Residencia, permiso de trabajo y ciudadanía
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Residencia, permiso de trabajo y ciudadanía
Buenas Noches. Soy de nacionalidad cubana y resido en Venezuela, recientemente me casé y mi esposo tiene ciudadanía italiana, queremos irnos a vivir a España pues él va a realizar un posgrado. Por lo que hemos investigado tenemos que legalizar nuestro matrimonio en el consulado italiano aquí en Venezuela. Queremos saber que derechos me darían a mí en España para residir y trabajar una vez que el matrimonio esté legalizado, pues mi título está homologado en España.
Aparte mi papá tiene ciudadanía española por la Ley de Memoria Histórica, me gustaría saber en cuanto tiempo podría yo optar por la ciudadanía española una vez que resida en España, pues soy mayor de 21 años. Muchas gracias por su ayuda.
Aparte mi papá tiene ciudadanía española por la Ley de Memoria Histórica, me gustaría saber en cuanto tiempo podría yo optar por la ciudadanía española una vez que resida en España, pues soy mayor de 21 años. Muchas gracias por su ayuda.
-
Re: Residencia, permiso de trabajo y ciudadanía
Hola, tendrías derecho a residir y trabajar en España "casi" en igualdad con los españoles, lo único que no te permitirían, en cuanto al trabajo, es opositar para funcionario, aunque sí podrías obtener un contrato laboral en la Administración Pública.
Si tu padre es español de origen por la LMH, te bastará un año de residencia para pedir la nacionalidad.
Saludos
Si tu padre es español de origen por la LMH, te bastará un año de residencia para pedir la nacionalidad.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Creo que su idea es residir legalmente España como esposa de comunitario. ¿Puede solicitar la nacionalidad luego de tan solo un año con la misma tarjeta?
-
Sí, porque al ser hija de español de origen se le reduce el plazo a un año. Si sólo estuviera casada con un comunitario tendría que esperar los dos años que le exigen a los ciudadanos de su nacionalidad. Lo único que se pide para pedir la nacionalidad por residencia es que la residencia sea legal (no importa de qué tipo).Javier2749c escribió:Creo que su idea es residir legalmente España como esposa de comunitario. ¿Puede solicitar la nacionalidad luego de tan solo un año con la misma tarjeta?
Saludos.
-
Gracias Elenilla y Javier por sus comentarios.
Luego de cumplido el año residiendo en España, considerando que soy hija de español, me sabrían indicar cuánto demora el proceso de obtener la Nacionalidad y el Pasaporte Español? Esto considerando que soy hija de español por LMH y esposa de comunitario.
Saludos!
Luego de cumplido el año residiendo en España, considerando que soy hija de español, me sabrían indicar cuánto demora el proceso de obtener la Nacionalidad y el Pasaporte Español? Esto considerando que soy hija de español por LMH y esposa de comunitario.
Saludos!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Un trámite de nacionalidad por residencia lleva por lo menos 2 años.
-
Hola Javier,
Gracias por responder. Durante esos dos años uno debe permanecer exclusivamente en españa? Por ejemplo, que sucede si a los pocos meses de iniciar el trámite mi esposo obtiene un trabajo en el Reino Unido (Al cumplir un año, estaría él terminando el Postgrado y tiene puertas abiertas en una compañia en Inglaterra), podemos proceder a trasladarnos al Reino Unido o debo permancer en España esos dos años?
Gracias por responder. Durante esos dos años uno debe permanecer exclusivamente en españa? Por ejemplo, que sucede si a los pocos meses de iniciar el trámite mi esposo obtiene un trabajo en el Reino Unido (Al cumplir un año, estaría él terminando el Postgrado y tiene puertas abiertas en una compañia en Inglaterra), podemos proceder a trasladarnos al Reino Unido o debo permancer en España esos dos años?
-
Buenas noches, tengo otra duda, una vez legalizado el matrimonio en el consulado de Italia aqui en Venezuela, que tendría que hacer en el consulado de España para ir a residir. Muchas gracias
-