Buenas!
Es la primera vez que escribo aquí así que hola a tod@s!
Recibí hoy la carta de la concesión de la nacionalidad del MJU así que contentísima porque esto de ver en la web del ministerio de Justicia el mismo mensaje de "expediente en estudio" durante tanto tiempo me tenía loca.
Ahora, veo que todavía tengo que recibir una notificación del RG, en mi caso el de Sevilla.
Cuánto tiempo están tardando en Sevilla en enviarte la citación despues de haber recibido la carta del MJU, cuánto tiempo de espera suele haber en este RG para la cita de la jura y cuánto tiempo más de espera para la inscripción de nacimiento? La cita para el DNI es una cita normal y corriente ya con la inscripción hecha no? así que por lo del DNI no os pregunto, y tampoco os quiero liar :D
Alguien que haya iniciado expediente en Sevilla y haya acabado con los pasos o esté al tanto de las esperas me podría arrojar un poco más de luz?
Millón de gracias desde ya y espero no molestar demasiado con las preguntas. Veo mucha información por aquí y que en algunos casos dan para 2 años la inscripcion de nacimiento después de la jura?
Hay una cosa que no entiendo, la citación - notificacion formal del RG es ya la citación para la jura o hay una cita de por medio informativa sobre todo lo siguiente antes de la cita de la jura?
Para informar, sobre todo para los que esten en la "dulce espera" y si os puede orientar, inicié el expediente en princpios de 2009 y la concesión me la dieron hace exactamente un mes, el 14 de febrero.
Me había estado comiendo las uñas hasta ahora, y veo que me queda un buen largo camino que recorrer aún pero bueno muy contenta!
De nuevo muchas gracias, ojalá hubiera encontrado este foro antes!
Sevilla, cuánto va tardando todo? ya me la concedieron :)
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Sevilla, cuánto va tardando todo? ya me la concedieron :)
Siento no poder responderte, yo tengo las mismas dudas que tu.
Aqui van mis datos:
Iniciacion del proceso en el RC: Marzo 2010
Llegada al MJ y recepcion de carta con numero de expediente: Octubre 2010
Entrevista con CNI: Noviembre 2010
Entrevista con la Policia: Febrero 2011
En la entrevista en la comisaria me comentaron que de ahora suele tardar unos 2 anos para que me lo resuelvan! Me desespere por que es lo que me contaron en el RC cuando inicie el proceso. Y ahora me estoy enterando que va a tardar aun mas hasta que no tenga el DNI/pasaporte en mano pero aun no se cuanto mas voy a tener que esperar despues de que me den la concesion.
A ver si alguien nos orienta. Suerte.
Aqui van mis datos:
Iniciacion del proceso en el RC: Marzo 2010
Llegada al MJ y recepcion de carta con numero de expediente: Octubre 2010
Entrevista con CNI: Noviembre 2010
Entrevista con la Policia: Febrero 2011
En la entrevista en la comisaria me comentaron que de ahora suele tardar unos 2 anos para que me lo resuelvan! Me desespere por que es lo que me contaron en el RC cuando inicie el proceso. Y ahora me estoy enterando que va a tardar aun mas hasta que no tenga el DNI/pasaporte en mano pero aun no se cuanto mas voy a tener que esperar despues de que me den la concesion.
A ver si alguien nos orienta. Suerte.
Re: Sevilla, cuánto va tardando todo? ya me la concedieron :)
Les cuento que no pude conectarme pero la semana pasada me llegó la carta del RC de Sevilla!
Eso sí, me han dado cita para... SEPTIEMBRE! nada, toca esperar :D
Blues, gracias por contestar.
Yo inicié mis trámites en el RC a inicios del 2009, y tardaron en concedérmela prácticamente 2 años desde que presenté todo en el RC. Ahora toca esperar unos mesecitos más, y espero que cuando jure me den la partida de nacimiento para hacerme poder hacerme el DNI y pasaporte y empezar a lidiar con el segundo huracán de trámites que me quedará por hacer. Supongo que todavía vas a tener espera por delante, ánimos y mucha paciencia, sobre todo si recién te entrevistaron en la Policía. Te cuento que recién salió el cambio en el status de la web del ministerio de Justicia cuando ya me había llegado la carta de concesión. Así que ante cualquier duda te tendrías que comunicar por teléfono con el R.C. o con quien corresponda para saber "cómo va lo tuyo", porque pueden tardar en actualizar los datos en la web. Si no, pues paciencia :D
Me esperaba que siendo Sevilla tardaran menos, pero nada, habrá que esperar. Al menos tendré tiempo de sobra para pensar de cuál de mis nombres deshacerme (tengo 3)
Qué ganas de que sea ya septiembre! nos emocionamos con mi marido cuando llegó la carta :D
Eso sí, me han dado cita para... SEPTIEMBRE! nada, toca esperar :D
Blues, gracias por contestar.
Yo inicié mis trámites en el RC a inicios del 2009, y tardaron en concedérmela prácticamente 2 años desde que presenté todo en el RC. Ahora toca esperar unos mesecitos más, y espero que cuando jure me den la partida de nacimiento para hacerme poder hacerme el DNI y pasaporte y empezar a lidiar con el segundo huracán de trámites que me quedará por hacer. Supongo que todavía vas a tener espera por delante, ánimos y mucha paciencia, sobre todo si recién te entrevistaron en la Policía. Te cuento que recién salió el cambio en el status de la web del ministerio de Justicia cuando ya me había llegado la carta de concesión. Así que ante cualquier duda te tendrías que comunicar por teléfono con el R.C. o con quien corresponda para saber "cómo va lo tuyo", porque pueden tardar en actualizar los datos en la web. Si no, pues paciencia :D
Me esperaba que siendo Sevilla tardaran menos, pero nada, habrá que esperar. Al menos tendré tiempo de sobra para pensar de cuál de mis nombres deshacerme (tengo 3)
Qué ganas de que sea ya septiembre! nos emocionamos con mi marido cuando llegó la carta :D
-