Matrimonio Civil De Pareja De Hecho Con Hijo Entre Española Y Frances

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
oval
    unknown unknown

Matrimonio Civil De Pareja De Hecho Con Hijo Entre Española Y Frances

Mensaje por oval »

Hola,

Tengo muhas dudas acerca de mi situación: mi pareja y yo somos pareja de hecho por tener un hijo a efectos de custodia pero nunca hemos realizado la formalización de unión como pareja de hecho. Yo soy de nacionalidad española y el francesa, y despues de 5 años de convivencia, por circunstancias personales actualmente yo resido con nuestro hijo en España y el en Francia. Nuestro interés es casarnos y formalizar nuestra relación y poder volver a convivir juntos ya sea en España o en otro país, pero:

- para solicitar el expediente de matrimonio civil nos piden unos documentos que en nuestro caso, al ser ya pareja de hecho con hijo, no sé si son necesarios
- además, en el caso de ser necesario: no sé donde debemos solicitar los siguientes documentos que nos pide el registro, o sea, el certificado de fe de vida y de estado. Yo puedo solicitarlo en mi registro civil, pero él dónde debe solicitarlo? Por lo relacionado con el certificado de empadronamiento nos piden uno referente a los últimos dos años, pero el problema es que hace dos años los dos residiamos en España pero en un domicilio que ni él ni yo habitamos actualmente: además ahora el reside en Francia y el certificado de empadronamiento ahi no se utiliza. Que debe solicitar en su defecto? Como segunda opción, podria en todo caso aportar el certificado de empadronamiento del domicilio español en el que residiamos antes, en el que todavia debe figurar como empadronado aunque ya no vive en ese domicilio?

Mi situación es muy confusa,
Gracias

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio Civil De Pareja De Hecho Con Hijo Entre Española Y Frances

Mensaje por Jucrísvic »

Una pregunta: el registro civil de tu domicilio ¿te ha dicho que él debe comparecer contigo para hacer el expediente, aunque reside actualmente en Francia?... es que tengo la impresión de que no te han explicado bien que él debe tramitar su parte del expediente ante el Consulado de España de la localidad donde reside...

Topic Author
oval
    unknown unknown

Mensaje por oval »

Hola,

De momento el ayuntamiento me ha facilitado la lista de documentación que debo aportar al registro, donde debo solicitar también mi fe de vida y estado, y me dicen en el ayuntamiento que el estranjero debe aportar la misma documentación. El problema surge sobretodo con el empadronamiento, ya que ahi no se utiliza y que además como digo, en los ultimos dos años el ha residido en un domicilio español y en dos franceses, estando actualmente ahi. De momento lo único que no representa problema es solicitar la partida de nacimiento en su registro civil, pero no sé como puede conseguir un certificado de empadronamiento de dos años con domicilios que estan en distintos paises, siendo probable además que aun conste como empadronado en el domicilio español.

gracias

Topic Author
oval
    unknown unknown

Mensaje por oval »

Jucrísvic escribió:él debe tramitar su parte del expediente ante el Consulado de España de la localidad donde reside...
Significaia esto que debe tramitarlo des de Francia en un consulado español? O en el consulado francés en España?

Gracias

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Supuestos:
a) ambos empadronados en España, en la misma localidad; es competente el Registro civil de esa localidad;
b) ambos empadronados en España, pero cada uno en una localidad distinta; podéis elegir que el expediente se tramite en el registro civil de su localidad o en el de la tuya, y
c) si él no está empadronado en España tu "parte" de expediente se hará en el Registro civil de tu localidad y la suya en el Consulado de España más próximo a la localidad francesa donde él reside.

Para el empadronamiento de las localidades españolas donde habéis residido dentro de los dos años anteriores al inicio del expediente hay que pedir certificado de empadronamiento histórico en los Ayuntamientos de esas localidades.

El certificado de Fe de Vida y Estado para un español es totalmente innecesario y supérfluo; puede sustituirse por una simple declaración jurada del propio sujeto sobre su estado civil, ya que la vida se acredita por la simple comparecencia del sujeto.

Él tiene que pedir, ante el organismo francés correspondiente, además de su certificado de nacimiento que le certifiquen cuál es su estado civil actual.

Topic Author
oval
    unknown unknown

Mensaje por oval »

Muchas gracias! Es un poco lioso pero ahora ya lo entiendo, el problema es que a veces si no sabes un poco de que va el tema, lo que te explican aun lo entiendes menos. Ahora ya se lo que tengo que hacer.
Responder