Hola, buenas tardes!
Hace un mes me casé con mi novia en su país, Chile.
Tras disfrutar de mis días de permiso regresé hace pocas semanas a España, quedándose ella unas semanas con su familia.
Como es lógico tenemos pensado convalidar el matrimonio en España lo antes posible. Y mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que mi pareja permanecerá unos días más allí antes de venir aquí, ¿podría hacer algo allí en algún consulado que ayude a agilizar el tramite en España? ¿cual es el procedimiento que más me conviene, y cuanto tiempo lleva toda la tramitación? Ella tiene doble nacionalidad, chilena e Italiana (UE), no sé si eso aporta algo o no.
No me he asesorado hasta ahora, y quisiera saber que papeles y requisitos exigen para solicitar esta convalidación de matrimonio.
Muchas gracias a todos! un saludo!!
Convalidación de matrimonio chileno (chilena-español) en España
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Convalidación de matrimonio chileno (chilena-español) en España
Que ella se quede en Chile no ayuda. Cuanto más lejos esté de consulados españoles mejor.
Supongo que casándote con una "italiana" no podrán argumentar que el matrimonio es simulado con fines migratorios.
Suerte
Supongo que casándote con una "italiana" no podrán argumentar que el matrimonio es simulado con fines migratorios.
Suerte
-
¿Que pasa con los consulados españoles?
Entonces entiendo, Javier, que mejor que en cuanto venga lo hagamos en el registro.
Una pregunta, ¿qué es lo que exigen concretamente piden en los registros para la convalidación?
no sé cuanto puede durar el trámite, pero ¿sería más conveniente casarse que convalidar?
Un saludo!!
Entonces entiendo, Javier, que mejor que en cuanto venga lo hagamos en el registro.
Una pregunta, ¿qué es lo que exigen concretamente piden en los registros para la convalidación?
no sé cuanto puede durar el trámite, pero ¿sería más conveniente casarse que convalidar?
Un saludo!!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Digamos que son mejores que los de Etiopía, y pasemos a otros temas.morris79es escribió: ¿Que pasa con los consulados españoles?
Pregunta en el registro civil que te corresponde. En principio precisarán la certificación de matrimonio chileno, debidamente legalizada. Es decir, legalizada por la administración chilena primero y luego por el Consulado de Spain en Santiago.morris79es escribió: Entonces entiendo, Javier, que mejor que en cuanto venga lo hagamos en el registro.
Ya estás casado.morris79es escribió: no sé cuanto puede durar el trámite, pero ¿sería más conveniente casarse que convalidar?
Un saludo!!
-