Fecha de adquisición de nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Fecha de adquisición de nacionalidad
Hola Buenos Dias.
En mi inscripción de nacimiento como española pone que "la inscrita ha adquirido la nacionalidad española por residencia por resolución de la D.G.R.N. de xxx de xxx de xxx. La inscrita por si sola ha comparecido ante el/la Encargado del RegistroCivil de xxx el yyy de yyy de yyy a las zzz horas y ha prestado JURAMENTO en los términos del art. 23 del C. Civil"
La pregunta que queria hacer es la fecha de adquisición es ¿la de la resolución o la de comparecido ante el Encargado?
Gracias.
En mi inscripción de nacimiento como española pone que "la inscrita ha adquirido la nacionalidad española por residencia por resolución de la D.G.R.N. de xxx de xxx de xxx. La inscrita por si sola ha comparecido ante el/la Encargado del RegistroCivil de xxx el yyy de yyy de yyy a las zzz horas y ha prestado JURAMENTO en los términos del art. 23 del C. Civil"
La pregunta que queria hacer es la fecha de adquisición es ¿la de la resolución o la de comparecido ante el Encargado?
Gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Fecha de adquisición de nacionalidad
La fecha en la que la adquieres es en la que compareces ante el Juez y prestas juramento o promesa.
La otra es la fecha en la que te le conceden,... pero puede que una vez concedida ya no la quieras adquirir.
Para eso hay una caducidad. Y de ahi el por qué una vez que te notifican que te la han concedido, tienes 180 dias para manifestar que la aceptas. Si no lo haces, se archiva el expediente y tendrás que solicitarlo nuevamente.
La otra es la fecha en la que te le conceden,... pero puede que una vez concedida ya no la quieras adquirir.
Para eso hay una caducidad. Y de ahi el por qué una vez que te notifican que te la han concedido, tienes 180 dias para manifestar que la aceptas. Si no lo haces, se archiva el expediente y tendrás que solicitarlo nuevamente.
Muchas gracias Karbiko !!!! del tiempo que vengo leyendo en este foro tan ejemplar le tengo en gran aprecio por el interés que pone usted en explicarnos las cosas. Ojalá que hubiera más funcionarios como usted y no gente tan malencarada que nos trata como si fuesemos indios de la época de la conquista española.
Gracias ede nuevo.
Gracias ede nuevo.
Estimada "JuanitaBanana":JuanitaBanana escribió:Ojalá que hubiera más funcionarios como usted
Si lleva algún tiempo leyendo este foro tan ejemplar habrá podido apreciar que en el mismo colaboran numerosos funcionarios que dedican su tiempo de ocio a responder sus consultas, y no sólo el Sr. Kárbiko, al que es de justicia agradecer su especial predisposición a respoder con extensión y en forma didáctica casi todas las cuestiones que se plantean.
-
kárbiko escribió:La fecha en la que la adquieres es en la que compareces ante el Juez y prestas juramento o promesa.
Hola Sr. Karbiko:
Yo queria hacerle una pregunta , la fecha que me concedieron la nacionalidad es el 28 de Junio de 2010
Tiempo después me llegó del Ministerio de Justicia la cédula de citación para el dia 30 de Mayo de 2011 en el Registro Civil de Alcorcón y viene anexo el formato que debo llenar con mis datos personales y de mis padres.
La duda que tengo es acerca de los 180 dias , cuando y donde debo manifestar que la acepto , o debo esperar hasta mayo de 2011 hasta que vaya a la citación y al juramento ?
Muchas gracias por su atención y ayuda.
El 30 de mayo de 2011 el Registro Civil de Alcorcón te notificará oficialmente la concesión de la nacionalidad española y es en ese momento cuando comienza el plazo de 180 para aceptarla y prestar el juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución, plazo que no va a trascurrir porque el mismo dia te levantarán el acta en dicho Registro.
-
Hola
esta semana he recido del registro civil de mi domicilio una carta citandome para que pase por el registro para hacerme entrega de las literales??
Que significa eso, aun no he jurado ni nada, hace ya varios meses que fui a la entrevista con la policia.
Si alguien sabes de estos y me puede ayudar..
Muchas gracias
esta semana he recido del registro civil de mi domicilio una carta citandome para que pase por el registro para hacerme entrega de las literales??
Que significa eso, aun no he jurado ni nada, hace ya varios meses que fui a la entrevista con la policia.
Si alguien sabes de estos y me puede ayudar..
Muchas gracias
-
Mundo :
Mil gracias por su respuesta, ya estoy más tranquila , porque si tenia esa duda.
Muy amable de su parte !! Gracias
Mil gracias por su respuesta, ya estoy más tranquila , porque si tenia esa duda.
Muy amable de su parte !! Gracias
-
Alguien tiene idea de donde pone que se es español a partir de que se acepta la nacionalidad y no desde que se le concede?
Me ha planteado la cuestión un "cliente" en relación a una opción de sus hijos... y ahora tendré que demostraselo por escrito...
Me ha planteado la cuestión un "cliente" en relación a una opción de sus hijos... y ahora tendré que demostraselo por escrito...
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
La Resolución de 29 de marzo de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, lo explica bastante bien, sobre todo al comienzo del Fundamento de Derecho III.
-
-
Pues eso no hace más que generarme más dudas!
Resulta que segun esta resolución, y el art. 330 CC la fecha que se tiene que contar no es ni la de concesión, ni la de juramento, sinó la de la inscripción!
Sin embargo la mayoría de registros tienen en cuenta la del juramento, RCC incluido.
Lo estamos haciendo todos mal??
Resulta que segun esta resolución, y el art. 330 CC la fecha que se tiene que contar no es ni la de concesión, ni la de juramento, sinó la de la inscripción!
Sin embargo la mayoría de registros tienen en cuenta la del juramento, RCC incluido.
Lo estamos haciendo todos mal??
-