Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

Felicidades venezolana , al fin tienes tus documentos, esperemos que sigamos en contacto .. Saludos y mucha suerte. Ok ok ok ok

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por w8607 »

en mi caso, no tengo tarjeta comunitaria, pero al menos 2 veces al ingresar a España iba a la fila de comunitarios (algunos dicen que no parezco sudaca) y nada, sólo una vez me dijeron que me había equivocado de fila pero que no pasaba nada, el problema es que, como dice venezolana, no tengo sellos de esas entradas, no recuerdo exactamente si me dijeron algo al respecto en la entrevista en la policía, lo que sí recuerdo es que llevé un listado resumen con mis movimientos de ingresos/salidas (en los primeros 2 años fui 7 veces a mi país, pero felizmente no me dijeron nada). Depende mucho del criterio de la persona que analiza tu expediente, en todo caso, si todo está en regla no debes de preocuparte, como te dije antes, ten paciencia (y buen humor), una vez que revisen eso yo creo que te saldrá antes que los que tenemos expedientes 2009 que pasan de 40xxx (la espera es casi eterna, ;) )
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

Hola Venezolana, no tengo el NIE comunitario, pero tengo documentación más que suficiente para demostrar mi estancia en España.
mi expediente 14935/2007
entrada 02/02/2007
entrevista policía: 11/11/2009
En estudio: 01/10/2010
Completo de informes, pendiente de tramite solicitado: 14/01/2011
completo de informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
solicitud de justificación de ausencia de España 3/6 meses: 08/02/2011

Bueno, se van a hartar de mirar documentos, jeje. Tengo preparado una tonelada de justificantes de mi permanencia en España, como contratos de trabajo, nominas, títulos de estudios, ultima carta de autorización de renovación del NIE del año pasado, donde dicen que lo renuevan porque he demostrado que cumplía todos los requisitos y no había nada que lo impidiera, carta de la empresa donde dice las fechas que estuve trabajando y justo donde falta el sello, estaba de vacaciones y una carta de recomendación, vida laboral, etc. Ya os digo que solo si por falta de voluntad no me la dan.

El lunes próximo, presentaré toda la documentación con originales y copias, además de un escrito detallando todo lo que estaré entregando y dejándolo todo muy clarito.

Muchas gracias por la colaboración de todos

Ya os contaré como me va.

Un abrazo a tod@s
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011

rafita2183
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2010, 16:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por rafita2183 »

hola quiero enterarme de cuiento tiempo tarda el estado de recividos los informes el expediente se encuentra en estudio que me parace a mi que mi expediente llego a este estado y no se a movido no le llevo muy bien la cuenta pero creo que un año igual y no cambia icon_question1 :?:
Exp: R-74xxx2009-1 - Valls (Tarragona) - Concedida: 13/07/2011
Spoiler
Exp: R-74xxx2009-1
RC 22 mayo 2009
MJ 02 septiembre 2009
policia 01 octubre 2009
en estudio todo el 2010
cambio a pendiente de tramite solicitado el 20 de mayo 2011
nuevamente en estudio 23 de mayo 2011
nacionalidad concedida 13 de julio de 2011
carta de concesión en casa día 10 de septiembre de 2011
jura y entrega de literales 28 de septiembre de 2011
dni y pasaporte 28 de septiembre de 2011
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Gracias Mili, la verdad es que ni imaginas lo feliz que estoy gracias a Dios ya termino todo para mi, el lunes mi hijo al ser ya mayor de edad va a pedir la opción y la otra semana de arriba pediré la mi mi hija como la cría ha nacido aquí en España se tardaran unos 3 meses porque ya tiene libro de familia y partida de nacimiento registrada es solo poner la nota marginal, así que estoy contenta, también voy a iniciar los tramites de mi madre ahora el mes que viene para pedir la de ella así que bueno otros 3 años mas de espera jejejeje, pero ya estaríamos todos completos.
Garoto Tudo de bom para ti.... de verdad que todo salga bien
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

Venezolana, que seas muy feliz en tu nueva etapa, sin tantos dolores de cabeza.Ah, y gracias por toda las ayudas, tanto a mi como a los demas, por un lado da pena que te vayas, puesto que has sido una de las personas mas activa en este foro, pero la vida es así, uno van otros vienen, espero poder ayudar a los que pueda. Deseo lo mismo a los demás que ya han recibido su documentación española. A los que no, deseo que salga rapidito y no tarde tanto como el mio.

Rafita, me parece que lleva mucho tiempo en estudio, no sé si tu expediente es de Madrid, pero si es así, podrías pasar por el registro civil de la calle pradillo e informarte, puesto que por teléfono no te dicen mucho y tampoco por e-mail. Suerte

Saludos
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

mi expediente es el 134***del 2009 y aun el expediente esta pendientes de informes solicitados con fecha 13/03/2010 nunca le he visto un cambio en la pagina de mj solo queda esperar si pasa esta fecha llamare al rc
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

Expediente 149xx/2007
Hola a todos!
Hoy he ido al RC entregar un montón de documentos para probar que nos estuve fuera de España más de 3 meses, ahora solo puedo esperar a que me contesten si es válida o no lo que he presentado, espero y creo en Dios que sí.

Juliomatiz: ¿Has hecho la entrevista con la policía? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuando la hiciste? necesito saber ese dato para poder orientarte mejor.

Un saludo
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011

Balears
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ene 2011, 19:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Balears »

Hola atodos.
Expediente 43xxx/2009.
Allà va la respuesta que he recibido del MJ al enviar una consulta por correo....

En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes.

Asimismo, le comunicamos que usted podrá solicitar información sobre la situación de su expediente en la página Web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es > Sede Electrónica> Estado de mi solicitud (¿cómo va lo mío?)> Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia.



Atentamente.


image001
Exp: 43xxx/2009
Spoiler
Entrada al RC: 09/07/2008 Baleares
Entrada al MJ: 29/06/2009
Recibidos los informes, el expediente esta en tramite desde:18/04/2010.
Pendiente de informes solicitados con fecha de 07/03/11
Recibidos los informes, el expediente esta en estudio 09/03/11
Concedida con fecha 11/04/2011
Recibida la carta del MJ: 14/05/2011
DNI i Pasaporte: 26/05/2011

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por w8607 »

para citadina1 y starnova7:
estuve pensando en sus casos (y aunque ya debe de ser tarde), me parece que hay que diferenciar 2 cosas cuando hablamos de trabajo en el "extranjero", si el país está dentro del convenio SCHENGEN y si no lo está. Si el país destino (donde van a trabajar), pertenece al espacio SCHENGEN entonces no hay mayor problema en aceptar el trabajo, puesto que no nos sellarán la salida de España (a no ser que sea un vuelo de conexión que llega de sudamérica por ejm., que muchas veces piden pasaporte, pero igual no lo sellan si partimos de España, de esto no estoy 100% seguro). Si no es país SCHENGEN entonces está jodida la cosa.
seguramente, sus casos se tratan de la última opción mencionada, pero, lo comento de todas maneras.
Citadina1 escribió:HOLA starnova7:

Mi situación es similar a la de tu marido, te explico. A mi marido le ha salido un puesto de trabajo en el extranjero por diez meses. Yo no estoy trabajando, así que antes de tomar una decisión, fuimos a la comisaria de la policia, al ministerio de Justicia y al Registro civil para preguntar cuánto tiempo podría estar fuera con mi tarjeta de familiar de ciudadano de la unión (osea, régimen comunitario) y los tres estamentos coincidieron en decir que, si tengo la primera tarjeta en este régimen, sólo puedo estar por fuera de España MENOS de seis meses (como lo indica algún compañero citando los 5 meses y 29 días). A partir de allí, se perderían los derechos y tocaría iniciar el trámite de nuevo. (Si tengo la segunda tarjeta, que es la permanente, podría estar 12 meses). No entiendo por qué te han dicho en MJU que sólo podría estar 3 meses, a menos que ya haya pasado fuera otros tres.
Ahora, esto tiene una connotación más fuerte en el caso de no haber presentado la entrevista en la comisaria de policia (que creo que éste no es tu caso).
Así, que antes de que tomen una decisión, te aconsejo que te informes en cualquier comisaria que es donde se encargan de registrar las entradas y salidas de los extranjeros y quienes pasan en informe de residencia.
Buena suerte y si juegas con los tiempos y las posibilidades, le podrás sacar partido a todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola estimados, mi hijo ya ha jurado hoy que alegría tengo ya es español gracias a Dios no ha tenido que pasar por el tramite todo como yo, lo malo es que tendrá que esperar 1 año y 3 meses para tener su partida de nacimiento para poder sacarse el DNI, pero bueno eso no importa estoy tan feliz
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

rafita2183
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2010, 16:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por rafita2183 »

hola quiero enterarme de cuiento tiempo tarda el estado de recividos los informes el expediente se encuentra en estudio que me parace a mi que mi expediente llego a este estado y no se a movido no le llevo muy bien la cuenta pero creo que un año igual y no cambia

Alguien save cuanto tarda este estado. thanks
Exp: R-74xxx2009-1 - Valls (Tarragona) - Concedida: 13/07/2011
Spoiler
Exp: R-74xxx2009-1
RC 22 mayo 2009
MJ 02 septiembre 2009
policia 01 octubre 2009
en estudio todo el 2010
cambio a pendiente de tramite solicitado el 20 de mayo 2011
nuevamente en estudio 23 de mayo 2011
nacionalidad concedida 13 de julio de 2011
carta de concesión en casa día 10 de septiembre de 2011
jura y entrega de literales 28 de septiembre de 2011
dni y pasaporte 28 de septiembre de 2011

user1988
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user1988 »

hola Rafita no comes el coco........cuenta 20 meses despues la entrada de tu exp. al M.Justicia

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por w8607 »

cuenta mejor 24 meses, que es lo normal que un trámite de este tipo suele "tardar"....

vlad
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2010, 00:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por vlad »

A alguien le han concedido la nacionalida en Febrero?????
Exp: 32xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: Marzo 2009
Entrada MJusticia: Junio 2009
Concesion 11 de Abril
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Jey!! buena pregunta....... si hay personas que le han concedido la nacionalidad por favor avisen... este mes de febrero nadie ha dicho nada y ya estamos en quincena nocomment8so .... porfa avisen junto a la fecha y expediente para irnos guiando!!
Gracias y "
Feliz dia del Amor y la Amistad"
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...

helena1
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por helena1 »

Muchas felicidades!!!!!!! Venezolanamaracucha que bueno todo lo que eh leido y aunque es cierto de que no tenemos noticias de nuevas nacionalidades tambien es muy bonito leer estas tan buenas noticias icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol y los demás (como yo), bueno a esperar un poco mas que todo llega 8-) 8-) 8-) a ver quien es el siguiente en dar alguna buena noticia un saludo para todos y aunque ya casi se a acabado feliz día de San Valentin!!!!
Exp: R-41.xxx/2009 - Madrid - Concedida: 11/04/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

gus1979
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2010, 20:18
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gus1979 »

Hola buenos días, después de tanto tiempo he vuelto por aquí. después de que me concedieran la nacionalidad el día 26/07/2010 me enviaron la carta del registro civil el 10/01/2011 citandome para la jura el día 01/02/2011 y hoy 15/02/2011 ya tengo en mis manos la partida literal con la cual me sacare el DNI y el Pasaporte, todo esto en el el Registro Civil de Murcia. He llamado y me han dado la cita (Pasaporte y Dni) para el día 17/02/2011, ya me queda menos...

claravi
Mensajes: 22
Registrado: 07 Dic 2010, 19:27
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por claravi »

hola
haber les cuento el viernes me presente al mj haber como va el tramite ya que me pone mi expediente esta completado pendiente de tramite, me dice la que me atendio que me fuera a mi rc y eso hice el dia de hoy y es horrible la burocracia que hay primero que no habia numero ( solo dan 40) y despues me atienden luego de 3 horas que espere hasta el ultimo que habia me dicen que no me pueden decir que es lo que me hace falta que tengo que esperar q ellos me envien una carta y luego de tanto insistir me dicen que no esta mi expediente hay , esto no hay quien lo entienda ahora solo toca tener paciencia y ver cuanto demora. :oops: :oops: wallbash wallbash
Spoiler
EXP. 250XX/2009
RC.26/1/2009
MJ.18/5/2009
ENTREVISTA 2/6/2009
EN ESTUDIO HASTA EL 2/2/2011
EXP. COMPLETADO PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 2/2/11
concedida el dia 17/05/2011

elmany
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por elmany »

claravi si lees mis mensajes te daras cuenta que exacta mente lo mismo me paso ami pero fuy al ministerio de justicia y explique mi caso y como yo se que a los dominicanos nos les están pidiendo el Certificado de no antecedentes penales pues fui con el en mano ya que en el registro de fuenlabrada me paso lo mismo que a ti primero que mi expediente no estaba cuando el dia 30/12/2010 aparecía devuelto al a ese registro y yo fui el 20/01/2011 ya lo tenían que tener
pues me fuy ak mj y explique mi caso me dieron un formulario para que expresara mi caso y al junto de ese formulario aporte el certificado de antecedentes bueno una copia pero compulsada por ellos y me dijeron que si el tecnifico consideraba pues pediria mi expediente de vuelta ya que si era eso lok me pedían ellos lo tenían pero esta es la fecha 15/2/2011 que mi expediente en Internet aparece pendiente de informe y en una consulta que pedí al mj esto fue lok me an respondido: 2

En atención a su correo de fecha 08 de febrero, le indicamos que se ha recibido el certificado de antecedentes penales enviado por usted, pero no el expediente, ya que ese documento lo tenía que haber aportado en el Registro Civil. Se pasa nota para reclamar el expediente al R. Civil y poder continuar con la tramitación

la verdad que hay que tener toda la sapiencia del mundo deje ese papel el 20 de enero casi un mes y aun no tiene en el mj mi expediente y la impotencia de yo estar lejos de madrid y no poder hacer nada es mayor para mi.
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

CLARAVI: Buenas tardes, si te sirve para que te tranquilices, a mi me pasó lo mismo, aparecía el mensaje: Expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha del 18/01/2011, la carta me llegó 20 días después, pidiéndome una serie de documentos para probar que no estuve fuera de España por más de 3 meses, cosa que solucioné ayer, O sea, cuenta 20 días a partir de la fecha que ponen y a partir de la fecha en que recibas la carta, que por cierto viene certificada, alguien lo tiene que firmar para recibirla, ok? A partir del momento en que recibas la carta, tendrás 3 meses para presentar lo que te piden.

Espero que te ayude en algo.

Un saludo y suerte
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola a todos mi numero de expediente es R-135XXX/2009-1
Entrega de los papeles en el registro civil de Palencia el 12-07-2009
Entrada en la subdireccion general el 30-12-2009
Entrevista con la policía en mayo de 2010
Esta pendiente de informes solicitados con fecha 05/03/2010
Así que solo nos quedas tener mucha paciencia y esperar que nos llegue el día mas esperado por muchos. Suerte a todos.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.

marilla
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2011, 10:31
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por marilla »

Hola,

Me han concedido la nacionalidad. Pongo mis fechas

Expediente: 56--/2008
Entrada en MJ 05/2008
Cita con policía 12/2009
Concesión (en la web): 08/02/2011

Hay que tomar en cuenta que mi trámite sufrió un retraso (presumo de un año) por cambio de domicilio antes de la entrevista con la Policía. Mi trámite se inició en el Registro Civil de Oviedo; la cita con policía se realizó en Madrid.

Ahora tengo una pregunta, cuando llegue la notificación a casa, me daran una cita en el RC y cuando vaya a esa cita me daran otra cita para la jura. En la primera cita en el RC me piden llevar alguna documetación?. Saben cual es el tiempo que me tomará realizar el resto de tramitación en Oviedo??.

Gracias por la información que puedan darme.
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARILLA ya era hora... un amigo del foro me comentaba lo mismo, sobre el atrazo de su concesion por cambiar de dirección de Valencia a Madrid.. casi dos años extra.. increible de verdad.. lo importante es que a tí sólo se ha atrazado 1 año y ya estas saboreando esa maravillosa noticia!!!!
icon_lol
si, han sido 14 meses después de tu entrevista con la policia!!

Mira según leo en el foro, te llega la carta del MJ apróx. en 2 meses y luego la del RC que por lo menos a mi amiga apenas tardo 1 mes más (creo que de requisitos es llenar una planilla con los datos de tus padres, nombres, estado civil, si estaban casados cuando naciste y cosas asi.. cosa que si necesitaras un documento a llevar te lo dirian en la carta y ya tendrias 1 mes antes de la jura para buscar esos datos)...suerte!! ok :mrgreen:
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gladiatore34 »

hola bicar.
he visto que tu tambien esta en tramites en palencia
yo empezè con los tramites 1 ano despues de ti, entregue papeles nel registro civil en 17 de agosto 2010
25 de noviembre de 2010 mi hicieron la ratificacion nel RC y 2 semanas despues estubo la policia local en mi casa para confirmar direcion y tambien me llamaron de la comissaria para llevar los documentos y entrevista (16 - 12 - 2010). y de momento aun no tengo numero de expediente MJ.
saberia decirme se contigo fue igual que a mi....(te hicieron la entrevista en la comissaria antes de haber enviado los documentos a madrid????
un saludo
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por w8607 »

Hola gladiatore34,
si te han hecho la entrevista en la poli, ya tienes un número de expediente asignado, igual puedes llamar al MJ 902007214 y dando tus datos personales te dirán qué número de expediente que tienes (y el estado).
suerte,
gladiatore34 escribió:hola bicar.
he visto que tu tambien esta en tramites en palencia
yo empezè con los tramites 1 ano despues de ti, entregue papeles nel registro civil en 17 de agosto 2010
25 de noviembre de 2010 mi hicieron la ratificacion nel RC y 2 semanas despues estubo la policia local en mi casa para confirmar direcion y tambien me llamaron de la comissaria para llevar los documentos y entrevista (16 - 12 - 2010). y de momento aun no tengo numero de expediente MJ.
saberia decirme se contigo fue igual que a mi....(te hicieron la entrevista en la comissaria antes de haber enviado los documentos a madrid????
un saludo

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola gladiatore34 en mi caso el procedimiento fue igual que el tuyo pero antes de la entrevista con la policía yo había recibido una carta del MJ donde se me informaba de mi numero de expediente. Creo que tu también ya tienes un numero de expediente y la única manera de averigualo ahora es llamando al MJ con el numero 902007214. Te pedirán el numero de expediente y tu les tienes que decir que no lo dispones pero que les puedes facilitar tu numero de residencia y con este numero podrán averiguar cualquier dato sobre tu petición de nacionalidad. Suerte.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola a todos mi numero de expediente es R-135XXX/2009-1
Entrega de los papeles en el registro civil de Palencia el 12-07-2009
Entrada en la subdireccion general el 30-12-2009
Entrevista con la policía el 5 mayo de 2010
Esta pendiente de informes solicitados con fecha 05/03/2010
Así que solo nos queda tener mucha paciencia y esperar que nos llegue el día mas esperado por muchos. Suerte a todos.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gladiatore34 »

hola bicar
he llamado esta manana MJ en madrid pero aun no tienen mi numero de expediente.
lo extrano de palencia ès que ya me hicieron la etrevista en la policia nacional y he dejado las fotocopias de la nomina ,nie, pasaporte, vida laboral etc... no sè porque me hcieron la entrevista antes de abrir el expediente de madrid. solo espero no tener que volver hacer de nuevo la entrevista en comisaria.
ademas los del RC de palencia no les gustan informar mucho...
a ver si tenemos suerte con esa palencia. por lo visto alli ultimamente han cambiado algunas reglas , veo que esta algo distinto de los demas RC de espana.
de qualquer manera a ver si seguimos conectados porque eres la unica persona que conosco que esta en tramites como yo en palencia.
un saludo
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola de nuevo gladiatore 34. Tu caso me parece uno de los mas raros que he visto por aquí porque la entrevista con la policía lo suele solicitar el MJ después de haberes abierto un expediente y por lo visto llevas el tiempo suficiente para tener ya un numero de expediente pero bueno si fuese tu me iría al RC para saber si tienen ellos idea de porque en tu caso se hace la entrevista sin tener un numero de expediente abierto? Pero yo sinceramente creo que lo debes de tener abierto ya.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Por cierto aquí me tendrás siempre para lo que necesitas como información.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.

starnova7
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por starnova7 »

Parece ser que las concesiones, después de la gran velocidad de diciembre, han quedado un poco paradas.
A mí me parece que ahora los funcionarios están trabajando en casos más antiguos, los que llevan más tiempo del normal. Es verdad que los que habéis esperado tanto, ¡ya os toca dejar de esperar! Así que me alegro por vosotros.
Imagino que a partir de ahora, y durante el resto de febrero y todo marzo, tendrán que ponerse de nuevo con concesiones de los expedientes de 2009.
¿Qué creéis?
Un saludo, y ojalá no demoren mucho más......
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gladiatore34 »

hola bicar
casi todos los dias estoy pendiente del foro, de cualquer forma pondrè aqui las atualizaciones de como va lo mio por palencia. ademas estoy en italia y me hace un poco dificil ir al RC preguntar.
saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

Bueno chicos/as.

después de esperar tanto por mi madre hoy mismo le han dado la partida en el registro y mañana tendrá su dni en mano

su expediente era del 2007 y se lo concedieron el 14 de enero de 2011,por vivir en una ciudad pequeña el registro es bastante rápido en estas cuestiones.

saludos a todo y estoy a la espera de mi resolución 81xxx/2009.

a ver si ya empezamos a retomar las del 2009.
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

user1988
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user1988 »

hola a tod@s....nueva consecion de kittensurf....exp. 2009
Avatar de Usuario

txeva
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2010, 20:59
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por txeva »

la pagina lleva 3 dias sin funcionar (al menos a mi)..
que desesperacion wallbash

31xxx/2009
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11

joel
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por joel »

3xxx/2009 wallbash que desesperacion
exp/3xxx/2009 rc :sep2008 mj:marzo2009

navy1809
Mensajes: 48
Registrado: 10 Feb 2011, 20:46
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por navy1809 »

Si es asi lleva varios dias sin funcionar, hay q pensar que estan trabajando no crees jajaaj bueno amigos a seguir esperando soy de los 33xxxx-2009.
Spoiler
navy1809
NRO.EXP. 33XXX-2009
RC. 30/12/2008 TORRIJOS-TOLEDO
M.J. 12/06/2009
Pendiente de informes casi todo el 2010
Enero 2011 se encuentra en estudio
hoy 17 de marzo Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/03/2011.
21 meses y cuatro dias desde la entrada al MJ

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por arodmon »

La pagina tampoco trabaja para mi.

32-XXX/2009 wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

arodom, navi1809, joel, txeva y orly.. Son todos de los 3XXXX/2009.... POR FAVOR EN CUANTO cambie algo de sus informes o LES pidan de alguna manera alguna cosa o a los que les CONCEDAN avisen, me parece tan extraño que en enero sacaron hasta el 28mil y ahora nada... pensé que a estas alturas estarian concediendo yá a los 40XXX.. quizás como dice un compañero es porque tal vez estén trabajando con los antíguos que tuvieron problemas..
pero o es eso o es que a final de Febrero saldrán todos los 3XXXX de una vez.. yo quiero pensar eso último!! nocomment8so un abrazo y feliz jueves!! wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”