Comprobar defunciones

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marta martinez
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2010, 11:24
    unknown unknown

Comprobar defunciones

Mensaje por marta martinez »

Hola
Quisiera saber que datos son necesarios para comprobar si una persona ha muerto, desconociendo el lugar nacimiento, y padre y madre y fecha de nacimiento (sólo tengo nombre y apellidos y DNI).
Marta
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Comprobar defunciones

Mensaje por kárbiko »

Sin datos es imposible localizarlo.

Son necesarios el nombre y apellidos, la fecha en que ocurrió la defunción y, lo más importante, el lugar donde ocurrió... porque en el RC de este municipio se habrá inscrito esa defunción.

Teniendo la fecha y el lugar del nacimiento podri­as buscar el acta de nacimiento, y deberi­a (en condicional) aparecer la nota referente a su fallecimiento, diciendo el tomo y folio en el que está inscrita la defunción.
Lo que pasa es que esta nota, además de que no todos los RC donde ocurre mandan comunicación de la defunción al RC donde nace, también hay RC donde no se hace, sino que de deja pendiente para cuando haya un momento para hacerlas... debido al volumen de trabajo (que se supone es más prioritario) que hay...

O sea, que más efectivo es conocer donde vivió esa persona para localizar a algún familiar o conocido que te lo confirme...


He movido tu mensaje a este foro, donde se informa de cómo buscar certificados, ... que es más correcto con lo que preguntas que en el otro donde lo habi­as publicado.
Plis, seguid las normas del foro..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

cardenal52
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2011, 05:14
    unknown unknown

Re: Comprobar defunciones

Mensaje por cardenal52 »

Hola buenas tardes a toda la comunidad de este foro, soy de Venezuela y estoy interesado en obtener el certificado de defunción de un ciudadano español nacido en Bilbao del cual tengo información que falleció aproximadamente unos 3 o 4 años atrás en españa: Desconozco los datos para solicitar el acta de defunción (lugar, fecha, registro civil, etc.)
Los datos que conozco del difunto son los siguientes:
Nombres y Apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, nombre de ambos padres.

Por informaciones que he obtenido (más o menos confiable) se que el fallecido vivía en Vizcaya (Bilbao y/o Bermeo). Ya por el enlace de este foro solicité ante el registro civil de vizcaya el acta de nacimiento y pedí que me lo enviaran a mi correo electrónico, omití (por desconocerlos) los otros datos de registro tales como tomo, folio, etc. Estoy a la espera de esto ya que apenas hoy fue que lo solicité.

Sin embargo, si alguno de ustedes me pudiera ayudar y/u orientar al respecto mucho sabria agradecerle, de antemano muchisimas gracias
Responder

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”