Mi problema es que vivo en Madrid, mi pareja y yo (no estamos casados) pero vivimos juntos.
Voy a dar a luz en Torrevieja ya que soy de allí pero nos gustaría inscribir al niño en Madrid. El plazo que se concede para la inscripición es de 8 días me parece poquísimo ademas indican que ha de ser presencial tanto del padre como de la madre.
No se puede hacer por poderes o algo así ya que desplazarme a la semana de dar a luz 400km me parece excesivo, así como donde dejar al niño ¿como lo podría hacer?
Gracias de antemano
Inscripcion Nacimiento En Domicilio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Inscripcion Nacimiento En Domicilio
Si tienes causa justificada (un certificado médico por ejemplo) tienes hasta 30 días de plazo para hacer la inscripción.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Ojo, que si no estáis empadronados los dos en Madrid en la fecha del parto no lo podréis inscribir como nacido en Madrid y sólo lo podríais inscribir en Torrevieja.
-
Muchas gracias estamos los dos empadronados en Madrid, y en la misma vivienda. El problema es el Certificado Médico no creo que pongan problemas ¿no?
¿Que pasa si vamos despues sin certificado Médico? Sería mi hijo un sin papeles, es un poco absurdo ¿no?
Hay establecida multa.
¿Que pasa si vamos despues sin certificado Médico? Sería mi hijo un sin papeles, es un poco absurdo ¿no?
Hay establecida multa.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Cuidado, no dejéis pasar los 30 días o tendréis que hacer la inscripción fuera de plazo y eso cuesta bastante tiempo en resolverse. Si ves que no vas a tener tiempo de llegar a Madrid o no puedes justificar por qué has dejado pasar el plazo ordinario de 8 días, tienes la posibilidad de inscribir al niño en Torrevieja y pedir posteriormente el traslado a Madrid. En este caso el lugar de nacimiento que constará será el real, o sea Torrevieja.
-