Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por yomismosoy »

Hola a todos, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

Cuando consulto mi expediente de nacionalidad, mi segundo apellido o apellido materno es otro,

Supongo que se han equivocado al ingresar los datos ya que en toda la documentación que entregué (pasaporte, NIE, penales, etc) aparecen mis apellidos.

He consultado en la web y aparece recibidos los... está en estudio.

Supongo que el trámite sigue de forma normal.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Nadie te impide ponerte en contacto con el MJ y explicar tu situación.

Si estás en Madrid, puedes presentar un escrito en el MJ indicando que se han equivocado con tu apellido.
Si no estás en Madrid, me parece (no estoy seguro, llama antes) que puedes enviarles un fax indicando claramente cuál ha sido el error y haciendo referencia a tu documentación para que lo puedan corregir según dicha documentación que ya está en su poder.

Luego de enviarles el fax, pasado un tiempo, les vuelves a llamar para asegurarte que el error está subsanado.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por yomismosoy »

Gracias, he ido al mj en madrid y deje un escrito que me entregaron ahí pero me dijeron que la retificacion despues de la consecion se hace en el registro civil.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expedien

Mensaje por simo »

Hola,
Yo tambien he tenido el mismo problema con el apellido,y cuando llame me dijeron que eso no afecta para nada el tramite y que es un error en la grabacion en la pagina y que no hace falta mandar ninguna carta pero si quieres puedes mandar una carta al ministerio con fotocopia del nie , yo no envie nada y va el tramite normal .
N exp 116xxx
Mj 16/12/2009
Actualmente completo de informes, en estudio
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Hola yomismosoy, Efectivamente como comenta profesoralex, lo ideal es ir al ministerio de justicia personalmente. A mi me paso algo parecido, mi apellido materno mantiene una "s" en vez de "z" por lo que me acerque al Ministerio de Justicia de la Plaza Benaventes y coloque un escrito (lo mismo hice cuando cambie de domicilio) este es adicionado a tu expediente, asi mismo te quedas con una copia del mismo para futuras observaciones.
Lo único malo es que te dicen que los datos de la pagina web probablemente no cambien, es decir cuando consultes tu expediente en la pagina web seguirá de manera errada, pero lo importante es tener los escritos para el momento de la concreción y revisión final del expediente.

Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Topic Author
yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por yomismosoy »

Muchas gracias chicos por sus comentarios, ya me quedo más tranquilo,
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

txeva
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2010, 20:59
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por txeva »

a mi me pasó algo muy parecido... en mi país de origen (Rusia) todo el mundo tiene el anexo al nombre que es patronímico (una derivación del nombre del padre) y tiene los efectos legales exclusivamente en el territorio nacional y de antigua URSS.. en certificado de nacimiento si que aparece (pero en pasaporte y NIE no) y en MJU pensaron que patronimico era mi primer apellido... y asi lo pusieron en mi ficha en su web y en hoja de pre-inscripcion de RC.. en RC cuando hice la jura me dijeron "uy, se habrán equivocado" y han puesto todo como tenia que ser...
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Txeva, yo voy a tener el mismo problema...A mi también me pusieron el primer apellido mi patronímico. ME imagino que es porque así aparece en mi certificdod e nacimiento. Te preguntaron alguna documentación para poner el segundo apellido materno?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

txeva
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2010, 20:59
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por txeva »

profesoralex, pues yo no le daba mucha importancia pq pensaba que habian pensado que era parte de nombre, empeze a tener dudas cuando dos amigas mias que estaban en espera me dijeron que su patronimico no aparecia por ningun lado.. pero no quise alargar el proceso y no me atrevi a preguntar a Mju que pasaba :)))) pero ya ves, en registro civil se ha resuelto... lo unico no me quisieron poner el apellido del padre en genero femenino :( y tuve que pedir que me invertiesen el orden de apellidos o sea pusieran el de mi madre primero para poder conservar mi apellido que siempre llevaba.. o sea ahora soy, p.ej. Ivanova Ivanov... no tuve que aportar nada mas, me dijeron que si queria el segundo apellido de mi madre de soltera entonces si.. su partida de nacimiento y certif.de matrimonio... pero si fuera asi, mi apellido de toda la vida desaparecia por completo (siendo el de mi padre en genero masculino)



pd. los apellidos en los paises de la antigua URSS cambian de genero si se trata del varon o mujer
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Vaya tel, Txeva.... Yo ya me pondré a taducir el certificado de mi madre, así tendré dos apellidos diferentes. Por otro lado, creo que puedo poner mi apellido de siempre como primero y mi patronímico como segundo apellido. Desde luego en los países de la natigua URSS sería de risa, por ej: Andrei Gorabachev Mihaylovich...No, mejor buscaré el certificado de nacimiento de mi madre....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Error en apellidos con los que consta registrado mi expediente en el Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Hola txeva, profesoralex, pues para evitar ese tipo de sucesos cuando presente a mi peque en el registro civil de Madrid (febrero del presente año) la inscribí con las reglas españolas para no tener que preocuparme tanto cuando le transfiera la nacionalidad :). Hasta me e pareció increíble la eficiencia del registro civil al presentar a la bebe y decir el pais me preguntaron como iria el tema de los apellido
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”