Abuelo Español, Madre recupera nacionalidad, Padre obtien por residencia y opta por LMH, hijo tiene opcion a nacionalida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yaku2k
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009, 20:04
    unknown unknown

Abuelo Español, Madre recupera nacionalidad, Padre obtien por residencia y opta por LMH, hijo tiene opcion a nacionalida

Mensaje por yaku2k »

Buenos dias a todos.
Les hago la siguiente consulta. Mi hermano obtuvo la nacionalidad por recidencia en febrero del 2011. Pero en diciembre habia optado su nacionalidad por la ley 57/2007 inciso 1 ( en tramite actualmente) ya que mi madre recupero la nacionalidad en el 2004 y su padre murio siendo Español,nacido en Vigo.
Que puedo hacer con mi sobrino que cumplio la mayoria de edad el 12 de diciembre del 2011 ( y siendo argentino se modificola mayoria a los 18 años), no se puede solicitar? , habra que esperar que se resuelva la solicitud de mi hermano con respecto a ley 57/2007 ( que supuestamente le otorgaria la nacionalidad de origen a fecha de presentacion del tramite)( o solo agrega a su acta literal de nacimiento un sello aclaratorio, no modificando la fecha?) Se puede solicitar tener en cuenta presuncion de nacionalidad del padre y presentar el tramite?
gracias por aclararme un poco.
Un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Abuelo Español, Madre recupera nacionalidad, Padre obtien por residencia y opta por LMH, hijo tiene opcion a nacionalida

Mensaje por Javier2749c »

yaku2k escribió: Que puedo hacer con mi sobrino que cumplio la mayoria de edad el 12 de diciembre del 2011
Supongo que habrá cumplido la mayoría el 12 de diciembre de 2010. Si para esa fecha el padre ya había declarado su voluntad de optar, entonces habrá que esperar que se inscriba la opción al margen de su acta para poder demostrar que estuvo bajo la patria potestad de un español.

Topic Author
yaku2k
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009, 20:04
    unknown unknown

Re: Abuelo Español, Madre recupera nacionalidad, Padre obtien por residencia y opta por LMH, hijo tiene opcion a nacionalida

Mensaje por yaku2k »

Perdon me equivoque cumplio los 18 el 12 de enero del 2011, y mi hermano ya habia declarado su voluntad de optar ( esto si en diciembre del 2010)

-- 23/Jun/2014, 16:41 --

Buenos dias. Hago un resumen.

24 de junio del 2010 le otorgan a mi hermano la nacionalidad por residencia, habiendo el optado por LMH el 10 de diceciembre de 2009.

12 enero de 2010 cumple 18 años mi sobrino.
Según las consultas anteriores , para poder optar él, debia esperar la resolucion de la opcion efectuada por mi hermano.
Javier2749c escribió:
Supongo que habrá cumplido la mayoría el 12 de diciembre de 2010. Si para esa fecha el padre ya había declarado su voluntad de optar, entonces habrá que esperar que se inscriba la opción al margen de su acta para poder demostrar que estuvo bajo la patria potestad de un español.
Bien. Esta resolucion fue del dia 5 octubre de 2012 opcion lmh (con inscripcion lateral de 10 diciembre de 2009).
Alli a pedir un nueva partida de nacimiento de mi sobrino y se presento el 18 enero de 2013.

Ahora la resolucion a la opcion de mi sobrino sale denegada. Aceptan que estuviese bajo la tutela de un español pero que la hace con 21 años.
Es el huevo o la gallina. wallbash wallbash wallbash
Primero no se puede demostrar por los tiempos del RC. Cuando se reciben las resoluciones los tiempos estan vencidos.

Ahora tiene la posibilidad de apelar en 30 dias naturales ( debo ver cuantos quedan)
Agradecere una guia de como seguir.
Gracias a todos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”