Esperando Partidas Y Con Hija En Tramite De Nacionalidad Por Residencia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kiss
    unknown unknown

Esperando Partidas Y Con Hija En Tramite De Nacionalidad Por Residencia

Mensaje por kiss »

Hola, primero queria agradecerles toda la colaboracion,atencion y ayuda que recibo siempre de parte vuestra.
Queria preguntarles ya que estoy en un dilema,yo jure mi nacionalidad en Valdemoro en febrero del 2010,aun espero mis actas para tramitar el dni y pasaporte, pero antes de esto, tengo una niña nacida en el 2007 y espere el año para tramitar su nacionalidad por residencia,en el 2008 fuimos a Valdemoro y me dieron cita para presentar la documentacion de la niña en julio del 2009, a mi me aprobaron la nacionalidad en septiembre del 2009,osea a los dos meses de presentar lo de la niña,en el momento de ir a jurar a Valdemoro lo comente,les dije que presente alli los papeles de mi niña, si tenia que anular todo ya que me salio lo mio y puedo solicitar la nacionalidad de mi niña, me dijeron textualmente: NO, DEJALO TODO ASI QUE SEGURO SALE LO DE TU NIÑA ANTES QUE TUS PARTIDAS...

Lla cuestion es que en enero me llego la carta de la policia para la cita con ellos y fuimos con la niña
PCreo que lo de mi niña va para largo, porque todo el proceso se esta tardando mucho, .... y no se que hacer, si presentarlo por mi parte, como , donde, esperar a que todo siga su tramite y ya me veo en el dilema, de renovarle su tarjeta de residencia permanente que va asociada a la mia...
ya espero que en el 2012 que se me caduca tenga el dni y solo ire a renovar la de la niña, pero como?, si yo tendre dni , en fin, ....

Pero mi consulta real es, que puedo hacer, que siga su tramite lento y largo o puedo hacer algo, ya que estoy pendiente de entrega de partidas,
Teniendo en cuenta que nos toca Valdemoro que o lo pueden hacer ellos si pueden o lo enviarian al central y otro año mas para la cita para pedir el tramite de mi niña,

gracias, espero vuestras respuestas y perdon por el testamento que acabo de escribir, pero quise ser clara, espero haberlo conseguido.
Un saludo thanks
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

Ceph
    unknown unknown

Re: Esperando Partidas Y Con Hija En Tramite De Nacionalidad Por Residencia

Mensaje por Ceph »

Hola kiss,
Creo que hasta que no tengas el DNI no podrás solicitar la nacionalidad de tu hija. Tal vez debiste esperar un poco más si estabas a punto de obtener la nacionalidad, aunque claro, no sabías cuánto más tardarías. Sobre todo te habrías ahorrado dolores de cabeza. Si el trámite de tu niña sigue su curso, déjalo como va, es una menor y no tendrá problemas en que se la concedan en el tiempo que toca. Sobre la documentación de la niña, si las has presentado en julio de 2009, fíjate en la fecha en que entró en el Ministerio de Justicia, y a partir de ahí calcula unos 20-22 meses para que tengas una idea aproximada de cuándo puede resolverse (igual te toca esperar unos 3-4 meses más). De lo contrario, podrías preguntar en el RC o con un abogado de extranjería si merece la pena empezar un trámite nuevo, que puede tardar -al menos, creo- unos 8 meses desde que la inicias. En cualquier caso, en cuanto sale la resolución con la nacionalidad de tu hija, el otro trámite (sea cual fuere) se anula.
Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Responder