Pasaporte Perdido antes de la entrevista con la Policía

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JDG1975
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2011, 18:05
    unknown unknown

Pasaporte Perdido antes de la entrevista con la Policía

Mensaje por JDG1975 »

Hola,

Soy un colombiano casado con una española y renové mi pasaporte en Dic. de 2010, unos 3 meses después de entregar mis petición de nacionalidad en el Registro Civil de Barcelona. He estado arreglando mis documentos personales y no encuentro mi pasaporte antiguo (el pasaporte en vigor cuando hice la solicitud y con el cual entré a España) por ninguna parte.

Mis preguntas son dos:
1- No tener este pasaporte puede representar un problema cuando vaya a hacer la entrevista a la comisaría de Policía? Puedo llevar otro informe o documento en su lugar?
2- Donde puedo saber cual es la comisaría mas cerca de mi residencia (Barcelona ciudad) en caso de tener que ir a preguntar por este mismo tema o en caso de que no llamen para la entrevista?

Gracias por su ayuda y bueno, armarse de paciencia porque no hay mas remedio.

Suerte,

Juan


Exp 153xxx/2010
RC Barcelona: 22/09/2010
MJU: 30/12/2010
Pendiente de informes: 2/02/2011
Policía: Esperando
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Pasaporte Perdido antes de la entrevista con la Policía

Mensaje por profesoralex »

JDG1975 escribió:1- No tener este pasaporte puede representar un problema cuando vaya a hacer la entrevista a la comisaría de Policía? Puedo llevar otro informe o documento en su lugar?
según dicen, necesitarías llevar el pasaporte que corresponde a los últimos 5 años, como renovaste tu pasaporte recientemente, es probable que te pidan el pasaporte anterior. No sé cuál podría ser la alternativa a tu pasaporte anterior perdido. Puede que tengas que presentar algún escrito indicando claramente y justificando todas tus entradas y salidas de España junto con otra documentación que pruebe tu residencia continuada en España (abono transporte, empadronamiento, certificado de asistencia a algún curso...). Creo que un buen documento podría ser el justificante de tu lugar de trabajo que indique que trabajs en esta empresa desde hace X años y sólo estuviste de vacaciones los meses X por Y tiempo.
JDG1975 escribió: Donde puedo saber cual es la comisaría mas cerca de mi residencia (Barcelona ciudad) en caso de tener que ir a preguntar por este mismo tema o en caso de que no llamen para la entrevista?
Mira este enlace:
http://www.policia.es/depenpol/depenpol ... a=8#cuerpo
De todas formas, debería ser la comisaría más cercana a tu domicilio que corresponde a tu barrio. LLama y pregunta, en el enlace que te pongo hay deferentes teléfonos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Pasaporte Perdido antes de la entrevista con la Policía

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

Hola JDJ, efectivamente como ya te dice Profesoralex, necesitarias el pasaporte que corresponda a los 5 años porque ahi es donde ellos miran el tiempo de entrada y salida de los años que has estado residiendo aqui, debes de tener una manera de justificarlo, nose tal vez en tu consulado te den algun doc. que indique la entrada y salida que has tenido con el numero del pasaporte perdido, porque ellos se fijan mas en el pasaporte anterior que en el nuevo.

Mucha suerte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”