos, si alguien tiene algo parecido por favor no duden de contármelo. Un gran saludo a todos y paciencia perpetua.
Cuando voy a adquirir la Nacionalidad Española?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Cuando voy a adquirir la Nacionalidad Española?
Hola:
antes de nada, siento mucho por los problemas que estás teniendo con tu expediente porque debe ser una tortura para tí sobre todo cuando ya hace tanto tiempo que empezaste el trámite.
Por otro lado, comentarte que la web del Ministerio de Justicia, en particular su parte relacionada con la consulta del expediente, no está nada fina y muchas veces está caída. Yo cuando entraba algunas veces para consultar mi expediente, aparte de encontrarme con el error tipo "causas técnicas", también me salía el mensaje "NIE incorrecto". Por tanto puede que sea sólo por el problema de la web porque no he entendido muy bien si al final llamaste al MJ y te atendieron explicando tu situación. O también te dijeron que el NIE era incorrecto?
Saludos
antes de nada, siento mucho por los problemas que estás teniendo con tu expediente porque debe ser una tortura para tí sobre todo cuando ya hace tanto tiempo que empezaste el trámite.
Por otro lado, comentarte que la web del Ministerio de Justicia, en particular su parte relacionada con la consulta del expediente, no está nada fina y muchas veces está caída. Yo cuando entraba algunas veces para consultar mi expediente, aparte de encontrarme con el error tipo "causas técnicas", también me salía el mensaje "NIE incorrecto". Por tanto puede que sea sólo por el problema de la web porque no he entendido muy bien si al final llamaste al MJ y te atendieron explicando tu situación. O también te dijeron que el NIE era incorrecto?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Muy buenas profesoralex
Bueno la verdad que estoy sorprendido por la rápida y eficaz respuesta, y agradecerte por el alivio que me has transmitido, como muy bien decís es una tortura a fuego muy lento, y la verdad de todo es que nunca sabes nada, nadie te deja tranquilo, y existe muy mala información en el aire, con la mala suerte de algunos, que a mi me ha pasado, de intermediar con la persona incorrecta aunque este trabajando en el sector, podríamos decir que ahora pedir la Nacionalidad es un lujo, sentado en un despacho en el RC, yo en el año 2007 hice la cola toda la noche porque solo daban 10 números a las 9 de la mañana, como olvidarlo, peleándonos como animales solo por presentar los papeles, en fin, contestándote a la pregunta, además de llamar al MJ ellos me dicen que el expediente sigue en curso que esta perfecto, les envie 2 cartas certificadas explicándoles mi situación, porque además tengo un título profesional de Marina Mercante y no puedo ejercer hasta que tenga la Nacionalidad en nombre del Rey Juan Carlos y el señor Ministro de Fomento, por supuesto no me las contestaron, no puedo trabajar, esa es otra rama porque también tuve contacto con el defensor del Pueblo, pero bueno esas son leyes especiales que existen respaldadas por una orgánica, en fin no se puede vivir de esta manera, teniendo familia a cargo. De este problema de la página web me sucede justamente este viernes pasado, los problemas técnicos, eso es normal pero esto de que es incorrecto nunca me había pasado. Un gran saludo y muchas gracias!!!! a ti ya te la concedieron?
Bueno la verdad que estoy sorprendido por la rápida y eficaz respuesta, y agradecerte por el alivio que me has transmitido, como muy bien decís es una tortura a fuego muy lento, y la verdad de todo es que nunca sabes nada, nadie te deja tranquilo, y existe muy mala información en el aire, con la mala suerte de algunos, que a mi me ha pasado, de intermediar con la persona incorrecta aunque este trabajando en el sector, podríamos decir que ahora pedir la Nacionalidad es un lujo, sentado en un despacho en el RC, yo en el año 2007 hice la cola toda la noche porque solo daban 10 números a las 9 de la mañana, como olvidarlo, peleándonos como animales solo por presentar los papeles, en fin, contestándote a la pregunta, además de llamar al MJ ellos me dicen que el expediente sigue en curso que esta perfecto, les envie 2 cartas certificadas explicándoles mi situación, porque además tengo un título profesional de Marina Mercante y no puedo ejercer hasta que tenga la Nacionalidad en nombre del Rey Juan Carlos y el señor Ministro de Fomento, por supuesto no me las contestaron, no puedo trabajar, esa es otra rama porque también tuve contacto con el defensor del Pueblo, pero bueno esas son leyes especiales que existen respaldadas por una orgánica, en fin no se puede vivir de esta manera, teniendo familia a cargo. De este problema de la página web me sucede justamente este viernes pasado, los problemas técnicos, eso es normal pero esto de que es incorrecto nunca me había pasado. Un gran saludo y muchas gracias!!!! a ti ya te la concedieron?
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Pues a mi tdavía no me han resuelto el expediente porque inicié los trámites en mayo del año pasado por tanto me toca esperar. En relación al error "NIE incorrecto", te digo que sólo es un problema de la web. Además mi tésis está reforzada con el hecho de que te dijeron por teléfono que "estaba todo bien". Te digo como informático que este error "NIE incorrecto" lo más probable que esté relacionado con su web que todos sabemos que está mal y se cae mucho porque diariamente recibe muchas visitas y no da mas de si. Yo llamaría un par de veces y me aseguraría que el expediente sigue su curso y preguntaría si les consta "NIE incorrecto" pero ya verás que te dirán que todo bien que "cada expediente es un mundo y se le resolverá a la mayor brevedad teniendo en cuenta el orden de entrada", algo típico que contestan.
Espero haberte podido alcarar tus dudas.
Espero haberte podido alcarar tus dudas.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
En mayo del año pasado dices, pero has realizado la entrevista con la policía Nacional? según tengo entendido esa es la recta final de todo, ahora lo que tarda pueden ser 16 meses a lo mejor para octubre y noviembre de este año te dicen algo, ojala sea antes, mas o menos dependiendo de la cadena de trámites interna que tenga la Policía con el Ministerio, yo creo que ese es el motivo principal hablando de esta página web "como va lo mio" por eso cambia tanto en pendiente de trámites solicitados, en estudio, o lo que fuere, y como dices tu no para de colapsarse, la verdad es que lo que si es un misterio es porque algunos salen más rápidos que otros, yo me acuerdo de esta mujer muy amable del RC de Alicante me comentó que ya habían salido muchisimos con la Nacionalidad española con respecto a la referencia númerica que tengo en mi expediente, me has sido de mucha ayuda, hoy que es domingo entre nuevamente en la página web de como va lo mio y efectivamente entro sin problemas, esta todo como antes, es un problema de colapso de ellos, lo que se entiende porque seremos miles los que estamos esperando, mi problema en si, yo creo que hubo un frenaso de mi expediente por no haber tenido noticia alguna con la entrevista, la tuve que ir a pedir yo por medio de esta funcionaria, que insisto sino hubiera sido por ella esto seguía parado totalmente, bueno me la encontré de casualidad cuando fui a inscribir el nacimiento de mi hija, todavía se acordaba de mi de aquel 2007, en fin yo creo lo que dije al principio de esta respuesta para que la "carreta siga por la huella" hay que pasar por comisaría primero, y esperar hasta que amaine, capeando el temporal.
Saludos y venceremos!!!
Saludos y venceremos!!!
-