Hola a todos. Os expongo mi caso:
Mi nombre es Cathaysa Iana y mi deseo es eliminar Cathaysa y dejar sólo Iana. Mis motivos son: 1.- Cathaysa no lo he usado nunca (jamás me he presentado usando ese nombre), sólo se me conoce así en lo oficial (instituto, profesores, dni...). 2.- Cathaysa es de otra región española distinta a la que resido y aquí no es conocido. Eso hace que no lo use, pues siempre que no me ha quedado más remedio que decir que me llamaba así, se han dado situaciones vergonzosas para mí, como por ejemplo, en clase, hay profesores que nunca se lo llegan a aprender, que siempre lo pronuncian mal (provocando risas en clase y humillaciones por parte de algunos compañeros), algunos profesores ni siquiera son capaces de leerlo, cuando me preguntan como me llamo para escribirlo, nunca lo puedo decir, siempre lo tengo que deletrear sin decirles antes cual es mi nombre... Al final los profesores acaban apodándome o inventándose un apodo para mí. Ese es mi pan de cada día y es una enorme molestia para mí (además de hacerme pasar vergüenza cada vez pues soy un poco tímida) y sería perfecto no tener ese nombre más.
Imagino que hasta aquí, mi caso es más o menos normal. El problema es el siguiente: la gente en general conoce la existencia de mi segundo nombre pero casi nadie usa para llamarme, sólo unos pocos. Generalmente se me conoce por un apodo que inventaron mis padres cuando era niña para llamarme de forma habitual con un nombre más corto que Cathaysa pero a partir de él (Thay), y que por tanto, no existe. Yo no quiero cambiar mi nombre por Thay, que es como habitualmente se me conoce, sino que me mi deseo es llamarme por mi segundo nombre, Iana y eliminar sólo el primero. Iana me gusta, existe (es el femenino de Ian, un nombre, si no me equivoco, irlandés) y ya está puesto...
Me gustaría saber, por favor, si es posible el cambio que pretendo, y de ser así, si debo llevarlo a cabo en el RC de domicilio o en el de nacimiento. He visto que permiten poner el nombre por el que se te conoce pero el mío es uno que no existe, es inventado a partir del nombre oficial que llevo, el cual no uso, y además no es el nombre que desearía tener.
Muchas gracias. Un cordial saludo.
Cambio de nombre o eliminación del primer nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Cambio de nombre o eliminación del primer nombre
Este tema ya se ha tratado en este post http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 121&t=2737
Saludos.
Saludos.
-
Creí útil escribir mi historia porque no sé mucho de estas cosas, perdón si he repetido otro caso.
Mi problema con la eliminación de mi primer nombre es que no me llaman de forma habitual por el segundo, sino por un nombre inventado a raíz de mi primer nombre, apodo que tampoco quiero llevar por nombre. Por eso no se si es posible quedarme con el segundo nombre, puesto que parece ser un requisito que esté en uso (y demostrarlo) y no lo cumplo. ¿Qué puedo hacer?
Mi problema con la eliminación de mi primer nombre es que no me llaman de forma habitual por el segundo, sino por un nombre inventado a raíz de mi primer nombre, apodo que tampoco quiero llevar por nombre. Por eso no se si es posible quedarme con el segundo nombre, puesto que parece ser un requisito que esté en uso (y demostrarlo) y no lo cumplo. ¿Qué puedo hacer?
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Si tienes documentos que prueben que sólo utilizas el segundo nombre, Iana, vas al Registro Civil de tu domicilio y solicitas iniciar un expediente de cambio de nombre por el usado habitualmente. Si el Juez estima que hay habitualidad te lo concederá y mandará comunicación al registro civil del nacimiento para que lo haga constar así.
Si no hay suficiente documentación que prueba la habitualidad entonces solicitas iniciar un expediente de cambio de nombre que resolverá el Ministerio de Justicia, pues excede de la competencia del Juez del domicilio.
Si no hay suficiente documentación que prueba la habitualidad entonces solicitas iniciar un expediente de cambio de nombre que resolverá el Ministerio de Justicia, pues excede de la competencia del Juez del domicilio.
-
-