Inscripción de Matrimonio en el extranjero

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
josemari
    unknown unknown

Inscripción de Matrimonio en el extranjero

Mensaje por josemari »

Hola.

Soy español, y me casé con mi mujer en su país, Argentina, el año pasado-
Al volver a España, fui al registro civil central a inscribirlo.
Al consultar por el estado unos meses después me dijeron que era demasiado pronto para saber nada, y que el trámite completo dura meses, o incluso años.

Posteriormente, me he enterado de que hubiera sido mucho más rápido inscribirlo en el consulado español en Argentina, o habernos casado aquí sin más.
Mi idea no era que los trámites fueran más rápidos, sino casarme en la parroquia de la novia, como todo el mundo :)

La cuestión es que jamás sospeché que la diferencia de tiempo entre un trámite y otro fuera tan grande. ¿Alguien

conoce algún medio para acelerar el proceso?
¿Puedo interrumpir el trámite, volver a Argentina e inscribir allí el matrimonio?
¿Puedo paralizar el trámite y, directamente, casarme aquí de nuevo (nadie jamás cruzará los datos)?
¿Alguna otra opción?

Gracias por adelantado
Jose
Responder