Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lucdias
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2011, 15:45
    unknown unknown

Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por lucdias »

hola a todos

tengo una pregunta

me han concedido la nacionalidad, ya hice el juramento y estoy a espera de mi certificado para hacer el dni y pasaporte, tengo la tarjeta de residente que va caducar el proximo 26/03/2011,

Al tramitar me llega una carta que tengo deuda pendiente con la hacienda y me dan un plazo de 10 dias para obtener un certificado de que no tengo deudas con la hacienda, como tenia un bar, tengo una deuda con la hacienda y no puedo pagar en estos 10 dias que me da la extranjeria, y por eso creo que no me van a renovar mi tarjeta para permanente, me dijo el encargado de Registro Civil que esa semana que concede el certificado para obtener mi DNI y pasporte, os pregunto si al solicitar el DNI ya que no voy renovar mi NIE pueden negar mi DNI por estar con esa deuda en la agencia tributaria?

tengo mi cita para DNI para 11/03 y mi tarjeta caduca 26/03...

saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por profesoralex »

lucdias, no soy abogado y por tanto mi opinión es personal y no profesional. Pero, que yo sepa, que desde el momento de jurar la constitución ya eres español/a, por lo tanto no se te pueden aplicar las leyes de extranjería. Ya tienes la nacionalidad concedida y por tanto dudo mucho que tengas alguna pega. Tampoco creo que te haga falta renovar tu residencia permanente porque ya no eres extranjero/a. Otra cosa totalmente diferente es pagar la deuda que se te exige. Allí no entro en el contenido porque no conozco tu situación. Pero este tema lo tendrás que mover ya siendo español/a con todas las consecuencias. Busca en este foro los mensajes de CEPH sobre el tema porque el tuvo una consulta jurídica sobre algo similar (nacionalidad con NIE caducado). Espero haberte podido ayudar.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por patricia_uy »

lucdias:
estoy de acuerdo con profesoralex, pero además tenés cita para el dni antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta, por lo que no deberías preocuparte, va a salir todo bien

profesoralex:
cómo puedo encontrar los mensajes de CEPH? a mi también me interesa el tema

gracias!
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por profesoralex »

Hola, Patricia, perdona pero me he confundido de nombre, se trata del forero luisedp que escribió en el tema: "Concedida la nacionalidad, ¿que pasa con la tarjeta de residencia?" --> Notapor luisredp » 21/Feb/2011, 01:29
Siento mucho la confusión.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
lucdias
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2011, 15:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por lucdias »

muchas gracias chicos por las respuestas, ya os mantendré informados saludos
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por patricia_uy »

muchas gracias profexoralex!

y gracias a los creadores del foro, realmente nos ayudan a encontrar respuestas y a compartir la experiencia con un poco más de ánimos

hoy logré comunicarme con mi rc, van por las juras de marzo recién, y no pueden decirme si lo mío va a estar para abri, mayo, junio... en fin, seguiré esperando y desesperando aquí sentada

saludos!
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011

Topic Author
lucdias
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2011, 15:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por lucdias »

hola prof y patricia

gracias por las contestaciones, bueno mi agobio ya se acabo en fecha de 15/03 ya estoy con el pasaporte y dni en las manos, ahora me cabe a ir en todos los organos publicos para hacer el cambio.... estaba cierto el prof cuando me dijo que al ser español no podrian poner las leyes de extranjeria,,,, bueno deseo mucha suerte a todos y que pronto os salga tambien..... dudas aqui seguiré en el foro
icon_whistling
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por patricia_uy »

FELICITACIOOOOOOOONEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dónde hiciste tu trámite?
angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011

Topic Author
lucdias
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2011, 15:45
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por lucdias »

hola patricia

fue en el RC Cervera de Pisuerga ( Palencia ) praticamente una aldea, creo que fue el primero extranjero nacionalizado alli rsrsrsrsrsr suerte

KARLOS78
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2012, 13:42
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por KARLOS78 »

Hola, tengo una consulta,la nacionalidad por residencia ya se me ha concedido y el mes pasado jure la constitución, el caso que estoy a la espera de que lleguen las partidas literales para poder sacar el dni y el pasaporte español, el problema es que tengo una deuda de menor cuantia con hacienda ( unos 2300 euros ) y no me puedo poner al dia por cuanto estoy desempleado y sin paro ,quisiera saber si existe la posibilidad de que detenga la emision de las partidas literales por esta deuda o si tendre algun problema en el momento de obtener mi DNI y mi pasaporte.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida pero tengo la tarjeta permanente denegada por deuda en la hacienda

Mensaje por profesoralex »

KARLOS78, si ya juraste la Constitución, ya eres español, aunque no lo vas a poder demostrar hasta que no tengas las partidas de nacimiento.
Difícilmente van a poder parar la emisión de tus partidas. Así que vas a poder tramitar tu DNI/pasaporte español. Yo añadiría que:
- Cuando tengas la cita para obtener tu DNI/pasaporte, acudir con tu tarjeta de residencia, aunque esté caducada. En caso de caducada, PUEDE que te pidan un resguardo de solicitud de su renovación ( no es necesario tener renovada "físicamente" la tarjeta).
- Independientemente del cambio de tu nacionalidad, recordarte que tu deuda con Hacienda seguirá vigente con todos sus recargos e intereses de demora correspondientes, así que tarde o temprano la tendrás que pagar. Por tanto no dejes este asunto aún cuando seas español "con papeles".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”