Buenas, mi caso es el siguiente: he dado a luz prematuramente en un viaje a USA y llevo aqui mas de 1 mes sin poder registrarlo porque esta ingresado todavia.
El consulado dice que tarda 3 meses en tramitar la inscripcion y yo, en cuanto me den el alta, salgo corriendo para Madrid.
Somos ambos españoles (vivimos y trabajamos en Madrid) y queria saber si puedo registra al niño en RC Central cuando llegue, a pesar de que pasó el plazo y si puedo presentar el certificado de nacimiento en ingles con el apostillado o lo tengo que hacer traduccir y en donde para poder inscribirlo.
Asi como que papeles nos pueden pedir ademas para hacerlo.
Quizas si ya no se puede inscribir, es posible que tenga que solicitar la nacionalidad española como extranjero (ya que para salir del pais sera americano que es la nacionalidad que le han dado por nacer aqui).
Espero su respuesta para pedir los papeles oportunos antes de volver a Madrid.
Gracias.
Inscripcion de Nacimiento de nacido en USA: documentación en inglés
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 7185
- Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
- Agradecido : 49 veces
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Inscripcion de Nacimiento de nacido en USA: documentación en inglés
¿Por qué dices que pasó el plazo? ¿no está inscrito ya en el registro local estadounidense?... pues entonces se inscribirá en el registro civil español por transcripción de la certificación de nacimiento estadounidense, debidamente apostillada y traducida por traductor jurado oficial, hoja de datos del declarante, DNI de los padres, Libro de Familia, etcétera ...
Re: Inscripcion de Nacimiento de nacido en USA: documentación en inglés
Gracias por contestar. Digo que paso el plazo porque normalmente veo que tienes un mes desde que nace para inscribirlo y mi hijo nacio el 22 de Enero.
La traduccion era algo que me temia, pero la traduccion ¿se puede hacer aqui por una empresa de traduccion o tiene que ser algun organismo?
En el caso de que se tuviera que hacer la traduccion en España, ¿a donde se lleva??
Lo digo todo por adelantar trabajo para cuando llegue, porque tambien tengo que pedir el permiso por maternidad con efecto retroactivo y no se que me pediran tambien.
De todas maneras muchas gracias por al ayuda.
La traduccion era algo que me temia, pero la traduccion ¿se puede hacer aqui por una empresa de traduccion o tiene que ser algun organismo?
En el caso de que se tuviera que hacer la traduccion en España, ¿a donde se lleva??
Lo digo todo por adelantar trabajo para cuando llegue, porque tambien tengo que pedir el permiso por maternidad con efecto retroactivo y no se que me pediran tambien.
De todas maneras muchas gracias por al ayuda.
-
- Mensajes: 39
- Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
Re: Inscripcion de Nacimiento de nacido en USA: documentación en inglés
OlAyugon! Felicidades por el nacimiento de tu hijo. Yo estuve exactamente en tu mismo caso dando a luz en San Diego, California en Abril de 2009. En mi caso, tras hablar por telefono y enviar 3 mensajes al area de Registro Civil del Consulado de Los Angeles me dijeron " que a ellos no les competía inscribir el nacimiento de mi hijo y que aunque me personara allí no serviría de nadapuesto que estaba empadronada en Madrid y ellos solo atendían a los empadronados en el area de Los Angeles" Casi me muero ante semejante falta de tacto y atención. Para concluir, una empleada de dicho consulado me dijo que "para que queria inscribirle en el consulado y sacarle el pasaporte español si el niño iba a ser estadounidense y, Eso es mejor". Esto ultimo Creo que no merece ni comentarse.
Lo que yo hice fue: inscribirlo en el Registro de San Diego (lo hace el hospital), solicitorar un acta de nacimiento con el sello del condado ratificando la firma del medico que dio constancia del nacimiento (sineste sello no es valido), apostillarlo diciendo que es para España y, una vez en España, pedir una traduccion literal del acta de nacimiento a un traductor jurado y, con ello y tu DNI, acudir al Registro Civil Central. Yo llegue a Madrid con menos de 30 Dias de nacido y, haciendo Un escrito al juez del RC y explicando el caso en Un formato que me dieron alli, me Llego la incripcion a casa en una semana. Eso si, tuve que hablar con 3 functionarias hasta que alguien confirmo que si existia dicha posibilidad porque en principio me dijeron que la inscripcion tardaba dos años al no ser directa.
Para sacar el pasaporte de tu hijo con cita urgente necesitas:
- acta nacimiento del bebe (la de Vital Records es suficiente)
- prueba de parentesco de los padres con el menor
- copia de pasaportes y originales de los padres
- 1 foto del bebe tamaño pasaporte USA
- formato DS-11 rellenado por duplicado SIN firmar
- dinero para abonar el precio del pasaporte (170 USD aprox)
- prueba de viaje inmediato; es necesario que vueles en menos de dos semanas para que consideren que la cita es de urgencia. El pasaporte te lo dan en el mismo día o, al día siguiente. Averigua cual es tu centro de expedición de pasaportes de urgencia mas cercano. Si necesitas ayuda enviame un privado y te oriento
Dos consejos:
1. Asegurate de dejar USA con tu marido y, si no, consigue una autorizacion firmada y notarizada (public notary) para que Te permitan sacar del pais al niño.
2.
Lo que yo hice fue: inscribirlo en el Registro de San Diego (lo hace el hospital), solicitorar un acta de nacimiento con el sello del condado ratificando la firma del medico que dio constancia del nacimiento (sineste sello no es valido), apostillarlo diciendo que es para España y, una vez en España, pedir una traduccion literal del acta de nacimiento a un traductor jurado y, con ello y tu DNI, acudir al Registro Civil Central. Yo llegue a Madrid con menos de 30 Dias de nacido y, haciendo Un escrito al juez del RC y explicando el caso en Un formato que me dieron alli, me Llego la incripcion a casa en una semana. Eso si, tuve que hablar con 3 functionarias hasta que alguien confirmo que si existia dicha posibilidad porque en principio me dijeron que la inscripcion tardaba dos años al no ser directa.
Para sacar el pasaporte de tu hijo con cita urgente necesitas:
- acta nacimiento del bebe (la de Vital Records es suficiente)
- prueba de parentesco de los padres con el menor
- copia de pasaportes y originales de los padres
- 1 foto del bebe tamaño pasaporte USA
- formato DS-11 rellenado por duplicado SIN firmar
- dinero para abonar el precio del pasaporte (170 USD aprox)
- prueba de viaje inmediato; es necesario que vueles en menos de dos semanas para que consideren que la cita es de urgencia. El pasaporte te lo dan en el mismo día o, al día siguiente. Averigua cual es tu centro de expedición de pasaportes de urgencia mas cercano. Si necesitas ayuda enviame un privado y te oriento
Dos consejos:
1. Asegurate de dejar USA con tu marido y, si no, consigue una autorizacion firmada y notarizada (public notary) para que Te permitan sacar del pais al niño.
2.
-
- Mensajes: 39
- Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
Re: Inscripcion de Nacimiento de nacido en USA: documentación en inglés
2. Guarda facturas del hospital que prueben que lo pagaste todo y que no debes nada. Súper importante si no quieres que tu o tu hijo tengáis algún problema futuro si volvéis a USa. Asegurare de que el area de cobros del hospital tenga tus dato en España para cualquier incidencia ( a mi me estuvieron llegando facturas hasta 6 meses después de haber dado a luz.
Espero que vuestro hijo este bien, felicidades de nuevo y, animo con el papeleo
Espero que vuestro hijo este bien, felicidades de nuevo y, animo con el papeleo
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 3 Respuestas
- 1637 Vistas
-
Último mensaje por Javier2749c
-
- 3 Respuestas
- 2027 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 4 Respuestas
- 1480 Vistas
-
Último mensaje por Javier2749c
-
- 1 Respuestas
- 1352 Vistas
-
Último mensaje por Giullianno
-
- 5 Respuestas
- 3555 Vistas
-
Último mensaje por alek6dj
-
- 4 Respuestas
- 2202 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 2 Respuestas
- 1673 Vistas
-
Último mensaje por daniq2023
-
-
¿Es necesaria esta documentación para pedir la nacionalidad por opción de mi hijo?
por Usuario borrado 15322 » » en Opción a la Nacionalidad - 0 Respuestas
- 2475 Vistas
-
Último mensaje por Usuario borrado 15322
-
-
- 1 Respuestas
- 1482 Vistas
-
Último mensaje por Javier2749c