Nacionalidad para mi hijo colombiano pero un español le reconocera como su hijo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
afroditax
    unknown unknown

Nacionalidad para mi hijo colombiano pero un español le reconocera como su hijo

Mensaje por afroditax »

Hola necesito saber si es posible que mis hijos obtengan la nacionalidad española si mi pareja que tiene nacionalidad española les registra como hijos suyos.
Explico mejor mi consulta:
yo soy colombiana resido en España legalmente hace 5. Mi pareja es ecuatoriano nacionalizado español desde los 16 y actualmente tiene 27
Yo tengo cuatro niños entre los 10 y 17 años. Soy madre soltera y los niños solo tienen mis apellidos, y viven en colombia.

El me ha ofrecido registrarlos como hijos suyos, o sea ,darles su apellido y mis preguntas son
1.¿Es posible ese tramite ?
2. Si es posible ¿obtendrian la nacionalidad española por medio de el?
3. Si es posible ¿a donde nos tendriamos que dirigir y que papeles deberiamos presentar?

Gracias de antemano me seria muy util vuestras ayuda.

Topic Author
user4191
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para mi hijo colombiano pero un español le reconocera como su hijo

Mensaje por user4191 »

Deberias hablar con un experto en Derecho de Familia, yo creo que si tu esposo intentara por el lado de la adopción sería mas factible, salvo mejor opinión.
Saludos
Responder