Cambio Apellido Por El Segundo De Su Abuela

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
AGL
    unknown unknown

Cambio Apellido Por El Segundo De Su Abuela

Mensaje por AGL »

Buenas, soy abogado y tengo que asesorar a un Cliente respecto de la posibilidad de cambiar su segundo apellido materno- pero el problema es que quisiera cambiarlo por el segundo de su abuela -tambien materna-, básicamente por dos motivos: el primero, porque el segundo apellido supone determinadas "burlas" y, en segundo lugar, por serios motivos familiares -con su madre- y hace que quiera renegar de sus apellidos, prefiriendo el segundo de su abuela -materna-.

No sé si el trámite es el mismo o simplemente no se puede.

Agradecería cualquier claración al respecto.

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Cambio Apellido Por El Segundo De Su Abuela

Mensaje por torreblanca »

Hola AGL, échale un vistazo al siguiente enlace que te puede ser útil
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es ... talle.html

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Agregar, (a la buena información que te ha indicado mi compañero), que el procedimiento se encuentra regulado por los art. 205 y siguientes del Reglamento del Registro Civil y que es un procedimiento que resuelve la DGRN.

En este caso que planteas, la solicitud debe recoger lo indicado en el art. 216, que se corroborará con los certificados de nacimiento pertinentes...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
AGL
    unknown unknown

Mensaje por AGL »

Muchisimas Gracias por la informacion. Aún así no tengo del todo claro si se puede cambiar el apellido materno por el 2º de su abuela materna???
Responder