Autorización judicial representación menor
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Autorización judicial representación menor
hola! alguien podria facilitarme el modelo para solicitar autorización judicial para actuar en representación de menor o incapaz en un tema de nacionalidad?? tengo entendido q se solicita en el registro civil, me equivoco???
gracias y un saludo
gracias y un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Autorización judicial representación menor
Para la solicitud de adquisición de la nacionalidad por residencia existe un modelo único para todos los Registros Civiles, pero para la previa autorización judicial NO EXISTE MODELO ÚNICO y cada Registro tiene el suyo propio, que te rellenará con los datos necesarios el funcionario que te atienda en el RC de tu domicilio cuando vayas con toda la documentación que te han pedido.
Por ello creo que si te pasamos un modelo nuestro puede resultar incluso contraproducente.
Pero si insistes dimelo y te lo paso.
Por ello creo que si te pasamos un modelo nuestro puede resultar incluso contraproducente.
Pero si insistes dimelo y te lo paso.
gracias por contestar
hoy he estado por el RC de las palmas de G.C. y he comentado lo de la autorización judicial y me miraban como si hablara en chino, nunca habian oido hablar de ello. Supongo q no me lo invento pues se requiere claramente en arts. 21.3,d) y 20.2,a) del Código Civil. Se ekivocaba el funcionario o es q no se solicita en el RC???
Jucrisvic si me lo pasas te lo agradeceria para tener una idea general de como es aunque ya se q puede q no sea igual al de aqui.
gracias y un saludo
hoy he estado por el RC de las palmas de G.C. y he comentado lo de la autorización judicial y me miraban como si hablara en chino, nunca habian oido hablar de ello. Supongo q no me lo invento pues se requiere claramente en arts. 21.3,d) y 20.2,a) del Código Civil. Se ekivocaba el funcionario o es q no se solicita en el RC???
Jucrisvic si me lo pasas te lo agradeceria para tener una idea general de como es aunque ya se q puede q no sea igual al de aqui.
gracias y un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
En realidad, aunque no sé cómo estarán utilizando los modelos por ahi - ya que algunos no se acaban de ajustar exactamente a los casos previstos legalmente -, en el RC en que trabajo utilizamos el modelo estandarizado modelo de cosecha propia tanto para la solicitud de autorización como para la de nacionalidad por residencia propiamente dicha que derive de la anterior.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Pues si, tal como pone el párrafo final del articulo 21.3 del Código Civil, es preceptiva la autorización judicial previa a los legales representantes de los menores de 14 años (art. 21.3.c) y de los incapaces (art. 21.3.d).
Además, eso es lo que reitera el punto 3 de la Instrucción de 26 de julio de 2.007, sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Y, por añadidura, esa autorización es uno de los documentos obligatorios que deben acompañarse al modelo oficial de solicitud de nacionalidad por residencia.
Pero lo curioso del asunto es que, suponiendo que el Juez Encargado de ese Registro Civil no otorgue la previa autorización, la DGRN no diga nada cuando le llega el expediente solicitando la nacionalidad.
Bueno, a ver si este finde te pongo el modelo.
Además, eso es lo que reitera el punto 3 de la Instrucción de 26 de julio de 2.007, sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Y, por añadidura, esa autorización es uno de los documentos obligatorios que deben acompañarse al modelo oficial de solicitud de nacionalidad por residencia.
Pero lo curioso del asunto es que, suponiendo que el Juez Encargado de ese Registro Civil no otorgue la previa autorización, la DGRN no diga nada cuando le llega el expediente solicitando la nacionalidad.
Bueno, a ver si este finde te pongo el modelo.
Hola a todos, aquí os dejo el modelo de AUTORIZACIÓN judicial previa que suelo utilizar en mi RC.
UN SALUDO
UN SALUDO
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
¿Y qué modelo normalizado existe para pedir la nacionalidad por residencia para menor de 14 años una vez obtenida la autorización?Jucrisvic escribió:Para la solicitud de adquisición de la nacionalidad por residencia existe un modelo único para todos los Registros Civiles, pero para la previa autorización judicial NO EXISTE MODELO ÚNICO y cada Registro tiene el suyo propio
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Yo utilizo el normal de residencia (o el "formulario")... y marco, en la 2ª página, la casilla que hace referencia a esa autorización previa...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)