Citas en RC de Pradillo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Elenilla
    unknown unknown

Citas en RC de Pradillo

Mensaje por Elenilla »

Hola, tengo una duda con la petición de cita para la nacionalidad en el RC único de la calle Pradillo.
Mi esposo sacó hace meses cita para pedir la nacionalidad y se la dieron para enero de 2010.
Posteriormente, me han llegado rumores de que en ese RC se ha suspendido el sistema de citas y que ahora recogen la documentación cualquier di­a que vayas a solicitar la nacionalidad.
¿Esto es asi­? Agradeceri­a mucho una respuesta para no perder tanto tiempo.
Gracias y saludos

jorome
    unknown unknown

Re: Citas en RC de Pradillo

Mensaje por jorome »

No se cómo lo hacen en el Registro Civil de Madrid pero me consta que hay Registros Civiles que lo hacen de esa manera y me parece que es totalmente descabellado. Lo que hari­a yo en un caso asi­ es remitir la solicitud por correo certificado presentándome en la Oficina de Correos con sobre abierto, el escrito de solicitud original, con la correspondiente documentación y con una copia del escrito. Hay que pedir que te pongan el sello de Correos en el escrito original y en la copia, que te guardas, en comprobación y a esperar.
Y, por supuesto, presentar una reclamación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Saludos a tod@s,
jorome.

tierra676
    unknown unknown

Mensaje por tierra676 »

Qué te parece descabellado el sistema de citas o el de recoger la documentación a todo el que se presente y puedas atender claro.

jorome
    unknown unknown

Mensaje por jorome »

tierra,

Me parece descabellado lo de las citas. No tiene sentido dar cita para la presentación de un escrito ya que la Administración no puede decidir cuándo debe dirigirse a ella un ciudadano. Es el ciudadano quien decide cuándo debe dirigirse a la Administración. Pasa asi­ en todas las Administraciones públicas y no veo porqué en la Administración de justicia deba de hacerse de otra manera. Tampoco conozco ninguna Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado que refiera hacerlo de esa manera.
Otra cosa es que se gestione la solicitud ya presentada cuando las necesidades del servicio lo permitan.
Además, como no se tenga en cuenta en esos Registros Civiles la fecha en que se solicitó cita para la presentación de la solicitud se encontrarán con la sorpresa de que muchos de los documentos aportados habrán perdido vigencia por caducidad como, por ejemplo, la certificación de penales del pai­s de procedencia. Y aunque el Registro Civil "haga la vista gorda" en la fase de instrucción del expediente la Dirección General, en fase de resolución, muy probablemente, volverá a requerir dicha documentación.

Saludos a tod@s,
jorome.

tierra676
    unknown unknown

Mensaje por tierra676 »

Nosotros damos cita, siempre preguntando por la caducidad de los documentos.Entiendo que tienes razón en lo que dices conste.Pero yo solo encontré un monton de expedientes , sin fecha de presentación ( si con la diligencia de presentación pero sin fechar) luego se ve que no habi­a tiempo de llamarles para la audiencia de integración testificales y demás. Conste que , creo que es mejor para ellos. Vienen ya con los testigos, el marido. publicas el mismo di­a el edicto...o mandas el auxilio registral De hecho , cuando no vienen todos, luego no hay forma de que vengan los testigos...No les haces esperar cola. Si no tuviéramos que dar información sobre la documentación,la tramitación y todo lo demás , quizá seri­a posible, pero mientras las cosas sean asi­. Está claro que consensuando con ellos, por horarios de trabajo y demás. Pero creo que es una forma de "ordenar" en lo posible el tan caótico trabajo en el registro civil.
No dan cita en la seguridad social...?
En penal, no viene la gente a declarar , ofrecimiento de acciones y demás cuando les citas?

Topic Author
Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Pero ¿alguien sabe si se siguen dando citas en el RC de Pradillo,o se puede ir con la documentación cuando se cumpla el tiempo de residencia?
Gracias

Joseluis
    unknown unknown

Cita para la jura

Mensaje por Joseluis »

Me gustaria saber si se puede sacar la cita para la jura de la nacionalidad en el Registro Unico de Madrid de C/ Pradillo

-- 29 Mar 2014, 12:56 --
Joseluis escribió:Me gustaria saber si se puede sacar la cita para la jura de la nacionalidad en el Registro Unico de Madrid de C/ Pradillo
A TRAVES DE INTERNET
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”