Hola, les planteo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Mis padres se casaron y divorciaron en Uruguay. Mi padre español y mi madre uruguaya. Su matrimonio lo registraron en el consulado español de Uruguay, pero NO registraron el divorcio.
Hace 2 meses mi padre falleció en España, y al iniciar la sucesión, me he encontrado con este problemita.
Ahora debería registrar el divorcio ??
Cómo lo debo hacer ?? Se hace aquí en España o es mejor hacerlo en el consulado de España en Uruguay ??
Somos 3 hijas de las cuales sólo yo vivo en España.
Aparte de eso, en el certificado de defunción aparece como divorciado. ¿Es necesario corregirlo si se va a registrar el divorcio ??
Estoy un poco agobiada y necesitaría al menos saber en dónde me puedo informar para continuar con la sucesión.
Estos trámites tardan mucho??? Sobre todo para saber si me voy a pasar del plazo de 6 meses para tramitar la sucesión .
Muchas gracias a quién pueda ayudarme.
Divorcio no registrado en España
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Divorcio no registrado en España
Contacta con un abogado, para iniciar el reconocimiento de esa resolución en un juzgado de primera instancia, y proceder a inscribir esa resolución.
El proceso tarda más de esos 6 meses, ya que tras el reconocimiento, se inscribirá en el RC Central, y ahí los plazos son mayores de ese tiempo..
El proceso tarda más de esos 6 meses, ya que tras el reconocimiento, se inscribirá en el RC Central, y ahí los plazos son mayores de ese tiempo..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-