DE OPCION A ORIGEN....

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
malisud
    unknown unknown

DE OPCION A ORIGEN....

Mensaje por malisud »

Hola Admin!,
Les cuento, mi mama fue hace poco al consulado para cambiar lo de opcion por origen, por tener escrito en su acta de nacimiento opcion.

Despues de una semana recibio una carta del Sr Consul en la cual le dice muy respetuosamente que no nececitaba cambiar nada porque ella estaba inscrita en el registro civil como española de origen desde 1992.

En las actas de nacimiento anteriores, tenia escrito que opto por la nacionalidad española en 1992 y en el margen de esta a la izquierda, tenia escrito tambien, que eso no le daba derecho a sus hijos a optar por la nacionalidad española.

Pero con el tiempo todo se descubre y es señal que hubo un tiempo no muy lejano de que cada uno se sentia rey en su despacho!

Lo malo es todos estos años injustamente perdidos.Gracias Saludos.
MALISUD.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 455 veces
Género:
    unknown unknown

Re: DE OPCION A ORIGEN....

Mensaje por kárbiko »

Si tu madre tiene esa marginal en la que le declaran que es española de origen, entonces sus hijos (entre ellos tú) pueden optar a la nacionalidad española por la Ley 52/07, por el Anexo I, independientemente de que seas mayor de edad.
Y podrás, una vez obtenida la tuya, transmiti­rsela a tus hijos menores de edad. No asi­ a los mayores.

Aqui­ encuentras el modelo de solicitud que necesitas presentar, adjuntando tu certificado de nacimiento legalizado (Minrex + Consulado de España), tu documentación cubana (pasaporte, DNI o equivalente, certificado de empadronamiento o equivalente)

Eso de que teni­a escrito que...... ni idea. No lo he visto nunca.
Y lo de que cada uno se senti­a rey.... pues no haci­a sino aplicar la ley vigente, que no permiti­a transmitir la nacionalidad a los hijos mayores de edad en el momento en que ella adquirió la suya.

Las leyes las aprueban los poli­ticos, no los funcionarios. Y el consul no es más que eso: un funcionario de la Administración española.
No os confundáis. Para reclamar, ... a los poli­ticos
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por mundo »

Yo creo que la madre optó por la nacionalidad española de origen al amparo de la disposición transitoria 2ª de la Ley 18/90, lo que, a mi entender, no confiere a sus hijos mayores de edad el derecho de opción reconocido en la Ley de Memoria Histórica.

LuLi
    unknown unknown

Mensaje por LuLi »

Hola mundo...
Se que este tema que indicas arriba (disposicion transitoria segunda de la ley 18/1990) se ha discutido mucho en el foro anterior; lamentablemente me lo perdi­.
Por casualidad ¿tendri­as copia de toda esa discusión que hubo?
Mi madre optó por esa disposición transitoria y ahora yo estoy teniendo problemas en el Consulado.

Muchas Gracias
Responder