hola¡
hace 3 semanas nació mi sobrino Hugo. nació en león capital, pero mi hermano y cuñada viven en un pueblo de león, están los dos empadronados ahí. cuando fue a registrarlo, le dijeron en el registro de astorga que no podían poner el nombre del pueblo, porque no tiene ayuntamiento, pertenece al municipio de villarejo de órbigo y es lo que había que poner.
pero es posible?? entonces en los pueblos q pertenezcan a municipios ya no nacen niños?? ellos quieren poner el nombre del pueblo, no del municipio. es posible??
gracias.
Sobre lugar de nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Sobre lugar de nacimiento
¿Dónde están empadronados legalmente los padres del nacido? ¿en Villarejo de Órbigo o en esa otra localidad que no existe porque no tiene Ayuntamiento?; si están empadronados en Villarejo de Órbigo esa es la localidad que constará, a efectos legales, como lugar de nacimiento de tu sobrino.
En mi opinión, ese es uno de los principales problemas de que los padres puedan elegir entre inscribir a su hijo en la localidad donde ellos viven o inscribirlo en la localidad donde realmente nace; tenemos que estar dando explicaciones prácticamente a diario porque las personas creen que existe un registro civil "a la carta", donde uno puede pedir lo que quiera aunque incumpla la normativa.
Sin ir más lejos hoy he tenido que explicarle a unos padres, residentes ambos legalmente en otra comunidad autónoma pero que han tenido el niño en la capital de mi provincia, que de ninguna manera podían inscribir a su hijo en la localidad de mi RC porque ni era el lugar real del nacimiento ni estaban empadronados en mi localidad, por más que la madre y sus padres (los abuelos maternos) hubieran nacido todos en mi localidad y se empeñaran en que el hijo "también fuera de allí".
Pues ni lo entendían ni se han quedado conformes, pero es lo que dice la Ley y el Reglamento del Registro Civil y yo no lo voy a cambiar.
En mi opinión, ese es uno de los principales problemas de que los padres puedan elegir entre inscribir a su hijo en la localidad donde ellos viven o inscribirlo en la localidad donde realmente nace; tenemos que estar dando explicaciones prácticamente a diario porque las personas creen que existe un registro civil "a la carta", donde uno puede pedir lo que quiera aunque incumpla la normativa.
Sin ir más lejos hoy he tenido que explicarle a unos padres, residentes ambos legalmente en otra comunidad autónoma pero que han tenido el niño en la capital de mi provincia, que de ninguna manera podían inscribir a su hijo en la localidad de mi RC porque ni era el lugar real del nacimiento ni estaban empadronados en mi localidad, por más que la madre y sus padres (los abuelos maternos) hubieran nacido todos en mi localidad y se empeñaran en que el hijo "también fuera de allí".
Pues ni lo entendían ni se han quedado conformes, pero es lo que dice la Ley y el Reglamento del Registro Civil y yo no lo voy a cambiar.
-
los padre del nacido están empadronados legalmente los dos en veguellina de órbigo, que pertenece al ayuntamiento de villarejo de órbigo, el pueblo si existe, lo que les dicen es que a efectos de inscripción solo pueden poner el nombre del municipio, que es villarejo.
entonces a la hora de por ejemplo, hacerle el dni, si en la partida de naciemiento no pone veguellina de órbigo le tienen que poner que ha nacido en villarejo, cuando mi hermano y cuñada no son de villarejo ni nunca han vivido allí, y claro, no les apetece que a su hijo le pongan que ha nacido en villarejo.
me han dicho que lo tienen que poner en observaciones de la partida, en la parte de atrás, pero no sé si la ley ha cambiado y no se puede o en las partidas que viene así realmente lo están haciendo mal.
gracias de nuevo.
entonces a la hora de por ejemplo, hacerle el dni, si en la partida de naciemiento no pone veguellina de órbigo le tienen que poner que ha nacido en villarejo, cuando mi hermano y cuñada no son de villarejo ni nunca han vivido allí, y claro, no les apetece que a su hijo le pongan que ha nacido en villarejo.
me han dicho que lo tienen que poner en observaciones de la partida, en la parte de atrás, pero no sé si la ley ha cambiado y no se puede o en las partidas que viene así realmente lo están haciendo mal.
gracias de nuevo.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Veguellina no es un pueblo sino una pedanía de Villarejo siendo éste el municipio que debe constar como lugar de nacimiento.
-