Repongo tu mensaje y asi unimos los 2 temas en uno sólo. kárbikoaquilestomas escribió:Por error he puesto este mensaje en el foro equivocado. Por tal motivo lo he mudado al foro de Nacionalidad
Saludos a todos.
Tengo una pregunta complicada para ver quién me aconseja. Es el caso de una amiga y es como sigue:
Ha tenido 3 años de residencia por estudios (estancia continuada). Antes de vencerse el último permiso de estancia se casa con un español. En mayo cumple un año de casada (con residencia comunitaria por este motivo), está trabajando y quiere optar por la nacionalidad. La cuestión es que el matrimonio no ha salido bien y piensa separarse.
PREGUNTA: Qué deberia hacer: pedir la nacionalidad por matrimonio con un español o (sabiendo que se va a divorciar), pedirla mejor por residencia?.
Más aún; qué sucede si pide la nacionalidad por matrimonio y se divorcia antes de que el ministerio resuelva el expediente, ¿se la darán de todas formas?-
y por último, ¿podria realmente pedirla por residencia ya que está trabajando?.
Si algún oficial puede darme su valiosa opinión le estaré muy agradecido. Si alguien ha pasado por esto, le ruego me comente su experiencia.
Un abrazo a todos y la mejor de las suertes!!!
Aquilestomas (Tomás2003)