Nacionalidad a traves de mi hija

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
karla
    unknown unknown

Nacionalidad a traves de mi hija

Mensaje por karla »

Hola, me llamo Karla

Mi gustaria sabr dos cosas:

1- Estan hablando sobre una ley que hijos de extranjeros que nacieron aqui en España y tiene la nacionalidad, los papas tendran el derecho de tener la nacionalidad, atraves de los hijos, un exemplo: tengo una hija de 2 años e ella ya tiene la nacionalidad, yo puedo meter los papeles atraves de ella? Pues mi marido esta con ella alli en Brasil y no va volver mas para ca, una ves que elle se quedé alli y perde na tarjea de residencia, tendra elle derecho de obtenerla, atraves de ella o de mi?

2- Mi niña de 5 meses, todavia no tiene la nacionalidad, esta en tramite, mi dijeron par hacer la tarjeta de residencia de ella, todavia estoy haciedo las cosas, ya registré ella en el consulado brasileño, pq necesito del pasaporte brasileño para hacer la tarjeta de residencia, vale!!! la pregunta es? Se voy de viaje con ella ha Brasil y no vuelvo con ella, tendré problemas para tramitar la nacionalidad de ella, cuando salga? Puede ella perder pq esta en Brasil? O no hace falta que ella esté aqui para yo tramitarla?

Por favor me contestame, pues necesito desas respuestas, para ir de viaje??

muchissims gracias

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad a traves de mi hija

Mensaje por Javier2749c »

karla escribió: 1- Estan hablando sobre una ley que hijos de extranjeros que nacieron aqui en España y tiene la nacionalidad, los papas tendran el derecho de tener la nacionalidad, atraves de los hijos, un exemplo: tengo una hija de 2 años e ella ya tiene la nacionalidad, yo puedo meter los papeles atraves de ella? Pues mi marido esta con ella alli en Brasil y no va volver mas para ca, una ves que elle se quedé alli y perde na tarjea de residencia, tendra elle derecho de obtenerla, atraves de ella o de mi?
Lo que habrá es la posibilidad de obtener el permiso de residencia para los padres de un menor español.
Pero si residen en Brasil eso no servirá de nada.
karla escribió: 2- Mi niña de 5 meses, todavia no tiene la nacionalidad, esta en tramite, mi dijeron para hacer la tarjeta de residencia de ella, todavia estoy haciedo las cosas, ya registré ella en el consulado brasileño, pq necesito del pasaporte brasileño para hacer la tarjeta de residencia, vale!!! la pregunta es? Se voy de viaje con ella ha Brasil y no vuelvo con ella, tendré problemas para tramitar la nacionalidad de ella, cuando salga? Puede ella perder pq esta en Brasil? O no hace falta que ella esté aqui para yo tramitarla?
Supongo que pedirás la nacionalidad con valor de simple presunción por ser ella hija de brasileños. Una vez que lo solicites, puedes viajar.
Incluso podrías pedirlo en el consulado de España en Brasil pero no es lo que te recomiendo.

No me queda claro para qué precisas la tarjeta de residencia.

Topic Author
karla
    unknown unknown

Mensaje por karla »

Te explico:

Eso me dijeron en la extranjeria en Aluche, que la nena para salir del país (España) para Brasil, necesita hacer esa tarjeta de residencia, se ella va volver para ca, pq me dijó, como es una nena pequeña puede ser que no tendria problemas para entrar aqui en España, se no tuviera la tarjeta, pq podria encontrar un policia que no dijera nada al entrar aqui o podria encontrar una que mi podria decir, la nena no entra y tu si entra, pero yo no iba dejar mi nena, cierto!! era un ejemplo que me dijó, pq todavia la nacionalidad no salió y me dijó que parecia mucho tiempo para que una nena se quedará indocumentada, pq en getafe tarda mucho en salir la nacionalidad de los bebes, pq mi primera hija salió con 1 año y 4 meses, yo meti los papeles por simple presunción. Otra cosa, me dijeron que una ves que sale la nacionalidad, ellos no se donde pq no me dijó recogen la tarjeta de residencia y me lo dan los papeles para hacer el DNI Y el Pasaporte.

Ahora te preguntó: Entonces no hace falta que la nena esté aqui una ves que salé la nacionalidad, puede ella esta en Brasil tranquilamente, mismo que se quedé mas de 6 meses,

Muchas gracias!!!!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

No tiene por qué estar en España. Una vez que su acta de nacimiento tenga la inscripción de nacionalidad al margen, podrías conseguir una copia y solicitarle el pasaporte en el consulado de España en Brasil.
Responder