Cambio De Nombre: ¿Qué documentación aportar?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ready
    unknown unknown

Cambio De Nombre: ¿Qué documentación aportar?

Mensaje por ready »

Hola a todos!
Os escribo porque estoy muy angustiada.
Os explico:
Al nacer me pusieron Maria Amparo, porque en aquella época no dejaban poner solo Mariam.

Durante toda la vida me han llamado Mariam, familia, amigos...excepto en colegios, institutos y demás que somos nombrados según aparece en el dni.
Para mi, aunque parezca una tontería siempre ha sido traumático.

Hoy he ido al registro civil de mi ciudad porque ya me habían informado de que se podía cambiar el nombre.

Cual es mi sorpresa, que el señor que me ha atendido me ha dicho que tengo que aportar documentación que acredite que se usa el "nuevo nombre habitualmente"

Mi pregunta es la siguiente:
Si precisamente solicito el cambio de nombre para así constar en todos lados como Mariam, como voy a tener documentos que acrediten que se me llama así?
Todos los documentos que tengo son a través del dni y por lo tanto aparezco como Mª Amparo.

No sé que puedo aportarle, solo se me ha ocurrido llevarle capturas de pantalla de sitios webs donde estoy registrada como Mariam.

Luego pone también que en su caso tengo que aportar testigos, en eso no tendría ningún problema, puesto que toda la gente que conozco me llama así durante toda la vida.

Como puedo probar que se me lleva llamando toda la vida Mariam? :cry:

Muchas gracias, un saludo!

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio De Nombre: ¿Qué documentación aportar?

Mensaje por Jucrísvic »

Si no tienes documentos que prueban la habitualidad siempre puedes iniciar un expediente de cambio de nombre que se tramita en el RC del domicilio y luego resuelve el Ministerio de Justicia, porque así está previsto en los artículos 57 de la Ley y 205 y 206 del Reglamento del Registro Civil.

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Mensaje por torreblanca »

Los documentos no hace falta que sean oficiales. De hecho casi nadie puede justificar el uso habitual mediante documentos oficiales por razones obvias. Puedes aportar cartas, carné de bibioteca, asociaciones, etc.

Topic Author
ready
    unknown unknown

Mensaje por ready »

Hoy he vuelto a ir y me ha atendido otra compañera que me ha indicado esto, que puedo aportar documentos no oficiales. He recopilado un montón, mañana iré a ver que me dicen.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Responder