Ante todo gracias y avisadme si no procede este tema aqui. Aunque he buscado no veo una repuesta similar a mi caso.
Me case el 23/10/2010. Mi suegro presento en el RC de Villanueva de Cordoba (Cordoba) la documentación y le entregaron el libro de familia. A la vuelta del viaje me lo entrega y veo que se han equivocado en mi fecha de nacimiento cambian el año, ponen 1975 en lugar de 1979. Me personé en el RC y tras comprobarlo se ve que lo transcribieron correctamente pero ya figuraba el error en la documentacion que elaboró el Párroco. Lógicamente en el ordenador del RC tambien está erroneo. Cuando le pregunté a la persona que me atendió, me dijo que era el primer caso que tenia y que era un lio y que daba igual.
¿como puedo subsanar el error? ¿que documentación me hace falta? ¿puedo hacer los tramites desde Córdoba sin tener que desplazarme a la localidad donde se registró el matrimonio?
Muchas gracias de antemano.
Rectificar año de nacimiento el libro de familia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Rectificar año de nacimiento el libro de familia
La solicitud la puedes hacer perfectamente desde el Registro Civil de la localidad donde vives, que ellos se encargarán de enviarlo al RC correspondiente, es decir, el que inscribió el matrimonio, porque supongo, además, que si hay un error en el libro de familia es porque también lo hay en la propia acta de matrimonio. En la solicitud se trata de especificar exactamente de qué error se trata y cuál debería ser lo correcto, aunque no se trata de un error de transcripción deberán considerarlo como error.
Por otro lado, si el RC donde está inscrito el matrimonio es un RC de Juzgado de Paz (Juez Delegado), el expediente de rectificación lo debe tramitar el Juez Encargado al que pertenezca ese Delegado y allí se debe enviar la solicitud con la documentación.
En cuanto a la documentación necesaria: la solicitud, la certificación literal del acta donde consta el error, certificación literal de la persona afectada (allí se verá claro la fecha correcta), fotocopia del DNI. Puedes aportar a mayores copia del libro de familia de tus padres donde conste tu nacimiento.
Saludos
P.D. Para otra ocasión, leed bien la documentación antes de entregarla en ningún sitio para evitar luego este tipo de errores que no se pueden salvar con tipex.
Por otro lado, si el RC donde está inscrito el matrimonio es un RC de Juzgado de Paz (Juez Delegado), el expediente de rectificación lo debe tramitar el Juez Encargado al que pertenezca ese Delegado y allí se debe enviar la solicitud con la documentación.
En cuanto a la documentación necesaria: la solicitud, la certificación literal del acta donde consta el error, certificación literal de la persona afectada (allí se verá claro la fecha correcta), fotocopia del DNI. Puedes aportar a mayores copia del libro de familia de tus padres donde conste tu nacimiento.
Saludos
P.D. Para otra ocasión, leed bien la documentación antes de entregarla en ningún sitio para evitar luego este tipo de errores que no se pueden salvar con tipex.
-
Re: Rectificar año de nacimiento el libro de familia
Muchas gracias! me ha resultado muy util tu ayuda, voy a seguir tus consejos para rectificarlo.
Un abrazo
Un abrazo
-