Legalizacion de la Fe de Bautismo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Legalizacion de la Fe de Bautismo
A la inscripción de nacimiento de mi abuelo le falta el segundo nombre y en tiene cambiado el nombre de mi bisabuelo, para poder subsanar este error en Cuba solamente tengo la Fe de Bautismo ya que en el año en el que el nacio no habia registro civil y de España me informan lo siguiente " La fe de bautismo no tiene que ser legalizada por instancias estatales, pues es un documento privado, de la Iglesia Católica. Asi me informaron en el Miniterio de Justicia de España. Como la certificación de nacimiento de tu abuelo nunca existió, porque en Canarias comenzaron los Registros Civiles en la década de 1870 ".
Quisiera que me aclararan si es cierto esto
Muchas gracias
Eduardo Mora
Quisiera que me aclararan si es cierto esto
Muchas gracias
Eduardo Mora
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Legalizacion de la Fe de Bautismo
A ver si entendi:
Tú quieres subsanar el acta de nacimiento cubana de tu abuelo nacido en Cuba. Y para ello necesitas el acta de nacimiento de tu bisabuelo nacido en España.
A los efectos del registro civil español (o consulado) es válida la fe de bautismo. En caso que haya nacido luego de 1870, necesitarás además de la fe de bautismo una negativa del registro civil correspondiente a la parroquia, o sea un documento firmado por el encargado del registro civil que diga "luego de buscar en el archivo de este registro civil, no consta acta de nacimiento del sr tal"
Tú quieres subsanar el acta de nacimiento cubana de tu abuelo nacido en Cuba. Y para ello necesitas el acta de nacimiento de tu bisabuelo nacido en España.
A los efectos del registro civil español (o consulado) es válida la fe de bautismo. En caso que haya nacido luego de 1870, necesitarás además de la fe de bautismo una negativa del registro civil correspondiente a la parroquia, o sea un documento firmado por el encargado del registro civil que diga "luego de buscar en el archivo de este registro civil, no consta acta de nacimiento del sr tal"
-
Te aclaro:
Mi abuelo es espanol, nacido en Canarias en el 1871 ( no habia RC). Tengo su Fe de Baytismo y tambien la negacion del RC de que no aparece su nombre. Ahora viene el error en la inscripción de nacimiento de mi padre ( el cual era cubano), en dicha inscripción omiten el segundo nombre de mi ABUELO y le cambian el nombre a mi BISABUELO, lo demas esta bien. Tengo que subsanar dicha inscripción de nacimiento en Cuba, pero segun me dicen desde Espana " La fe de bautismo no tiene que ser legalizada por instancias estatales, pues es un documento privado, de la Iglesia Católica. Asi me informaron en el Miniterio de Justicia de España" por lo tanto no se puede presentar en Cuba la Fe de Bautismo legalizada por el Ministerio de Justicia Espanol, que es lo que Cuba reconoce. Que hago ?
Eduardo
Mi abuelo es espanol, nacido en Canarias en el 1871 ( no habia RC). Tengo su Fe de Baytismo y tambien la negacion del RC de que no aparece su nombre. Ahora viene el error en la inscripción de nacimiento de mi padre ( el cual era cubano), en dicha inscripción omiten el segundo nombre de mi ABUELO y le cambian el nombre a mi BISABUELO, lo demas esta bien. Tengo que subsanar dicha inscripción de nacimiento en Cuba, pero segun me dicen desde Espana " La fe de bautismo no tiene que ser legalizada por instancias estatales, pues es un documento privado, de la Iglesia Católica. Asi me informaron en el Miniterio de Justicia de España" por lo tanto no se puede presentar en Cuba la Fe de Bautismo legalizada por el Ministerio de Justicia Espanol, que es lo que Cuba reconoce. Que hago ?
Eduardo
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
¿y sabes con seguridad que el registro civil cubano no aceptará esa fe de bautismo española para rectificar el acta de tu padre?
El segundo nombre de tu abuelo omitido en el acta de nacimiento cubana de tu padre no deberia de ser problema para el Consulado. Tampoco veo por qué el nombre mal escrito del abuelo de tu padre pudiera ser tan importante para probar que tu padre era hijo de un español.
Además supongo que tienes pruebas que tu abuelo era un español residente en Cuba y que no obtuvo la nacionalidad cubana, o mejor aún, que la obtuvo luego de nacido tu padre.
El segundo nombre de tu abuelo omitido en el acta de nacimiento cubana de tu padre no deberia de ser problema para el Consulado. Tampoco veo por qué el nombre mal escrito del abuelo de tu padre pudiera ser tan importante para probar que tu padre era hijo de un español.
Además supongo que tienes pruebas que tu abuelo era un español residente en Cuba y que no obtuvo la nacionalidad cubana, o mejor aún, que la obtuvo luego de nacido tu padre.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
las certificaciones canónicas las legaliza el Obispado Provincial y. luego, si fuera necesario, tienes q pasarlas por el Consulado de tu pais.
En el caso del obispado, también cobran por el servicio... y, para Cuba, son necesarias ambas... obispado+consulado
En el caso del obispado, también cobran por el servicio... y, para Cuba, son necesarias ambas... obispado+consulado
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Gracias por la orientacion que me inviaron, pienso que la presentare asi en el consulado , como dice Ud., y vemos que pasa. De no aceptarla tratare de que la lleven al consulado de Cuba en Madrid (una vez legalizada por el obispado de Canarias) para que indiquen lo que hay que hacer con la Fe de Baut.
Gracias a todos
Eduardo
Gracias a todos
Eduardo
-
Hola Eduardo.
Estoy en la misma situacion, me puedes decir que tuviste que hacer para poder presentar la subsanacion.
saludos
maikel
Estoy en la misma situacion, me puedes decir que tuviste que hacer para poder presentar la subsanacion.
saludos
maikel
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Maikel, Eduardo hace unos meses que no se conecta al foro
Si quieres contactar con él, puedes mandarle un email a su correo electrónico...
¿Que cuál es su dirección?
Ves a la derecha su icono, debajo su nick (nombre), luego el nº de mensajes, la fecha de registro y los dos iconos: uno para mandarle un mensaje privado y otro para mandarle un email con la aplicación que tú tengas por defecto en tu ordenador.
¿No sabes cómo hacerlo?
Si al pinchar no se te abre directamente tu programa de correo, haz esto:
Pincha sobre el icono del sobre con el botón derecho, y elige la opción Copiar la dirección de correo.
Ahora vas a tu programa de correo y pegas la dirección donde van los destinatarios.
Ya sigues tú....
Si quieres contactar con él, puedes mandarle un email a su correo electrónico...
¿Que cuál es su dirección?
Ves a la derecha su icono, debajo su nick (nombre), luego el nº de mensajes, la fecha de registro y los dos iconos: uno para mandarle un mensaje privado y otro para mandarle un email con la aplicación que tú tengas por defecto en tu ordenador.
¿No sabes cómo hacerlo?
Si al pinchar no se te abre directamente tu programa de correo, haz esto:
Pincha sobre el icono del sobre con el botón derecho, y elige la opción Copiar la dirección de correo.
Ahora vas a tu programa de correo y pegas la dirección donde van los destinatarios.
Ya sigues tú....
-