Buenos dias;
Me dirijo a ustedes puesto que veo por el foro que ustedes son de registro civil y son ustedes los que mejor me pueden ayudar en las cuestiones que acontinuacion voy a enumerar:
Soy Española y quiero contraer matrimonio con una persona que es Dominicano,y casarnos alli en R.D Santo Domingo
He estado pidiendo información en una asociación, pero me hablan de muchas cosas y no me entero de nada,...
Yo soy DIVORCIADA con mi correspondiente sentencia de divorcio.
Me han comentado que documentos tengo que hacer antes de ir para alla para poder casarme que son;
-FE DE VIDA Y ESTADO
-CERTIFICADO DE MATRIMONIO ANTERIOR CON NOTA MARGINAL DE DIVORCIO
-CERTIFICADO DE NACIMIENTO
-EXPEDIENTE DE CAPACIDAD MATRIMONIAL, PARA QUE EN EL CONSULADO HAYA MENOS PROBLEMAS
-CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
El buscará allí información de la documentación que necesita y como necesita mi documentación para que a la hora de registran el matrimonio en el Consulado haya menos problemas,...... aunque todo el mundo me dice que seguramente lo rechazaran como hacen con todos los matrimonios que se efectúan allí.
Les ruego por favor que me digan qué documentos debo de pedir, dónde los debo de pedir, qué registro me pertenece, puesto que yo vivo en Móstoles, y los pasos que debo de dar una vez que tenga todos los documentos,
Me han dicho que todos mis documentos deben de llevar el SELLO DE LA HAYA, y no se qué es eso, ni dónde tengo que ir, ni si tengo que pedir cita para ello
estoy bastante perdida,
Me han dado información, pero no me especifican nada
Son personas que están casados con Dominican@ ,
Ya he solicitado vía Internet mi partida de nacimiento y mi partida de matrimonio, pero no se si vendrá con la nota marginal del divorcio,
Como pueden comprobar son muchas cosas de las cuales tengo dudas y información poco declarante para mi ,
les agradecería eternamente que alguien pudiera decirme los pasos a seguir y documentación, y sitios donde tengo que dirigirme.
Matrimonio con extranjero en R.D
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Matrimonio con extranjero en R.D
Que yo sepa República Dominicana no exige un certificado de capacidad matrimonial para un español que quiera casarse allí, así que no debe hacerse ningún expediente para obtener dicho certificado.
Los documentos que te pida la autoridad dominicana deben llevar la legalización única o Apostilla del Convenio de La Haya, pero los que te pida el Consulado de España no, ya que entre organismos españoles no se precisa legalización.
La legalización de los certificados expedidos por un Registro Civil, incluyendo la Fe de Vida y Estado, se hace en la oficina de legalizaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde está situado ese Registro Civil.
Una vez celebrado el matrimonio en Rep. Dominicana, si tú resides en España no puedes legalmente solicitar la inscripción en el Consulado sino que debes hacerlo ante el Registro Civil Central en Madrid, bien yendo directamente o bien a través del registro civil de tu localidad, que recogería toda la documentación necesaria y la mandaría al Central, aunque cada Consulado es un mundo e igual los de Santo Domingo te dejan presentar allí la documentación, pero realmente no a tí, si no a tu cónyuge dominicano, pues él si puede solicitar la inscripción del matrimonio porque reside allí (esto no lo entienden en algunos consulados pero es así).
Los documentos que te pida la autoridad dominicana deben llevar la legalización única o Apostilla del Convenio de La Haya, pero los que te pida el Consulado de España no, ya que entre organismos españoles no se precisa legalización.
La legalización de los certificados expedidos por un Registro Civil, incluyendo la Fe de Vida y Estado, se hace en la oficina de legalizaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde está situado ese Registro Civil.
Una vez celebrado el matrimonio en Rep. Dominicana, si tú resides en España no puedes legalmente solicitar la inscripción en el Consulado sino que debes hacerlo ante el Registro Civil Central en Madrid, bien yendo directamente o bien a través del registro civil de tu localidad, que recogería toda la documentación necesaria y la mandaría al Central, aunque cada Consulado es un mundo e igual los de Santo Domingo te dejan presentar allí la documentación, pero realmente no a tí, si no a tu cónyuge dominicano, pues él si puede solicitar la inscripción del matrimonio porque reside allí (esto no lo entienden en algunos consulados pero es así).
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Matrimonio con extranjero en R.D
En definitiva, que la documentación que debes llevar para inscribir el matrimonio en el RC del Consulado es esa que te han dicho.
Supongo que la que te pida el RC del municipio de la República Dominicana será practicamente la misma, pero deberás llevarla apostillada, tal como te han informado.
Para saber más acerca de la Apostilla de la Haya, puedes ver la página del Ministerio de Justicia que informa de ella.
Lo que si es recomendable es llevar toda la documentación por duplicado: una para el RC local y otra para el del Consulado de España...
Sobre todo la referenta a la Fe de vida y tu estado civil,.. que no se puede hacer luego indicando que estás divorciada, porque luego de casarte vuelves a estar casada.....
Supongo que la que te pida el RC del municipio de la República Dominicana será practicamente la misma, pero deberás llevarla apostillada, tal como te han informado.
Para saber más acerca de la Apostilla de la Haya, puedes ver la página del Ministerio de Justicia que informa de ella.
Lo que si es recomendable es llevar toda la documentación por duplicado: una para el RC local y otra para el del Consulado de España...
Sobre todo la referenta a la Fe de vida y tu estado civil,.. que no se puede hacer luego indicando que estás divorciada, porque luego de casarte vuelves a estar casada.....
-